El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York ha sido puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares, según informó hoy la firma vendedora, Moments in Time.
La copia del disco "Double Fantasy" fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman.
El músico, exmiembro de la mítica banda de The Beatles, falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.
El elepé fue localizado por un hombre después de los disparos en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, según detalló el vendedor.
En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del hombre detrás de éxitos como "Imagine".
El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua.
Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento, según recordó la firma vendedora, especializada en autógrafos, fotos y documentos históricos.
"Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico", dijo el portavoz de Moments in Time, Bob Zafian.
Chapman, que hoy tiene 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, July 18, 2017
EL ALFA LLEGA A PUERTO RICO PARA ENSEÑAR SU DISIPLINA
El reguetonero dominicano grabó su primer disco luego de 10 años de carrera.
El que está bien familiarizado con el género urbano sabe que Emmanuel Herrera Batista (“el Alfa el Jefe”), es toda una eminencia del género en su natal República Dominicana.
Tanto es así que grandes exponentes del movimiento han grabado con él, entre ellos Nicky Jam, Farruko, Tempo, Jowell & Randy, Bad Bunny y Tito “el Patrón”.
Ahora, luego de diez años de carrera, el Alfa se apresta a lanzar este próximo viernes su primer disco. El proyecto, de ocho canciones, estará disponible solo en las plataformas digitales y se titula Disciplina.
“Lo quise llamar así porque gracias a la disciplina que he tenido he podido abrirme camino en la música”, explicó ayer el artista en entrevista con Primera Hora.
“Hay temas de reguetón, de trap y dembow”, agregó sobre el disco.
En Disciplina, el Alfa grabó con La Manta, Farruko, De La Ghetto, Bryant Myers y Noriel.
Es la primera vez que el reguetonero viene a la Isla en plan promocional. Había venido anteriormente para presentarse en distintos clubes.
El expontente, de 26 años de edad, actualmente promociona dos temas: El tiempo pasó y Un consejo para mis hijos.
Ofrece charlas
El artista, quien se crió en el 12 de Haina en Républica Dominicana, cuando puede, ofrece charlas de superación a jóvenes de su barrio, en el mismo vecindario, dijo.
CONSEJO A MI HIJO
EL ALFA - NADIE COMO TU (EL TIEMPO PASO)
El que está bien familiarizado con el género urbano sabe que Emmanuel Herrera Batista (“el Alfa el Jefe”), es toda una eminencia del género en su natal República Dominicana.
Tanto es así que grandes exponentes del movimiento han grabado con él, entre ellos Nicky Jam, Farruko, Tempo, Jowell & Randy, Bad Bunny y Tito “el Patrón”.
Ahora, luego de diez años de carrera, el Alfa se apresta a lanzar este próximo viernes su primer disco. El proyecto, de ocho canciones, estará disponible solo en las plataformas digitales y se titula Disciplina.
“Lo quise llamar así porque gracias a la disciplina que he tenido he podido abrirme camino en la música”, explicó ayer el artista en entrevista con Primera Hora.
“Hay temas de reguetón, de trap y dembow”, agregó sobre el disco.
En Disciplina, el Alfa grabó con La Manta, Farruko, De La Ghetto, Bryant Myers y Noriel.
Es la primera vez que el reguetonero viene a la Isla en plan promocional. Había venido anteriormente para presentarse en distintos clubes.
El expontente, de 26 años de edad, actualmente promociona dos temas: El tiempo pasó y Un consejo para mis hijos.
Ofrece charlas
El artista, quien se crió en el 12 de Haina en Républica Dominicana, cuando puede, ofrece charlas de superación a jóvenes de su barrio, en el mismo vecindario, dijo.
CONSEJO A MI HIJO
EL ALFA - NADIE COMO TU (EL TIEMPO PASO)
PABLO MILANES: SI ME PREGUNTARAS COMO QUIERO MORIR TE DIRIA SOBRE UN ESCENARIO
Uno de los fundadores de la Nueva Trova, Pablo Milanés, dijo este lunes, horas antes de recibir el homenaje de La Mar de Músicas de Cartagena (sur de España) y dar un concierto, que el contacto con el público, es lo que le da ganas para continuar trabajando. "Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario", apuntó.
Milanés agradeció el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es "muy amante de los reconocimientos", la Mar de Músicas es un festival "digno".
Milanés, que presenta esta noche "Canciones para siempre" junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dijo que es consciente, desde hace muchos años, de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.
Tras medio siglo de trayectoria, el cantante nacido en Bayamo (Cuba) en 1943 valora el ambiente que se crea en sus actuaciones, en las que el "silencio es espectacular" y casi se convierte en un "concierto de cámara, algo muy íntimo (...) Hay veces en los que pasa que oigo hasta el volar de una mosca o un mosquito o cualquier bichito que esté alrededor de mí", apostilla.
Para el cubano, su motivación está marcada por la "magia de la comunicación", la de poder tocar con palabras y música "y que te entiendan", llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos.
