EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 30, 2015

CALLE 13 CUMPLE SUS 10 AÑOS HACIENDO HISTORIA EN EL GENERO URBANO



Calle 13 cumple diez años de su primer disco, que rompió los esquemas del género urbano y abrió una ruta de una veintena de premios que ha llevado a los principales integrantes de la banda puertorriqueña más internacional a trabajar ahora en sus proyectos en solitario.


"Un 29 de noviembre del año 2005 -según relató luego Flor Joglar, madre de René Pérez ("Residente"), cantante de la agrupación, en la introducción de otro disco-, por accidente, nació el Residente", quien junto a su hermanastro, Eduardo Cabra ("Visitante"), formaron el grupo y publicaron "Calle 13".


"Uno empieza a trabajar una propuesta sin pensar cuál es el final o cuánto tiempo que va a durar", dijo a Efe "Visitante", mente maestra de la parte musical de la agrupación, que en una década ha publicado cinco álbumes y ganado 22 Grammy Latinos.


A Cabra le llamaban "visitante" porque tenía que idenficarse como tal para entrar en la urbanización donde vivían sus demás hermanos.


El primer objetivo de Calle 13 era lanzar su primer disco gratis por internet, aunque posteriormente se lo presentaron a Elías de León, quien los firmó bajo su sello White Lion.


"Uno trabaja con amor y con mucho sacrificio tratando de echar la propuesta. Ha sido mucho el aprendizaje, por la gente que he conocido y la oportunidad de aprender y educarme, que ha sido brutal", resaltó Cabra, casado con la cantante cubana Diana Fuentes.


En seguida Calle 13 lanzó el vídeo de "Se vale to-to", dirigido por "Residente", quien estudió Bellas Artes durante ocho años en Puerto Rico, EE.UU. y España y escribía canciones de rap "como una forma de expresar las interrogantes que se planteaba", según explicó en una ocasión.


Pero fue el tema "Atrévete-te-te" y la canción "Querido FBI", donde se criticaba la muerte del líder machetero Filiberto Ojeda Ríos en un intercambio de disparos con el FBI el 23 de septiembre de 2005, lo que atrajo la atención del público.


En sus inicios hubo episodios polémicos, como cuando "Residente" dijo que tardó en subir al escenario a recoger uno de sus primeros Grammy Latinos porque estaba "meando" o cuando visitó al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, más tarde acusado de corrupción.


En su segunda producción, "Residente o Visitante" (2007), llegaron las primeras colaboraciones internacionales, como la rapera española La Mala Rodríguez, el argentino Vicentico, el grupo cubano Orishas y el rapero boricua Tego Calderón.


Este álbum incluyó el tema "Tango del pecado", en cuya producción colaboró el argentino Gustavo Santaolalla y en cuyo vídeo musical apareció la entonces novia de "Residente" y ex Miss Universo puertorriqueña, Denise Quiñones.


Un año más tarde (2008), con la ambición de ampliar fronteras, Calle 13 buscó la ayuda del productor musical argentino Rafa Arcaute para su siguiente disco, "Los de atrás vienen conmigo", que contó con la participación del salsero panameño Rubén Blades y el grupo mexicano Café Tacvba.


La producción le valió cinco Grammy Latinos, incluido el de mejor vídeo corto por "La Perla", dirigido por Israel Lugo y filmado en el barrio marginado de La Perla, en el Viejo San Juan.


Dos años después (2010), publicó "Entren los que quieran", nominado a 10 Grammy Latinos y que incluyó "Latinoamérica", posiblemente el tema más emblemático del grupo y donde participaron la brasileña María Rita, la colombiana Totó La Momposina y la peruana Susana Baca.


"Latinoamérica", que se interpretó en vivo en los Grammy Latinos de 2011 dirigida por Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se ha convertido en todo un himno, pues resalta la historia y las situaciones sociales y políticas en América Latina.


Finalmente, en 2014, el grupo boricua lanzó "MultiViral", un álbum claramente internacional que contó con la participación de Julian Assange, el guitarrista Tom Morello y el cubano Silvio Rodríguez.


Varios meses más tarde, "Residente", quien también ha colaborado con otros artistas como Mercedes Sosa, Nelly Furtado y Shakira, anunció que trabaja en "el proyecto más ambicioso de su carrera" y afirmó que Calle 13 "nunca se separará".


"Visitante", por su parte, trabajó en producciones de los colombianos Monsieur Periné -cuyo primer disco le valió el premio al Mejor artista nuevo-, de los ecuatorianos Swing Original Monks o de la española Lamari, del grupo Chambao.


