EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 3, 2015

ALEJANDRO SANZ, CARLOS VIVES, ROMEO SANTOS y VICTOR MANUELLE RENDIRAN TRIBUTO A ROBERTO CARLOS



Camila, Paula Fernandes, Jesse & Joy, Victor Manuelle, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Dionne Warwick serán los encargados de rendir homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos en la gala de la Persona del Año, organizada por la Academia Latina de la Grabación.


El homenaje tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada), el próximo 18 de noviembre, como parte de los prolegómenos de la 16 edición de los Grammy Latino.


El evento, que consistirá en una cena y un concierto tributo a la figura del brasileño, celebrará la contribución artística y social de Roberto Carlos a la música y la cultura latina, indicó la organización.


La recaudación que genere la ceremonia irá a parar a la Fundación Cultural de los Grammy Latino, creada por la Academia Latina de la Grabación para promover, a través de becas, programas de apoyo, subvenciones y programas educativos, la contribución de la música latina a la cultura mundial.


Ese mismo día, por la mañana, se entregarán los galardones honoríficos de la Academia Latina de la Grabación, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo De Puerto Rico.


El jueves 19 de noviembre se celebrará la 16 edición de los Grammy Latino en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), donde actuarán nombres como ChocQuibTown, J Balvin, Natalia Jiménez, Juan Luis Guerra, Matisse, Raquel Sofía, Will Smith y Bomba Estéreo, Julión Álvarez, Natalia Lafourcade y Nicky Jam, entre otros.

ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT HABLAN DEL CANCER DE OVARIO DE LA ACTRIZ






Angelina Jolie y Brad Pitt hablaron este lunes sobre su matrimonio y cómo los problemas de salud de la actriz han fortalecido más a la pareja, en una entrevista conjunta a la cadena NBC con motivo del lanzamiento de su nueva película “By the Sea”.


La actriz aseguró que durante el proceso de postproducción de la cinta descubrió que tenía cáncer de ovario en su etapa inicial y fue entonces cuando decidió extirparse los ovarios y las trompas de falopio, dos años después de someterse a una doble mastectomía.


“Cada mujer vive la menopausia de forma diferente. Sabía que la mastectomía era una operación más importante y con cambios físicos. Lo de los ovarios es más un cambio hormonal y emocional”, dijo Jolie en el programa “Today Show”.


Acompañada de Pitt, la actriz reveló que la doctora que operó a su madre hace años fue la misma que le extirpó a ella los ovarios y las trompas de Falopio en marzo pasado para prevenir el cáncer, enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía.


“Al parecer mi madre le pidió a la doctora: ‘Prométeme que le extirparás los ovarios a Angelie’. Cuando me reuní con ella, lloramos juntas y me dijo: ‘Se lo prometí a tu madre, y tengo que hacer esto’”, contó la actriz.


En 1999 los médicos diagnosticaron cáncer de ovarios a su madre, Marcheline Bertrand, quien falleció en 2007 a los 56 años, pérdida que sirvió de inspiración para la cinta, escrita y dirigida por la propia Jolie, que también aparece delante de la cámara junto a Pitt.


El actor, por su parte, contó en la misma entrevista a “Today Show” que se encontraba en Francia cuando Jolie le llamó por teléfono para darle los resultados y se subió directamente a un avión para estar a su lado en un momento tan complicado para ella.


“Fue una de esas cosas en la vida que te unen más (...) y ella lo hizo por nuestros hijos, lo hizo por nuestra familia para que podamos seguir juntos”, explicó Pitt, quien admitió que fue un momento de “mucho miedo”.


Un análisis de sangre reveló en marzo pasado que la actriz tenía una mutación genética con un riesgo estimado de un 87 % de padecer cáncer de mama y un 50 % de tener un cáncer de ovarios.


Jolie aseguró que su esposo le dejó “muy claro” desde un primer momento que lo que representa una verdadera mujer para él es “su inteligencia, su capacidad y su entrega a la familia, no el aspecto físico”.


“Sabía que durante las operaciones él estaría a mi lado y que esto no me haría sentirme menos mujer porque mi esposo no permitiría que esto ocurriera”, aseguró la actriz, quien añadió que fue muy bonito afrontar el proceso juntos y poder hablar de ello.


La película “By the Sea”, que se estrena el próximo 13 de noviembre en las salas de cine de Estados Unidos, es la tercera cinta de Jolie como directora después de “In the Land of Blood and Honey” (2011) y “Unbroken” (2014).


ABRIRAN AL PUBLICO EL PISO DE LONDRES DONDE VIVIO JIMMI HENDRIX COMO MUSEO






El piso de Londres donde vivió el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix entre 1968 y 1969 abrirá al público como museo en febrero, anunciaron hoy los propietarios del inmueble, en el número 25 de la céntrica calle de Brook Street.


Hendrix ocupó hasta poco antes de su muerte, en 1970, el último piso de un edificio histórico del barrio londinense de Mayfair, la llamada Handel House, donde el compositor Georg Friedrich Händel vivió durante 36 años a mediados del siglo XVIII.


El año pasado comenzaron los trabajos para restaurar la antigua vivienda del guitarrista, una reforma que costará 2,4 millones de libras (3,6 millones de dólares) y que aspira a dejar las habitaciones donde vivió Hendrix con un aspecto idéntico al que lucían en 1969.


"Es difícil encontrar otro edificio en el mundo con una mayor concentración de genios musicales", afirmó Alistair Starnack, presidente de la fundación Handel House.


"Esperamos que abrir el piso de Jimi Hendrix al público sirva para que la gente pueda profundizar en la vida y la obra de una figura cuyo legado se ha estudiado ampliamente desde su muerte", sostuvo Starnack, que avanzó que las entradas para visitar la vivienda se pondrán a la venta el 2 de noviembre.


En las estancias que hasta hace poco más de un año estaban ocupadas por las oficinas de la fundación Handel House, se podrán ver a partir del 10 de febrero objetos originales de Hendrix, como una guitarra acústica Epihpone con la que el músico elaboró su conocida versión del tema de Bob Dylan "All Along the Watchtower".
El guitarrista estadounidense alquiló en julio de 1968 el piso por 30 libras a la semana (44 dólares al cambio actual), después de que su novia, Kathy Etchingham, lo encontrara a través de un anuncio en el periódico.