EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, September 25, 2014

PRINCE ROYCE Y LOS GRAMMY'S LATINOS INSTAN A LOS LATINOS NO DEJAR LA ESCUELA



El bachatero neoyorquino Prince Royce instó hoy a estudiantes del centro de enseñanza secundaria Los Ángeles a no desertar de las aulas, durante una visita como representante del programa "Grammy Latino en las Escuelas".

"Sin educación no hay nada, hace falta poder escribir, leer, poder tener una conversación con alguien. Creo que la escuela es súper importante", dijo Royce, nominado a los premios Grammy Latino en tres ocasiones y ganador de 19 Billboard Latino.

"Creo que en la vida nada es fácil y si uno quiere tener un buen vivir, si uno piensa en el futuro, tener una familia, hijos, lo que sea, hace falta educación y ese es un motivo para quedarse en la escuela y realmente trabajar fuerte", aconsejó.

El cantante de "Darte un Beso" llegó hoy junto a representantes de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a la secundaria Los Ángeles, en donde además de contar sus experiencias como cantautor motivó a los alumnos a continuar sus estudios.

"El objetivo de mi presencia en esta escuela es para tratar de motivar a esos niños a que sigan luchando por sus sueños, que se mantengan positivos, porque creo que es muy fácil a veces desviarnos cuando alguien te dice que no puedes, cuando alguien te dice que no es posible", expresó.

"Hay que tratar de motivarlos de que hace falta nuevo talento, hacen falta chicos como ellos que sigan luchando por sus sueños, no sólo en la música; pero en todo, si quieres ser doctor, abogado, maestro, lo que sea ¡sí se puede! con mucho trabajo", aseguró.

Según cifras de 2013 del Departamento de Educación de California, la escuela secundaria Los Angeles tiene 1.745 alumnos, de los cuales el 73,6 % es de origen hispano.

El índice de deserción escolar de los hispanos de este centro educativo es del 20,1 %, comparado con el 14,2 % de latinos en el condado de Los Angeles.

"Personalmente, lo que me ayudó siempre fue mantenerme positivo, creo que la mente atrae muchas cosas en la vida real y creo que hay que pensar siempre: yo puedo hacerlo, está difícil; pero yo sé que puedo", contó Royce acerca de la clave de su éxito.

 De su parte, el vicepresidente de la Fundación Cultural Grammy, Manolo Díaz, dijo a Efe que a los jóvenes sus "artistas favoritos les influyen más que sus propios padres o profesores, por eso se los traemos a la escuela".

"Después de la conversación con sus ídolos, los estudiantes se dan cuenta de que la perseverancia y el esfuerzo es a veces más importante que el talento", señaló.

Explicó también que el objetivo del programa Grammy Latino en las Escuelas es motivar a los estudiantes a que se centren en "su educación y su graduación".

"Hay una tendencia hacia el abandono escolar por parte de los latinos de bajos recursos y este programa con sus artistas es un modo de estimularlos a que se esfuercen, estudien, para que salgan bien preparados para competir en el mercado laboral", aseveró.

El vicepresidente de la Fundación Cultural Grammy explicó que seguirán trabajando con artistas latinos para motivar a los estudiantes y adelantó que el próximo evento será el 23 de octubre en el Celia Cruz High School of Music en el neoyorquino barrio de El Bronx, a donde acudirá el cantante español David Bisbal para conversar con los jóvenes.

Díaz recordó que este programa se amplió a Latinoamérica y que han contado con la colaboración de Calle 13 en Puerto Rico; Diego Torres y Emmanuel Horvilleur, del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas, en Argentina y Jesse & Joy y Pamela Rodríguez en Perú.

"Es muy importante para los estudiantes los consejos y anécdotas de modelos a imitar, que los inspiren, para que sigan estudiando", dijo a Efe Darnella Davidson, directora de la Banda de Música de la secundaria angelina.

"Cada estudiante debe continuar en las universidades y si vienen personas exitosas que les cuenten cómo era su vida en la secundaria y cómo trabajaron para llegar a ser lo que son hoy eso les ayudará a seguir", concluyó.

