EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 25, 2011

EL NUEVO FENOMENO MUSICAL SE LLAMA II VOLO ES UN TRIO ITALIANO



El trío de adolescentes de origen italiano llamado Il Volo están a punto de convertirse en un fenómeno musical con el lanzamiento de su álbum debut, el próximo mes.

Piero Barone, de 17 años, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, ambos de 16 años, han logrado fusionar de gran manera canciones clásicas con la influencia del pop puro.

El álbum debut, que lleva el mismo nombre que el trío, será lanzado al mercado en Estados Unidos y México el próximo 7 de Junio a través de Universal Music Group. El mismo será producido por el legendario Humberto Gatica y fue grabado entre Los Ángeles y Roma, así como en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.

El álbum cuenta con 11 temas, los cuales incluyen una mezcla de canciones clásicas y nuevas, destacando el clásico tema "O sole mio", y la canción más representativa en el repertorio del compositor mexicano Roberto Cantoral "El reloj". Este álbum cuenta con una versión especial totalmente en español concebida para el mercado Latino habido de escuchar propuestas nuevas y refrescantes.

Los muchachos decidieron adoptar el nombre de "Il Volo", que significa "El Vuelo", ya que en su sentir es la necesidad de extender sus alas y volar.

IL VOLO se presentó en American Idol, donde interpretaron la canción Napolitana “O Sole Mio” para una audiencia de más de 30 millones de telespectadores, llevándose consigo excelentes comentarios tanto del público en general, como de críticos de música.

HOY MIERCOLES SE TRANMITIRA EL ULTIMO SHOW DE OPRAH WINFREY

Al final simplemente se trató de Oprah. Para el último episodio de “The Oprah Winfrey Show” grabado el martes, la reina de los programas de entrevistas apareció sola en su foro en Chicago y habló con el público sobre lo que han significado sus seguidores para ella durante los 25 años del programa. El final será transmitido hoy miércoles.

Los seguidores del programa que salían de la grabación del martes no pudieron controlar las lágrimas mientras que la estrella de la televisión les decía gracias por última vez.

“Dijo: ‘Este no es un adiós, es un hasta luego’”, contó Amy Korin, de 32 años, una de las asistentes al programa. Winfrey besó y abrazó a su pareja Stedman Graham y caminó por los pasillos de Harpo Studios, despidiéndose de su personal, dijeron integrantes de la audiencia.

No dejaba de decir: “íLo hicimos, lo hicimos!”, dijo Korin, además de chocar la mano con sus compañeros de trabajo.

En el escenario del plató sólo había una silla, pero Winfrey estuvo de pie casi todo el tiempo, dijeron personas en el público.“Hubo muchas lágrimas y abrazos, más lágrimas y más abrazos”, dijo Korin.

Los integrantes del público describieron el final del programa como una producción sencilla con un gran sentido de gratitud. “Simplemente estuvo ella ahí todo el tiempo...”.

VAKERO LE INJECTA EL RAP A LA BACHATA "AY MAMI" SU NUEVO TEMA



El reconocimiento del trabajo es satisfactorio y aleccionador. Después de convertirse en el Artista Urbano del Año en la pasada entrega de los premios Casandra, Vakeró toma nuevos impulsos para mantenerse en constante crecimiento.

Manuel Baret Marte, nombre real del cantante, está emocionado con su nuevo video del tema ‘Ay mami’, por el cual ha trabajado de forma minuciosa para disfrutar de sus buenos frutos.

“Doy el todo por mi trabajo y confío en que el pueblo me llevará a ganar la próxima estatuilla en los premios Casandra”, afirma.

Pero no solo Vakeró ha crecido con este reconocimiento a la música urbana, sino también su equipo, lo que se demuestra en la estética de este nuevo video, cuya música es una adaptación de una canción del bachatero Marino Pérez, quien permaneció durante mucho tiempo en San Pedro de Macorís (Republica Dominicana), pueblo natal del artista.

Raíces
Además de rememorar la bachata de Pérez, Vakeró luce apegado a los ritmos afrocaribeños en su nuevo videoclip. Bailarines con largas trenzas, colores y estilo rasta, completan el misterio de dos seres que nunca llegan a encontrarse.

Predomina un elenco que compagina con su estilo musical, tal como se aprecia en trabajos anteriores del artista, especialmente en aquella contagiosa lambada que lleva por nombre ‘La la la’. “Es el poder de la coincidencia. Me gusta trabajar con personas que tengan la misma voluntad e iniciativa que yo. No tengo que ver con el color de piel o el estilo de peinado”, dice.

En las mezclas y fusiones rítmicas que logra en sus diferentes interpretaciones, el cantante procura dejar espacio para el hip hop, pues fue el género que lo dio a conocer. A diferencia de otros artistas que logran el crossover internacional y deciden permanecer en otras tierras, Vakeró reafirma en cada éxito el deseo de cantarle a su gente.

La grabación del video de ‘Ay mami’ se realizó en Las Dunas de Baní (Republica Dominicana). Sin embargo, “yo lo que quería era volver a mi barrio, mostrarle al mundo lo que pasa ahí, lo bonito que es”, afirma con voz emotiva “El cantante de los raperos”.

Piratería
El año pasado Vakeró publicó un tema titulado ‘Mi mundo’, e inmediatamente surgió un disco pirateado con canciones de su primer álbum, que incluía a su vez la referida canción.

El cantante es muy celoso con su trabajo. Consciente de que la descarga gratuita de temas en la red resulta provechosa para la promoción de estos, prefiere colgarlos en tiendas digitales.

“No tengo nada en contra de los piratas, pero es un arma de doble filo. Yo soy fanático de los artistas y busco calidad. Soy un admirador de Héctor Lavoe y prefiero obtener un disco original de su música”, manifiesta.

Vakeró apuesta a que su nuevo video siga la línea de posición de ‘Qué mujer tan chula’, tema que se sitúa en el ranquin de los más solicitados en HTV.

PLANES DEL ARTISTA
La semana antepasada Vakeró llevó su música a la ciudad de Miami. Este sábado 28 de mayo se presentará en la isla Saint Thomas y el domingo 29 en Tortola, en el Festival Cane Garden.

En septiembre, el artista se presentará en Colombia. Vakeró lleva su música a otros escenarios del mundo pero siempre regresa a su lugar de origen, demostrando la fuerte conexión que tiene con su tierra. “Lo único que cambia es que me monto en un avión. Me llevo en mi mochila lo que me mantiene pegado a mi país: la música, su costumbre, su cultura. ¡Tenemos de todo!”. El intérprete de ‘Háblame de dinero’ incluye estilos variados en sus materiales. Su sencillo ‘Mariposa’ se caracteriza por una línea romántica, pero sin dudas, sus letras más contagiosas llevan la delantera en su trabajo.