EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 13, 2013

OSCAR D'LEON QUEDA CIEGO DEL OJO IZQUIERDO TRAS ULTIMA CIRUGIA

El famoso cantante venezolano Oscar D’León no podrá volver a ver por su ojo izquierdo, de acuerdo con una junta médica del Beascom Palmer Eye Institute, en Miami, confirmó en un Twitter su representante Oswaldo Ponte.

La situación ya se había anticipado cuando el 24 de abril se le sometió a una segunda intervención quirúrgica del ojo izquierdo.

“Muchas gracias a todos ustedes por estar pendiente de este accidente que me cambio la vida... Les prometo que seré el mismo negrito de siempre”, expuso en un gorjeo a través de su cuenta.

Ponte aseguró que Oscar D’León no se desanimó ante la noticia, por lo que “le informo al mundo que tengo muchas ganas de vivir y que recibo esto con mucha resignación”.

El aclamado salsero sufrió en abril pasado un accidente en su residencia, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Miami.

Según narró Ponte en esa oportunidad, el intérprete de “Mi bajo y yo” estaba en su hogar cuando un baúl cayó sobre su rostro desde una altura considerable, lo que le provocó una fuerte contusión ocular.

El cantante fue trasladado de inmediato al consultorio del doctor José Martínez, quien ofreció los primeros auxilios antes de enviarlo a la sala de emergencias del Beascom Palmer Eye Institute, donde lo intervino el doctor Abbay.

Los médicos le habían advertido a Oscar D’León que debía guardar reposo por, al menos, 20 días, pero ahora se sabe que no habrá recuperación de la visión.

Al momento del accidente tenía pendiente cantar en Argentina, Uruguay y Chile, gira que tuvo que ser suspendida.

EL DOMINICANO HENRY MENDEZ BATE RECORD CON "EL TIBURON"



El dominicano Henry Méndez enseña los dientes en su nuevo trabajo, "El tiburón", una versión de la popular canción de Proyecto Uno que ha sorprendido incluso a sus autores y cuyo videoclip acaba de batir un récord en Youtube España con más de un millón de visitas en menos de 72 horas.

Hasta la salida de su nuevo álbum, sus seguidores tendrán que conformarse con los sencillos que el dominicano afincado en España va soltando gota a gota y que le permitieron ser en 2012 uno de los artistas con mayores ventas gracias a sencillos como "Rayos de sol", con el que se codeó en listas con Pablo Alborán y Alejandro Sanz.

Sobre "El tiburón", el citado éxito de 1994 que trasladó el merengue y el ritmo latino a todos los rincones del mundo, ha contado a Efe que "sus creadores nunca creyeron que fuera posible dar más, pero se han sorprendido con esta versión".

"Ha gustado a todo el mundo", ha afirmado el músico ante el estreno del videoclip que lo acompaña, que se produjo este pasado viernes y que le ha convertido en el primer artista nacional que alcanza el millón de reproducciones en tan poco tiempo, después de que personalidades como David Bisbal se hicieran eco del mismo a través de las redes sociales.

"Es una apuesta arriesgada pero, si funciona, puede ser un éxito", ha añadido sobre su versión, en la que mezcla house y ritmos emergentes.

Méndez, que define su estilo como "flow electrónico tropical", entiende que "la clave del éxito está en la fusión de ritmos", algo que sabe de muy buena mano.

Con seis discos de oro en su haber, el artista reconoce que la rápida evolución de ritmos obliga a la aportación de cosas novedosas.

Su anterior sencillo, "Mi reina", copó durante seis semanas y media la lista de las canciones más escuchadas en Spotify, durante otras tres fue el tema más vendido y el videoclip recibió más de 10 millones de visitas en Youtube.

"Aunque al principio las críticas no eran buenas, las cifras y los números hablan por sí solos", ha alegado el cantante.

El compositor considera también que las colaboraciones "ayudan a crecer como artista", por lo que en su inminente álbum habrá colaboraciones con Rasel ("Me pones tierno") y la mexicana Dulce María ("Extranjera").