"Y eso me impresiona porque con una obra que uno hace para que sea escuchada o analizada con determinada serenidad, la gente se emociona hasta el punto en que puede llorar", remarcó antes de admitir que esa situación "va más allá" de sus pretensiones.
Sin embargo, admitió que se siente "en deuda" cuando la gente le pide su tema 'Yolanda', pero, al mismo tiempo, le da "pena sentir que no quieren escuchar las otras veinte canciones" que tiene que ofrecer. "El público debe saber que al artista le gusta imponerse con sus nuevos temas", indicó.
Milanés aseguró que conserva de sus inicios el "gusto por hacer música" y el "placer de ver la reacción del público, la magia que se produce entre nosotros".
Finalmente, el cubano se mostró "cansado" de ser el "único que tiene el valor" para hablar de "todo lo que hay que criticar" de la situación política en su país.
"Creo que ha llegado el momento de que hablen los otros, no me voy a convertir en el vocero de los que no se atreven", concluyó.
Milanés agradeció el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es "muy amante de los reconocimientos", la Mar de Músicas es un festival "digno".
Milanés, que presenta esta noche "Canciones para siempre" junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía, dijo que es consciente, desde hace muchos años, de que actuar ante un auditorio es "inigualable" a cualquier otra situación.
Tras medio siglo de trayectoria, el cantante nacido en Bayamo (Cuba) en 1943 valora el ambiente que se crea en sus actuaciones, en las que el "silencio es espectacular" y casi se convierte en un "concierto de cámara, algo muy íntimo (...) Hay veces en los que pasa que oigo hasta el volar de una mosca o un mosquito o cualquier bichito que esté alrededor de mí", apostilla.
Para el cubano, su motivación está marcada por la "magia de la comunicación", la de poder tocar con palabras y música "y que te entiendan", llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos.
"Y eso me impresiona porque con una obra que uno hace para que sea escuchada o analizada con determinada serenidad, la gente se emociona hasta el punto en que puede llorar", remarcó antes de admitir que esa situación "va más allá" de sus pretensiones.
Sin embargo, admitió que se siente "en deuda" cuando la gente le pide su tema 'Yolanda', pero, al mismo tiempo, le da "pena sentir que no quieren escuchar las otras veinte canciones" que tiene que ofrecer. "El público debe saber que al artista le gusta imponerse con sus nuevos temas", indicó.
Milanés aseguró que conserva de sus inicios el "gusto por hacer música" y el "placer de ver la reacción del público, la magia que se produce entre nosotros".
Finalmente, el cubano se mostró "cansado" de ser el "único que tiene el valor" para hablar de "todo lo que hay que criticar" de la situación política en su país.
"Creo que ha llegado el momento de que hablen los otros, no me voy a convertir en el vocero de los que no se atreven", concluyó.
SAN JUAN HABANA LANZA SU 3er ALBUM DE ESTUDIO "LLEGUE PARA QUEDARME" CON DUETOS
Graba junto a Juan José Hernández “Ellas y ellos” tema del disco “Llegué para quedarme”.
La fusión de la música cubana y puertorriqueña es el sonido característico de Juan José Hernández & San Juan Habana, el mismo que se hace nuevamente palpable en su tercera producción discográfica, Llegué para quedarme.
Pero este disco tiene dos elementos que lo distinguen de los anteriores de Juan José Hernández, Llegó San Juan Habana (2006) y La hora del té (2010).
Además de ser un disco de dúos, contiene la primera balada de Hernández con San Juan Habana.
Precisamente, una de las figuras que forma una dupleta con Juan José es la cantante puertorriqueña Ana Isabelle, con quien grabó el tema Ellas y ellos. En la canción una mujer (Ana Isabelle) dice lo que piensa de los hombres, y un hombre (Juan José), verbaliza lo que piensa de las féminas. La canción ya está sonando en las emisoras SalSoul y Yunque 93.
“Ella y yo ya habíamos colaborado como compositores, sobre todo para su carrera. Un día, componiendo en casa, Ana me dijo que quería estar en el disco de dúos que estaba preparando, y yo le dije que estaba bien. En una semana que ella se encontraba en Puerto Rico (porque está ocupada haciendo otras cosas en Nueva York) grabamos el tema Ellas y ellos. Le quedó muy bien, le quedó como una sonera de la mata”, opinó Hernández quien compuso todos los temas de Llegué para quedarme, propuesta que lanzó el año pasado.
El cantautor ha sido escritor de innumerables éxitos salseros, como Arroz con habichuelas, de El Gran Combo de Puerto Rico; Conteo regresivo, de Gilberto Santa Rosa; y Ella menea, de NG2, entre muchos otros. Recientemente escribió para La Arrolladora Banda El Limón, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa. Como productor, ha trabajado discos deLos Cantores de Bayamón, entre otros grupos y artistas.
“Componer para dúos es algo que está muy de moda por eso lo quise hacer en este nuevo disco. En el caso mío, para abaratar los costos, yo mismo arreglo las canciones, las compongo, las canto y las produzco”, mencionó el músico nacido en Cuba.