TRAS INCIDENTE DE VIOLENCIA DE GENERO DON OMAR PROMUEVE SU NUEVO SENCILLO

El reguetonero Don Omar aprovechó hoy para promocionar su nuevo sencillo, Soledad, en las redes sociales, donde estos días está atrayendo gran atención a raíz de su detención por un presunto caso de violencia de género contra su pareja, Rebeca López, y la posterior reacción de ésta.

"Preparándome para almorzar rico mientras @PINARECORDS1 prepara, junto a @UniversalMusica, el estreno de mi nuevo tema Soledad", señaló el popular cantante puertorriqueño en su cuenta de Twitter, donde horas antes publicó una frase que daba a entender que podía haber reconducido la situación con López, bailarina que en el pasado trabajó con el cantante.

DISCOS INDEPENDIENTES SE CONSOLIDAN EN LOS GRAMMY LATINOS 2014



Amanecía en Nueva York, pero Linda Briceño aún no podía dormir. Se cansó de dar vueltas en la cama y empezó a leer la Biblia hasta que recordó que a las 5:30 a.m. se anunciarían los nominados al Grammy Latino 2014.

“Empecé a revisar Twitter y la sorpresa que me llevé es que fui una de las primeras en ser anunciadas”, cuenta la compositora que compite en la categoría Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su ópera prima "Tiempo".

Estaba al tanto que su nombre figuraba entre los posibles postulados para los galardones de Academia Latina de la Grabación. “Sé que el álbum, por ser independiente, no ha llegado a tanta gente. Es una buena noticia, no solo para mí sino para el país, sobre todo en estos momentos”, confesó.

Los artistas venezolanos lograron este año un total de 15 nominaciones para los premios que se entregarán el 20 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Un día antes Juan Vicente Torrealba recibirá un premio especial.

En el renglón de Mejor Artista Novel, la cantante y trompetista venezolana –que desde el año pasado vive en la ciudad estadounidense– fue nominada junto con otros connacionales: Mariana Vega, Aneeka y Julio César.

Vega, además, figura en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por Mi burbuja, su disco más reciente. Asimismo, el caraqueño Julio César fue postulado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "Todo empieza soñando". En esta misma categoría compite Jorge Luis Chacín por "El color de mi locura".

“Dejaron de tomar en cuenta a los grandes monstruos de la industria para prestar atención a los que afrontamos la situación de otra manera. Es mi primer álbum como empresario, como cabeza de una disquera”, señala Chacín, quien desde hace 12 años vive en Florida, donde fundó la compañía DNR Music Inc.

No es la primera vez que lo nominan. Fue tomado en cuenta en 2005 cuando formó parte del dúo Bachá por el disco que editaron con el mismo nombre. Cinco años después fue con “Sueño contigo”, tema que escribió para Tecupae. En 2014 es el tema “Regalo”, que escribió con Fernando Osorio, el que podría llevarse el gramófono como Mejor Canción Tropical.

Germán Landaeta, que obtuvo el galardón por ser el ingeniero de masterización por ¿Cómo se llega a Belén? de Voz Veis, vuelve a ser postulado en esa categoría por "De repente", el larga duración de C4 Trío junto con Rafael “Pollo” Brito –distribuido por El Nacional– que además está entre los candidatos a Mejor Álbum Folklórico.

“Esto demuestra que la industria cambió. Aunque cada vez es más difícil contar con apoyo, no se dejan de hacer cosas en Venezuela. Las disqueras son animales en vías de extinción. Casi no hay representación de las grandes en el país, pero los artistas que quieren decir algo con su música siempre encuentran los medios para manifestarse. Este disco fue hecho con las uñas”, afirma.

En 2013 La Vida Bohème obtuvo por Será la estatuilla a Mejor Álbum de Rock, un premio al que fue nominado este año Luz Verde con El final del mundo Vol. II: Nada es imposible. “Es cierto que no ha tenido la misma promoción que los de antes, pero reconozco que es nuestro trabajo más maduro”, indica Wilbert Álvarez, uno de los cantantes de la agrupación radicada en Barcelona, España.

En esta edición el cortometraje Flamingo de Carl Zitelmann, inspirado en la canción de ese mismo nombre de La Vida Bohème, compite como Mejor Video Musical Versión Corta.

Diez nominaciones recibió Eduardo Cabra, de Calle 13, una como Productor del Año y el resto con su agrupación.