EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 6, 2012

MADANNA DEMUESTRA PORQUE ES LA REYN DEL POP EN EL SUPER BOWL XLVI



En alusión a su título de “Reina del pop”, la cantante estadounidense Madonna, hizo aparición ataviada de reina egipcia en el campo de juego del Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Indiana para su actuación como figura central del half time show del Super Bowl XLVI, donde los New York Giants vencieron a los New England Patriots 21-17.

Con un espectáculo breve pero vibrante Madonna recorrió algunos de sus más grandes éxitos a la vez que estrenó su nuevo sencillo.

Vogue, su mega éxito de 1990, fue el primer tema que entonó, acompañada de un cuerpo de baile que ejecutó junto a ella el baile alusivo a este tema. Le siguió el tema Music, en la que seles unió el dúo LMFAO para un remix con sus éxitos Party Anthem y Sexy and I Know It.

Madonna continuó con su espectáculo con Give Me All Tour Lovin’ el primer sencillo de su nuevo álbum MDNA, el cual estrenó mundialmente el viernes pasado. Para éste le acompañaron las intérpretes juveniles Nicki Minaj y MIA. En ese momento la tarima se llenó de bailarinas ataviadas como cheerleaders.

Una banda universitaria y el artista de rap y R&B Cee Lo Green surgieron por los laterales de la inmensa tarima, inspirada en las gradas de un parque para los temas Open Your Heart y Express Yourself.

La ambientación se transformó a una de atmósfera espiritual para el tema final, Like A Prayer, para el que se unió a Madonna un coro al estilo del videoclip de este éxito de 1989.

Al final de su interpretación Madonna desapareció por una trampa de la tarima mientras en el terreno de juego se reflejó el mensaje World Peace (Paz Mnudial ).

LA PRIMERA DAMA DE RD DOÑA MARGARITA, JUNTOS ACABAREMOS CON LA VULGARIDAD Y LA VIOLENCIA EN LA MUSICA URBANA

No hay dudas de que la música ejerce una influencia directa en los que la escuchan. Esta teoría era desconocida al parecer por muchos artistas en especial del género urbano.

De ahí que algunos exponentes del dembow, hip hop, rap, expresiones todas de este género, tengan en la radio, web y en las redes temas que de seguro ni sus propias madres se atreverían a cantar. Pero hay un público, que sí las busca y las consume. Violencia, sexo, drogas, y muchos otros temas son abordados con desenfreno por intérpretes que están de moda y que ya se han ganado su lugar en el gran público.

Fue justo eso lo que al parecer vio la primera dama Margarita Fernández de Cedeño y también compañera de boleta de Danilo Medina cuando procuró un pacto con intérpretes, mánager y locutores del género urbano en procura de una limpieza de las letras de manera que esa música pueda ser más agradable a los oídos de todo el que la escuche.

El acuerdo moral, busca integrar de manera protagónica a los cantantes urbanos que acaparan la popularidad en la población juvenil de este tiempo. El mismo fue sellado ante miles de espectadores en el pasado concierto “Juventud es Alegría”, según un comunicado de prensa enviado a los medios en el día de ayer.

“Ustedes son los que nos tienen que ayudar a eliminar la violencia contra la mujer. No podemos echar hacia delante una sociedad donde se esté maltratando a las mujeres, ustedes también tienen que ayudarnos a eliminar el abuso infantil, no podemos avanzar en una sociedad mientras se este abusando de ellos”, les comentó Margarita Cedeño al momento de hacerle la petición.

El evento que sirvió además para celebrar junto a los jóvenes dominicanos su día, participaron representantes de la música urbana como El Cata, Vakeró, el grupo El Batallón, Manuelito entre otros. De igual manera estuvieron presente, el locutor Brea Frank, de Mortal 104.9 FM, el productor de vídeos JC Restituyo y Santiago García director de la página de Alofokemusic.net, quienes trabajan directamente con esta área de la música.

Todos ellos junto a la primera dama se comprometieron a ser entes multiplicadores de voluntades y de superación para los jóvenes.

Ya había declarado Vakeró que no apoya a quienes en el mismo género que él quieren sonar y hacer música ofendiendo a la mujer. “Yo no sería capaz de ofender a ninguna mujer en mi música, por el contrario siempre trato de hablar bien y de que sean temas románticos”, había dicho el artista.

PEDRO FERNANDEZ REGRESA A LA MUSICA CON NUEVO DISCO & NUEVA DISQUERA

Pedro Fernández regresa a la escena musical con un álbum de canciones rancheras, que se prevé saldrá a la luz a mediados de marzo y para el cual el intérprete mexicano incluyó el tema "Lluvia de medianoche", de la autoría de su hija Karina.

Fernández dijo el viernes que trabaja en los últimos detalles de su nueva producción, con la que reaparecerá en la música luego de su participación en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", que protagonizó junto a Itatí Cantoral en 2009 y 2010.

"Habrá de todo un poco, y en esta ocasión no nos inclinamos por un solo autor (...) El álbum estará compuesto de canciones románticas, muy alegres, habrá un par de canciones con banda, y el 'cover' de un tema muy viejo al cual le hemos hecho una adaptación muy linda", adelantó el cantante de 42 años en una rueda de prensa.

El intérprete de "Amarte a la antigua" y "El aventurero" dijo que no es la primera vez que graba una canción de la autoría de su hija, y expresó su alegría de poder repetir la experiencia en esta nueva aventura con la discográfica EMI Music, a cuyas filas se unió recientemente después de una larga relación laboral con Universal Music.

"Siempre interpretar canciones de Karina tiene un sentimiento distinto, por más que te quieres desprender de esa familiaridad, siempre me llena de una emoción distinta. Obviamente mi hija escribe de una forma diferente a la mía, pues tiene 19 años y está comenzando a descubrir el mundo", comentó Fernández.

El artista se reunió con los medios en la casa del legendario Emilio "El Indio" Fernández, ubicada al sur de la capital mexicana, donde realizó la sesión de fotos para la portada de su disco.

El álbum, aún sin título, fue producido por Fernández y Manolo Calderón, bajo la coordinación de Jorge Avendaño, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Emmanuel, Amaury Gutiérrez y Lucero.

El primer sencillo del disco se dará a conocer en los próximos días.