EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, November 13, 2009

FRANKIE NEGRON GRABA DISCO EN INGLES PERO SIN ABANDONAR LA SALSA

Tras triunfar en el mercado de la salsa, Frankie Negrón dará un giro a su carrera con su primer disco para el mercado anglo, de música pop rock, "Independence Day", ya esta la venta, pero sin abandonar la salsa.

Aunque Negrón es bilingüe -nació y creció en Newark (Nueva Jersey) de padres puertorriqueños- y con la influencia musical de ambas culturas, hizo su carrera en el mercado latino.

Con el respaldo del sello independiente Airgo Music (Carlos Santana, Jennifer López), al que se unió en 2008, saca ahora al mercado anglo este álbum que sigue su línea romántica, de 15 temas, cinco de ellos en español, dos de los cuales son salsa.

Una de las canciones en español, la balada pop "Es que me faltas" fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant y se le hará una versión en salsa para radio y iTunes.

"Hace tiempo que mis fans me estaban pidiendo que hiciera un disco en inglés", que finalmente hizo con Airgo, porque los sellos independientes se abren mas a experimentar con diferentes cosas".

Sin embargo, no es la primera vez que el cantante graba en inglés. En el álbum "Por tu placer" (2006), para el sello WEA (para el cual también grabó "Con amor se gana", "No me compares" y "Lo que llevo por dentro" y que lo contrató cuando tenía 17 años) incluyó dos temas en ese idioma, que es su primer idioma.

"Este disco es similar a 'Por tu placer', que tenía mayoría de temas en español y algunos en inglés. Ahora, la mayoría son en inglés", comentó Negrón, que una vez más incluyó canciones suyas.

Hace dos años que el artista contemplaba la idea de dar este paso, tras hacerse un nombre en la música tropical, aunque también ha grabado pop, pero, afirmó "todo tiene que llegar en su momento adecuado".

El cantante admite que al principio le preocupó cómo reaccionaría el público salsero al giro en su carrera, pero, aseguró, eso cambió al conocer la opinión de sus seguidores a través de 'chats'.

"Lo están recibiendo muy bien y creo que eso se debe a que mis seguidores no son los típicos 'cocolos' (amantes de la salsa gorda).

Mi tipo de salsa siempre ha sido en la línea de DLG, Marc Anthony y la India, la no tradicional y en ese sentido, están (los fans) influenciados también por otro tipo de música", comentó el intérprete de "Comerte a besos".

"Ellos entienden lo que estoy haciendo y me lo habían pedido hace rato", afirmó y recordó que la versión salsa del tema "Adicto a tu piel", incluido en "Independence Day" se ha colocado entre los primeros diez de la lista Tropical de Billboard.

El tema "On Holding On To Love", del que es coautor y que cuenta la historia de su relación con la música: un amor de toda la vida, un distanciamiento y una renovación, fue el primero que el público escuchó, en el programa "One Life To Live", de la cadena ABC.

Para Negrón, "Independence Day" es "el paso perfecto en este momento" de su carrera como cantante y autor, ya que considera que el artista no se debe encasillar en un género musical.

Destacó no obstante que no abandona la salsa, razón por la cual incluyó dos temas en este nuevo proyecto y no descarta volver a grabar discos en el género con el que se dio a conocer, y que le llevó a ganar varias nominaciones al Grammy Latino, los premios Billboard y Lo Nuestro.

"Para los salseros que siguen mi música les digo que sigo siendo salsero, sigue siendo mi pasión, pero, al igual que mi fans, soy una persona influenciada por diferentes ritmos, soy bilingüe, bicultural y este disco es sólo otra faceta de lo que soy como persona, no solo como artista", sostuvo.

"En ningún momento voy a dejar lo que he hecho en mi carrera y si este nuevo proyecto tiene acogida, seguiré con mis discos de salsa, intercambiando con los de inglés, con la fusión (temas inglés y español juntos)", indicó.

No comments:

Post a Comment