EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 14, 2013

LA CADENA TELEMUNDO ENTREGARA PREMIOS ESPECIALES A EVA LONGORIA & A DADDY YANKEE

La actriz Eva Longoria y el reguetonero Daddy Yankee recibirán dos galardones especiales durante la gala de los Premios Tu Mundo, que tendrá lugar el próximo jueves en Miami y está organizada por la cadena Telemundo.

Longoria recibirá el premio Alma de tu Mundo, que le otorgan conjuntamente Telemundo y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por su sigla en inglés) como reconocimiento al uso de su "fama y talento para ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad y crear conciencia sobre diferentes causas filantrópicas", indicó la cadena en un comunicado.

Esta es la primera vez que se entrega este premio y se eligió a la actriz de origen mexicano, agregó la cadena, por su dedicación "a favor de la comunidad latina y ayuda para asegurar un mejor futuro a las familias hispanas a través de la participación cívica, el voto, la educación y el apoyo a los pequeños empresarios".

También se entregará por primera vez el premio especial Poder Musical, que este año recae en el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo "poder único e innovador" ha puesto "el género de la música urbana no solamente en el mapa, sino en la cima de las listas musicales en todo el mundo", agregó el comunicado.

Los Premios Tu Mundo se entregarán el próximo jueves en el American Airlines Arena de Miami y premian a los artistas y programas favoritos de la audiencia del canal hispano de televisión Telemundo.

Entre los nominados a las 20 diferentes categorías, que abarcan telenovelas, música, cine y deportes, se encuentran el futbolista argentino Lionel Messi y los cantantes Don Omar, Pitbull y Prince Royce, así como estrellas de Hollywood como Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña.

La ceremonia contará con las actuaciones de Daddy Yankee, Natalia Jiménez, Banda Los Recoditos, Victor Manuelle, Aracely Arámbula, Cristian Castro, Elvis Crespo, Tito "El Bambino" y Carlos Ponce, entre otros.
Tags

SANDRO DE AMERICA YA TIENE SU HOMENAJE EN BUENOS AIRES

El músico argentino Roberto Sánchez, más conocido como "Sandro" y más aún por su sensual voz y sus sugerentes movimientos de cadera, ya tiene su merecido homenaje en Buenos Aires, en una muestra que reúne sus objetos más personales, como manuscritos, trajes o guitarras.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010 y, desde ese momento, Argentina sentía que debía un homenaje a la altura del músico que marcó a una generación con sus canciones, conciertos y películas.

En la muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges desde hoy y hasta el 6 de octubre, se exponen también sus discos e, incluso, autos del cantante que nació el 19 de agosto de 1945 y que fue pionero del rock argentino en la década de los años 60.

"Contamos el legado artístico y personal de Roberto Sánchez, hacemos un recorrido a través de los momentos más importantes de su vida y de su carrera artística", explicó a Efe el artista argentino Alejandro Salade, director de la exposición.

Salade dijo que la idea surgió hace dos años y que, después de visitar a Olga Garaventa, la viuda del cantante, comenzaron a seleccionar los objetos que formarían parte de la exposición.

"Fue un año y medio de intenso trabajo de catalogación y selección de material, Olga nos dio una gran libertad para trabajar", sostuvo Salade.

Además, reconoció que "fue un proceso muy emotivo" y que "quedó mucho material afuera, hay muchas cosas escritas por él, pero creo que logramos cubrir cada uno de los aspectos más importantes de su vida".

Al recorrer el Centro Cultural Borges se aprecian varios manuscritos del cantante, donde, entre flechas, borrones y tachaduras, se puede ver la forma en que componía y trabajaba.

También se exponen varios de sus discos, premios y su emblemático anillo, que según él le traía suerte, y que utilizó desde que se lo regalaron a los 18 años hasta su muerte.

Salade señaló que "Sandro fue pionero de muchas cosas más de lo que la gente cree" y que el objetivo de la muestra es que se conozca toda su carrera.

Olga Garaventa, la viuda de Sandro, sostuvo que la muestra genera en los visitantes una gran emoción.

"Uno se llena de emoción acá, entrás y te sentís en contacto con Sandro continuamente, te llega al corazón", dijo.

Explicó que intentaron exponer todo lo que pudieron, pero que algunos objetos, debido a su tamaño, no pudieron ser parte de la muestra por falta de espacio.

"La idea es que la gente que no ha podido estar cerca de él ahora pueda estar en contacto con sus cosas", agregó.

Además, remarcó que todo lo expuesto formó parte de su vida, ya sea porque lo usaba en los recitales o eran objetos que tenía en su casa.

"Sandro fue el más grande, fue el maestro de los maestros, el padre de todos. No quiero que suene a arrogancia ni a soberbia, pero fue el padre de todos los músicos argentinos", concluyó, emocionada, Garaventa.

Sandro fue un cantautor que incursionó en la balada romántica, el rock y la música pop.

Publicó 52 álbumes originales y vendió millones de copias en toda Latinoamérica.

Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra".

Protagonizó 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el emblemático Madison Square Garden.

Fue considerado "el Elvis Presley argentino" por sus sugerentes movimientos pélvicos, sus baladas románticas y por la fascinación que generó en el público femenino.

EL GRUPO VENEZOLANO TREO IMPACTA FUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS



El venezolano Grupo Treo prepara su tercer álbum, que saldrá al mercado en 2014, mientras su éxito "Te gusta" está entre los diez primeros temas de las listas de los géneros tropical, pop y urbano en EE.UU.

"El disco es del género tropical, pero estará dividido en dos secciones. La primera va a tener canciones en el estilo dance tropical latino y la segunda será del género romántico tropical", dijo a Efe Danny Daniel, compositor y vocalista del trío, también compuesto por Rey Mercier y Jesús A. Rondón.

Los muchachos ya están en el estudio de grabaciones preparando su nuevo disco, aún sin título.

"Estamos felices de ver que nuestra música está llegando a la gente, porque lo nuestro es transmitir positivismo y buenos mensajes en esta época donde hay tantos problemas", señaló

El cantante del grupo consideró que su "música es única, porque combina el rock con el género tropical, el urbano y la balada romántica". "Somos simplemente Treo. Treo es una identidad musical", apuntó Daniel.

Entre los artistas que influyen al grupo, mencionó a Daddy Yankee y Don Omar, Luis Fonsi, The Beatles y David Bisbal.

"Nosotros nos inspiramos en la vida, en el amor y las cosas lindas. Nuestras letras pueden a veces ser juguetonas, pero siempre románticas", dijo Daniel, quien se confiesa en contra de "la tendencia actual, en algunas canciones, de denigrar a la mujer".

Daniel también señaló que el anuncio de la muerte de la salsa no solo es prematuro, sino completamente infundado. Aunque algunos expertos la ven en decadencia debido a la fuerza con que arrasa el género urbano y el regional mexicano, Daniel la ve reinventarse cada día, fusionada con el hip-hop, el dance y el reguetón.

"Como todos los géneros la salsa ha tenido altibajos, pero también se transforma y se revitaliza con las fusiones. ¡Claro que la salsa tiene futuro!", opinó.

El Grupo Treo se formó en 2008 en Maracaibo (Venezuela), y se dio a conocer en el país con el tema "Cuando te veo".

A éste le siguió el éxito "Muñeca", pero fue en 2010 que se dio a conocer a nivel internacional con el tema "A llorar a otra parte", de su álbum "Tres orígenes".

El trío lanzó su segundo álbum, "Pégate", en 2011 y logró colocar el primer sencillo del mismo nombre en el Top Ten de la cartelera tropical de Billboard en Estados Unidos.