La difusión en las redes sociales le resulta imprescindible para llegar al público objetivo. Facebook, iTunes y Spotify son las claves de su expansión por la red.

"Es una manera de estar conectado con el público, a quien me gusta escuchar e inspira, pero hay que ser consciente de los peligros que se corre al publicar comentarios en las redes sociales", afirma Méndez.

EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO SE ADUEÑA DE LAS CALLES DE BUENOS AIRES

Con universos mágicos, espectáculos creativos y cargados de humor, "el mayor espectáculo del mundo", el circo, inunda estos días las calles de la ciudad de Buenos Aires, convertida en una gran carpa por la que, hasta el 19 de mayo, pasarán artistas nacionales e internacionales.

Ocho compañías llegadas de Colombia, Chile, Suecia, Francia e Inglaterra, y diez nacionales realizarán más de 20 espectáculos y más de 70 funciones en distintos lugares de la capital argentina, cuyo cuartel general será la explana del Polo Circo, en el sur de la ciudad.

Todos son espectáculos variados y con características propias, "que aportan una mirada distinta donde la dificultad no sólo está en el centro de la escena, aunque ésta siga siendo el eje principal", explicó a Efe Gabriela Ricardes, responsable del festival circense, que cumple este año su quinto aniversario.

"En esta edición, el festival ya se ha afianzado y eso hace que muchos artistas, ya sea de países limítrofes con Argentina o del resto de las provincias estén viniendo especialmente para este momento", apuntó.

Esa aceptación, tanto de los profesionales del medio como del público en general, ha hecho que el certamen haya crecido en extensión geográfica hasta 18 sedes distintas, incluyendo centros culturales barriales, plazas, museos y escenarios en las villas.

"Como cada año, los espectáculos nacionales son gratuitos y los internacionales tiene precios muy populares", señala Ricardes.

Para todos los gustos, pero muy especialmente destinado a los jóvenes, a quienes se les quiere transmitir "una dramaturgia contemporánea, de su tiempo", el V Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, ofrece "una muy variada programación".

Desde Francia llega "L'immédiat", un espectáculo "muy creativo" sobre el arte de lo inestable, realizado a partir de objetos que su autor, Camille Boitel, ha ido recuperando a lo largo del mundo.

También procedente de ese país se presenta en Buenos Aires "Le Cabaret Calamiteux", donde todo está mal hecho, se incita al público a marcharse y se comparte con ellos "un momento maravilloso con mucho humor".

"Circolombia" retrata en "Urban" las calles de la ciudad de Cali y de una sociedad que convive con la alegría y la violencia, y que encuentra en la música y la danza las válvulas de escape de la vida cotidiana.

Y en "Wear ir like a crown", la compañía sueca "Cirkus Cirkor" trabaja sobre las emociones, sobre la parte oscura y defectuosa de la humanidad, "para sacarle brillo a nuestros defectos".

Entre las nacionales destaca una retrospectiva de "La Arena", compañía que cumple 15 años, y que lleva hasta cinco espectáculos diferentes en su repertorio, uno de ellos al aire libre.

"También vienen estos días a la ciudad artistas de la periferia de la región de Buenos Aires. Jóvenes muy talentosos que vienen a presentarse por primera vez en las plaza porteñas y en las carpas del Polo Circo", explicó Ricardes.

La organización estima que alrededor de 70.000 personas pasarán por el Festival Internacional de Circo durante once días.

"Intentamos ofrecer un panorama sobre el circo actual, que pueda dar cuenta, a los habitantes de Buenos Aires y a la gran cantidad que se acerca desde el interior del país, de lo que sucede en el mundo del circo hoy", apunta la responsable del certamen.

"Porque el circo actual -matiza- empieza a aparecer como un medio, como un lenguaje para transmitir, crear universos y elaborar una dramaturgia diferente que contagie lo que en nuestros días".

En el marco del Festival, se realizarán también talleres, charlas y capacitaciones a cargo de formadores internacionales.

Además, se organizarán encuentros entre los 45 programadores participantes, "para que compartan las experiencias europeas y latinoamericanas".