EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 19, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana trae presentaciones imperdibles, en el tope de la lista figura el concierto del cantante de bachata Romeo Santos, en Nueva Jersey, una noche de música colombiana junto a Silvestre Dangond en el Alto Manhattan y una fiesta en altamar con la merenguera Miriam Cruz.

Jueves 19

Conoce las próximas tendencias culinarias
Como parte de los festejos por el Mes de la Hispanidad, la marca de comida mexicana Cacique invita a un panel culinario conducido por el galardonado chef y personalidad de televisión Aarón Sánchez. Junto a Sánchez estarán también los chefs Claudette Zepeda y Thomas Ortega, el escritor Bill Esparza y el mixólogo Alex Valencia. Los expertos hablarán sobre el impacto que ha tenido la cocina mexicana en Estados Unidos y revelaran las tendencias más populares en cuanto a comidas y bebidas. En Industria en West Village, 356 W. 12th St. Desde las 7 p.m.
Este evento es gratuito solo requiere de reservación que puedes hace en: http://www.caciquewnimc.splashthat.com


Viernes 20

Concierto: Silvestre Dangond
Disfruta en grande de un concierto con el artista colombiano Silvestre Dangond, quien hará una parada en la ciudad como parte de su gira “Entre grandes”. En esta oportunidad el cantante rendirá homenaje a estrellas de la música colombiana interpretando sus éxitos. Dangond cantará temas de artistas como Diomedes Díaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro and Diablitos, entre otros. En el United Palace, 4140 Broadway, a partir de las 9 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Concierto: Jane Bunnett & Maqueque
Participa en la fiesta de apertura de la nueva temporada de Flushing Town Hall junto a Jane Bunnett & Maqueque. Bunnett, saxofonista, soprano y flautista, subirá a escena con su sexteto Maqueque, quienes traen en su propuesta jazz afrocubano. Durante esta celebración también será posible comprar comidas y bebidas de estilo cubano. El concierto, pautado para las 8 p.m., estará precedido por una clase de baile, a las 7 p.m. En Flushing Town Hall, 137-35 Northern Blvd. Flushing,
Información: http://www.flushingtownhall.org


Teatro: Popular
Asiste a una función de la obra de teatro #Popular. La pieza ganadora durante el 2019 Frenzy Fest, primer festival de teatro en Harlem, cuenta la historia de Ernesto Campos, un hombre que a los 12 años descubrió que quería ser comediante. Campos, quien sufre de bipolaridad, se obsesiona con ser famoso y hará todo a su alcance con tal de obtener su objetivo. La obra tendrá funciones este viernes, sábado y domingo en El Barrio ArtSpace Ps 109, 215 East 99 street en Manhattan. Entradas: $20.
Información: http://www.eventbrite.com


Sábado 21

Concierto: Romeo Santos
No te puedes perder la presentación del cantante Romeo Santos en el MetLife Stadium en Nueva Jersey. Esta única función forma parte de la gira en respaldo a su más reciente producción titulada ‘Utopia’. Santos, conocido como ‘El rey de la bachata’, será el primer latino que cantará en calidad de solista o artista principal en el referido estadio del área de East Rutherford, en Nueva Jersey. A partir de las 8 p.m. Entradas: desde $60.
información: http://www.ticketmaster.com


Teatro: ‘I never sang for my father’
Una pieza de teatro explorará la relación entre un padre y su hijo y el distanciamiento que puede imponerse entre ambos, a pesar de las buenas intenciones de cada uno. La obra que lleva por título ‘I Never Sang for my Father’, es una adaptación del guión escrito por el dramaturgo Robert Anderson en 1968 y está dirigida por Richard Hoehler. En The Chain Theatre at 312 West 36th Street, cuarto piso, entre la octava y novena avenida. $25 entrada general.
información: http://www.chaintheatre.org


Sevillanas flashmob
Participa en el Sevillanas ‘flashmob’ que se llevará a cabo en la explanada, a la entrada de la estación del ferry a Staten Island que parte de Whitehall en Manhattan. Este evento gratuito, que durará 5 minutos, contará con la participación especial de bailarines de Ecuador. Los ensayos para esta presentación se realizarán el día previo, viernes 20, en Flamenco Vivo Carlota Santana de 6 p.m., a 7 p.m.
Para información: (516) 503-5579. Gratis.