De este tercer disco de Juan José Hernández & San Juan Habana se promocionó, primero, el corte La espuma y la ola (un tema que hizo para El Gran Combo de Puerto Rico hace seis años), y luego se lanzó el tema El hielito.
La producción la completan De no ser por ella (con José Alberto “el Canario); El mundo está mejor (con Ismael Miranda); Yo sin ti, tú sin mí (con Gisselle); Bajo amenaza (con Luisito Carrión); Ella vale por cien (con NG2) y Yo ando buscando un amor (con Oscarito).
Juan José Hernández, quien en sus comienzos cantó con Willie Rosario y Humberto Ramírez, dejó sus huellas con guitarra en mano en los adoquines del Viejo San Juan. Mucho ha pasado desde entonces. Lleva 18 años viviendo en Puerto Rico y aquí se queda, según recalcó.
“Trato de componer todos los días, también me gusta la pintura y escribir poemas y cuentos. De hecho estoy trabajando en dos cuentos a ver si los lanzamos más adelante”, anticipó el salsero de 43 años.
En Noches de Galería
Juan José Hernández & San Juan Habana se presentarán este viernes 21 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, en Noches de Galería en el pueblo de Carolina.
El evento, que será de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, se llevará a cabo en la Plaza de Recreo Rey Fernando III. En la actividad, libre de costo, también se ofrecerán clases de salsa, habrá concesionarios de comida, y exposiciones en la Antigua Casa Alcaldía.
La fusión de la música cubana y puertorriqueña es el sonido característico de Juan José Hernández & San Juan Habana, el mismo que se hace nuevamente palpable en su tercera producción discográfica, Llegué para quedarme.
Pero este disco tiene dos elementos que lo distinguen de los anteriores de Juan José Hernández, Llegó San Juan Habana (2006) y La hora del té (2010).
Además de ser un disco de dúos, contiene la primera balada de Hernández con San Juan Habana.
Precisamente, una de las figuras que forma una dupleta con Juan José es la cantante puertorriqueña Ana Isabelle, con quien grabó el tema Ellas y ellos. En la canción una mujer (Ana Isabelle) dice lo que piensa de los hombres, y un hombre (Juan José), verbaliza lo que piensa de las féminas. La canción ya está sonando en las emisoras SalSoul y Yunque 93.
“Ella y yo ya habíamos colaborado como compositores, sobre todo para su carrera. Un día, componiendo en casa, Ana me dijo que quería estar en el disco de dúos que estaba preparando, y yo le dije que estaba bien. En una semana que ella se encontraba en Puerto Rico (porque está ocupada haciendo otras cosas en Nueva York) grabamos el tema Ellas y ellos. Le quedó muy bien, le quedó como una sonera de la mata”, opinó Hernández quien compuso todos los temas de Llegué para quedarme, propuesta que lanzó el año pasado.
El cantautor ha sido escritor de innumerables éxitos salseros, como Arroz con habichuelas, de El Gran Combo de Puerto Rico; Conteo regresivo, de Gilberto Santa Rosa; y Ella menea, de NG2, entre muchos otros. Recientemente escribió para La Arrolladora Banda El Limón, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa. Como productor, ha trabajado discos deLos Cantores de Bayamón, entre otros grupos y artistas.
“Componer para dúos es algo que está muy de moda por eso lo quise hacer en este nuevo disco. En el caso mío, para abaratar los costos, yo mismo arreglo las canciones, las compongo, las canto y las produzco”, mencionó el músico nacido en Cuba.
De este tercer disco de Juan José Hernández & San Juan Habana se promocionó, primero, el corte La espuma y la ola (un tema que hizo para El Gran Combo de Puerto Rico hace seis años), y luego se lanzó el tema El hielito.
La producción la completan De no ser por ella (con José Alberto “el Canario); El mundo está mejor (con Ismael Miranda); Yo sin ti, tú sin mí (con Gisselle); Bajo amenaza (con Luisito Carrión); Ella vale por cien (con NG2) y Yo ando buscando un amor (con Oscarito).
Juan José Hernández, quien en sus comienzos cantó con Willie Rosario y Humberto Ramírez, dejó sus huellas con guitarra en mano en los adoquines del Viejo San Juan. Mucho ha pasado desde entonces. Lleva 18 años viviendo en Puerto Rico y aquí se queda, según recalcó.
“Trato de componer todos los días, también me gusta la pintura y escribir poemas y cuentos. De hecho estoy trabajando en dos cuentos a ver si los lanzamos más adelante”, anticipó el salsero de 43 años.
En Noches de Galería
Juan José Hernández & San Juan Habana se presentarán este viernes 21 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, en Noches de Galería en el pueblo de Carolina.
El evento, que será de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, se llevará a cabo en la Plaza de Recreo Rey Fernando III. En la actividad, libre de costo, también se ofrecerán clases de salsa, habrá concesionarios de comida, y exposiciones en la Antigua Casa Alcaldía.
Subscribe to:
Posts (Atom)