Domingo 22

Concierto: Miriam Cruz
Baila a ritmo de merengue con las canciones de Miriam Cruz durante un crucero por la ciudad. La artista, que durante el comienzo de su trayectoria fue líder y vocalista de la banda Las Chicas del Can y que incluye en su repertorio temas como ‘La Loba’, ‘La Carnada’ y ‘Pobre de ella’, actuará en una fiesta en altamar en un barco que recorrerá el Río Hudson, a partir de las 7 p.m. Junto a ella también estará en escena el bachatero Kiko Rodríguez. West Harlem Piers, 712 West 125 Street. Desde: $50.
información: http://www.boletosexpress.com/boat-party/55348/


 Taller para crear marionetas
Celebra el Festival de la Luna con la creación de marionetas de sombras. La artista taiwanesa, Spica Wobbe ofrecerá un taller en el que sumergirá a los participantes en el mundo del juego de sombras. En esta clase podrán aprender a diseñar y construir una simple marioneta de sombras a la que darán vida sobre un escenario con el fin de contar una historia inspirada en la luna. Para mayores de 6 años. A partir de las 2 p.m. En Flushing Town Hall, Queens.
Información: http://www.flushingtownhall.org

RUBEN BLADES SOBRE PANAMA, SU MUSICA Y PROJECTOS

tengo cosas que puedo decir"

No descarta volver a poner sus experiencias al servicio de su natal Panamá, aunque desconoce en qué capacidad.

Lo peor que le puede pasar al ser humano es perder el conocimiento, dice Rubén Blades. Desde esa filosofía y aprovechando que goza de buena salud a los 71 años, el laureado artista no descarta volver a poner sus experiencias al servicio de su natal Panamá, aunque desconoce en qué capacidad.

“El conocimiento que no se comparte, me parece que es un crimen. Si sabes cosas que puedan ayudar a otros, dilas”, expuso esta mañana en una extensa conferencia de prensa con motivo al concierto “50 años de música” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“En Panamá siento que todavía tengo cosas que puedo decir, pero más importante aún, es el aspecto de la credibilidad”, sostuvo reconociendo que tiene seguidores como detractores.

En su afán por continuar aprendiendo y compartiendo el conocimiento adquirido como compositor, músico, cantante, actor y político, separa tiempo para acercarse a los estudiantes de las escuelas públicas y universidad en Nueva York. Lo hará también en esta visita a la isla.

El cúmulo de esas experiencias asimismo proyecta escribirlas para una biografía que interesan varias casas editoriales. Anticipó que ya creó la estructura del libro, apoyado por Carlos Chiriano, de la New York University, institución de la que es académico desde el 2018.

Musicalmente tiene las manos llenas. Recientemente presentó el álbum “Paraíso Road Gang”, del que espera grabar una segunda parte; acaba de grabar con Chick Correa; trabaja en otro de salsa y swing; participó en dos temas del próximo disco de Carlos Vives; prepara material para volver a grabar con el grupo costarricense Editus (Tiempos, Mundo), y con el guitarrista flamenco Niño Josele, uno de boleros. Con Boca Libre, ya tiene un repertorio completo y desea grabar otro de música brasileña.

Le encantaría volver a juntarse con los “caballos” del sello Fania que todavía están activos en la música, como Richie Ray & Bobby Cruz, Roberto Roena y Adalberto Santiago, para revivir sus años de gloria en esta institución musical.

“Todavía hay estrellas de la Fania vivas, por qué no podemos hacer un álbum nuevo”, cuestionó al no entender las motivaciones que pueda tener la firma discográfica para no regrabar un catálogo tan valioso. “Todavía habemos gente para hacer un disco y bueno, no nostálgico, un disco nuevo, con material nuevo, y no entiendo a esta gente por qué no hacer un disco nuevo”.

Blades habló del actor, músico y dramaturgo Lin-Manuel Miranda como un genio. Compartió que siempre que se lo encuentra le aconseja que compre su propio, como también quisiera tenerlo él Panamá, y así controlar el ambiente que bordea sus trabajos.

“¿A quién se le hubiera ocurrido hacer ´Hamilton´, combinar lo histórico con lo actual musical?”, comentó del artista puertorriqueño, a cuyos padres les cantó en la celebración del 40 aniversario de boda. “Me encantaría trabajar con Lin Manuel en algo, lo que quisiera y le he sugerido es que se tiene que comprar un teatro. Mi sueño siempre fue comprar un teatro para poder presentar las cosas de acuerdo a mi criterio”, dijo.

“Yo sigo con esa idea, pero sería en Panamá. Estoy llegando a ese tiempo en que te vuelvas para tu casa. A mí me entierran en mi país, entonces necesito algo que me sostenga en mi país económicamente”.

El éxito no es individual, se da en conjunto, según Blades. Por ello invitó al trompetista Luis “Perico” Ortiz a unirse a la orquesta de Roberto Delgado que lo acompañará en el concierto.

“Todos los que hemos tenido éxito es porque nos ha ayudado otra gente”, declaró. “Luis Perico Ortiz es uno de los mejores músicos que he encontrado en mi vida, y una excelente persona, lo quiero muchísimo y está conmigo desde el comienzo”, manifestó del responsable de los arreglos de sus clásicos “Pedro Navaja” y “Pablo Pueblo”.

El concierto -que anticipa comenzará puntual- se dará en un montaje sencillo, pero repleto de música, considerando que celebrar 50 años en los escenarios. Incluirá además unos temas conocidos en las voces de Tony Bennett y Frank Sinatra.

“Preferimos hacer un show muy sencillo. Yo no soy un gran bailarín, si no pregúntenle a Andy Montañez, aunque hemos hecho algo juntos alguna vez, ni tampoco soy muy de fuegos artificiales, pero sí vamos a tratar de mantenerlos a todos entretenidos y también de ir explicando, dando ciertos detalles sobre los temas que vamos a ir desarrollando sobre este concierto”.

EL "STRAWBERRY FIELD" DE JOHN LENNON EN LIVERPOOL ABRE SUS VERJAS AL PUBLICO

Los fans de los Beatles pueden por fin cruzar las famosas verjas rojas de "Strawberry Field", el orfelinato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de niño y que inspiró una de sus canciones más famosas, ahora abierto al público.

Se trataba de un jardín en torno a un orfelinato gestionado por el Ejército de Salvación en el barrio de Woolton, en Liverpool, en el norte de Inglaterra.

"Se hizo famoso debido a los lazos con John Lennon, que saltaba el muro desde el jardín trasero de su tía y venía a jugar con los niños", explica a la AFP Allister Versfeld, un responsable del Ejército de Salvación.

Unos 60,000 fans acuden cada año al lugar para hacerse fotografías frente a las famosas verjas rojas, pero hasta ahora no se les había permitido ir más allá.

"Ahora las puertas están bien abiertas", asegura Versfeld.

"Esta es una oportunidad única para que la gente venga a explorar el jardín" y disfrute de lo que para Lennon "era como una especie de santuario, donde encontraba la paz y la calma", explica.

Unas sensaciones que quedaron reflejadas para siempre en aquella canción psicodélica de 1967 con una letra misteriosa: "Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields, nada es real, no hay preocupaciones, Strawberry Fields para siempre...".

En opinión de Versfeld, la canción describe "un espacio que él descubrió y un lugar que él apreciaba", y que contribuyó a forjar su personalidad.

"Todos los niños tienen un jardín secreto, puede ser un escondite bajo las escaleras o las ramas de un gran roble", dice por su parte la hermana de Lennon, Julia Baird, de 72 años. "Parece según la canción que para John era este lugar", afirmó a la agencia británica Press Association.

- La canción nació en España -

El lugar está abierto al público desde el 14 de septiembre.

El edificio, una vieja casa de estilo victoriano, fue un orfelinato del Ejército de Salvación desde 1936. En los años 1970, fue demolido para construir un edificio moderno, pero éste fue cerrado en 2005.

Ahora, acaba de reabrir como centro de formación para jóvenes adultos, financiado parcialmente con su apertura al público, y lugar de memoria para el cantante de los Beatles, asesinado en 1980 en Nueva York cuando tenía 40 años.

Además de los jardines, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y sus lazos con John Lennon.

El museo de Graceland, en la localidad estadounidense de Memphis, prestó algunos objetos para recordar la pasión de Lennon por Elvis Presley. El manuscrito de una canción sin terminar y algunos instrumentos inusuales forman parte de la exhibición.

Lennon fue criado por su tía en Woolton, pese a que su madre Julia vivía en el barrio hasta que murió en un accidente de tráfico cuando él tenía 18 años.

El single "Strawberry Fields Forever" salió al mercado en 1967 en disco de vinilo de 45 revoluciones, con "Penny Lane" en su cara B y la canción saltó al segundo lugar del ranking de la época.

Lennon la escribió mientras estaba rodando una película en el sur de España. Fue grabada durante las sesiones del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", considerado como la obra maestra de los Beatles, pero no figura en él.

Marcó el salto del grupo inglés de una música pop clásica a crear sonidos más complejos, que incluían instrumentos inhabituales como el melotrón y la cítara india.


NETFLIX ESTRENARA LA SERIE "LIVING" UN DOCUMENTAL DE SELENA GOMEZ

Netflix estrenará el próximo 2 de octubre la serie documental “Living Undocumented” que ha producido la actriz y cantante latina Selena Gómez, informó este martes la plataforma digital en un comunicado de prensa.

Bajo la dirección conjunta de Aaron Saidman y Anna Chai, “Living Undocumented” narrará en varios episodios las grandes dificultades y enormes obstáculos que afrontan en el día a día las personas que no tienen papeles y que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos.

“Elegí producir esta serie, ‘Living Undocumented’, porque en los últimos años la palabra ‘inmigrante’ parece haberse convertido en una palabra negativa”, apuntó Selena Gómez.

“Mi esperanza es que esta serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante sin documentos, de primera mano y desde las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, añadió.

 Por su parte, Aaron Saidman, uno de los directores de la serie documental, aseguró que “Living Undocumented” aborda “uno de los asuntos más importantes de nuestra época”.

“Pero en vez de debatir este asunto solo con estadísticas y debates políticos, queremos que nuestros espectadores oigan directamente a los inmigrantes mismos, en sus propias palabras, con todo el poder y la emoción que reflejan esas historias”, agregó el realizador y también productor de la serie.

Esta no es la primera vez que Gómez trabaja como productora junto a Netflix, ya que la hispana logró una gran repercusión con la serie “13 Reasons Why” en la que, en lugar de ser una de sus actrices, prefirió desarrollar su labor en la sala de máquinas y detrás de las cámaras.

Tras convertirse en una estrella juvenil de la mano de Disney, Gómez cambió completamente de registro con el filme “Spring Breakers” (2012), que dirigió Harmony Korine, y este año ha participado en “The Dead Don’t Die”, cinta de Jim Jarmusch y en donde estuvo acompañada por Bill Murray y Adam Driver.

La artista, de 27 años, es además una de las celebridades más populares en las redes sociales y su perfil oficial en Instagram cuenta con 157 millones de seguidores.

CELINE DION ANTICIPA TEMAS DE SU DISCO NUEVO QUE SALDRA EL 15 DE NOVIEMBRE

Celine Dion ha anticipado este miércoles tres temas que formarán parte de “Courage”, su primer disco con temas inéditos en inglés desde hace seis años, el cual verá la luz el próximo 15 de noviembre.

Así lo indica la nota de prensa de Sony Music, que califica su inminente trabajo como “ecléctico”, con “hermosas baladas e innovadores temas llenos de ritmo y energía”.

Como muestra, la artista canadiense ha lanzado en plataformas de “streaming” las canciones “Imperfections”, “Lying down” (tema con la firma de Sia y David Guetta, sobre cómo progresar frente a una relación tóxica) y la que da nombre al álbum, “Courage”.

También se incluye en el álbum “Flying On My Own”, lanzado anteriormente, que Dion interpretó en la última noche de su histórica residencia de 16 años en Las Vegas.

La intérprete de “My Heart Will Go On” ha hecho coincidir estas novedades con el arranque este miércoles de su nueva gira mundial, “Courage World Tour”, que recorrerá 50 ciudades de EE.UU. y Canadá.

Dion es una de las artistas superventas de la historia, con más de 250 millones de álbumes despachados en todo el mundo, así como una de las más galardonadas, con cinco premios Grammy y dos Óscars de la Academia de Hollywood entre otras distinciones.

Natural de Quebec, fue en 1981 cuando inició su carrera discográfica con el disco “La voix du bon Dieu”, inaugurando una década de álbumes en francés en la que, además, se proclamó ganadora del Festival de Eurovisión 1988 como representante de Suiza con la canción “Ne partez pas sans moi”.

Fue en 1990 con “Unison” cuando comenzó a publicar discos en inglés, aunque fue su participación un año después en la banda sonora original de la película animada de Disney “La bella y la bestia” lo que la dio fama internacional.

Con 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, su primer gran éxito en ventas fue el disco “The Colour of My Love” (1993), que incluía la balada “Think Twice”, hazaña que superarían trabajos posteriores como “Falling into You” (1996) y “Let’s Talk about Love” (1997), que incluía el tema central de la banda sonora original de “Titanic”, el citado “My Heart Will Go On”.

Tras la muerte de su marido René Angélil y enfrascada en su larga residencia en Las Vegas, hay que remontarse a “Loved Me Back to Life” (2013) y “Encore un soir” (2016) para encontrar sus últimos lanzamientos.