En la actualidad, "la música es la motivación para seguir trabajando y seguir rebuscando. La música y el arte, en general, dan muchas posibilidades y dan un poder de creación brutal, más el sonido y la composición, y eso para mí es lo mejor", según "Visitante".

"CAMILA" HIJA DE ALEJANDRO FERNANDEZ SEGURA LOS PASOS DE SU PADRE






El próximo lunes ser hará una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento musical


Camila heredó el gran talento de su familia, pues posee una voz potente con carácter.


La generación de la familia Fernández está creciendo en el ámbito musical, ahora es turno de la nieta de Don Vicente Fernández y la hija del ‘Potrillo’ Alejandro Fernández, la guapa y talentosa Camila Fernández entra al mundo de la industria musical.


En el programa de radio de MSV de Jessie Cervantes se anunció el nuevo lanzamiento de Camila Fernández por parte de Universal Music, según el colaborador de DiarioBasta.com, Gil Barrera.


“Es una buena apuesta la de Camila Fernández, es una chica guapa, irradia sensualidad, tiene un no sé qué qué, qué se yo…” dijo el periodista Barrera.


Camila heredó el gran talento de su familia pues posee una voz potente con carácter y así lo hizo ver el pasado 14 de septiembre del 2014 en Las Vegas, cuando tomó por sorpresa al público tras subir al escenario junto con su padre para interpretar a dueto ‘Hoy tengo ganas de ti’.


El próximo lunes ser hará una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento musical de Camila Fernández.


JUAN LUIS GUERRA, DRACO ROSA Y EDNITA NAZARIO HACEN HISTORIA EN EL KQ LIVE EN PR











Tres voces caribeñas, cada una con una identidad musical distinta, pero igualmente especiales, se reunieron esta noche en el “KQ Live Concert”, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico.


Los cantantes Juan Luis Guerra, Draco Rosa y Ednita Nazario ofrecieron, por separado, lo mejor de su música en un espectáculo de dos horas y media, que transportó al público desde la bachata y el merengue, hasta el pop rock. Lo que no se dio fue un junte de los tres artistas en tarima.


Cuando el reloj marcó las 9:05 p.m., las luces de la arena se apagaron y una secuencia de imágenes de los artistas que han sido parte de este de concierto de la emisora KQ-105 FM en el pasado, anunciaba a la audiencia el inicio de una “noche histórica”.


Así apareció el líder de la banda Maná, Fher, para presentar a Juan Luis Guerra, a través de un vídeo pregrabado, y sin éste haber aparecido en el escenario, ya el público lo seguía con los aplausos.


Con “La travesía”, el galardonado productor, compositor y cantante dominicano comenzó a calentar el ambiente de este triple concierto producido por Angelo Medina.


El escenario esta vez se dividió en dos tarimas separadas por una pantalla gigante desde donde también se podía apreciar al artista de turno. Guerra inició desde la tarima a la extrema izquierda, apoyado por un sencillo montaje de luces y gráficas.


“Buenas noches Puerto Rico. Un placer estar con ustedes”, saludó. “Gracias por compartir con unos artistas tan queridos como Robi Draco y Ednita Nazario, un aplauso para ellos”, continuó el artista mientras volvía a pedir aplausos para introducir “Como yo”.


El líder de 4.40 continuó con una selección de sus éxitos más recientes, que incluyó además “Tus besos” y “Todo tiene su hora”, pero no fue hasta que hizo la falsa despedida y regresó con el clásico “La bilirrubina” que el público verdaderamente se entregó. Bailaban desde sus asientos, o con sus parejas en la parte posterior de la arena, y cuando ya los pies estaban que se iban solos, el cantautor se despidió con “Las avispas”.


La locutora Desireé Lowry se encargó de hacer las transiciones entre cada presentación. Ricky Martin apareció en pantallas gigantes para traer ante el público a su “hermano, Draco”. “Él regresó y regresó para ocupar el número uno de sus corazones”, dijo la estrella del pop de lo que representó el primer concierto del cantante y compositor en la Isla desde su recaída en el cáncer en el 2013.


Draco Rosa, en elegante traje negro, ofreció un escogido de sus temas más populares, en un formato acústico, dominado por las cuerdas, incluidas las del cuatro de Christian Nieves. Con una voz mucho más diáfana que su pasado concierto,  inició con “Casi un bolero” y seguido expresó su agradecimiento por hacerlo parte del evento. “Es muy especial estar compartiendo con los amigos, con la familia, es lindo. Seguimos”, expresó el artista para continuar el repertorio de siete temas.


“Penélope” y “Blanca mujer” resultaron los más celebrados por los seguidores, con quienes el cantautor se excusó por su constante cambio en los arreglos musicales de sus temas.


“Nosotros hemos estado de gira, gracias a Dios tocando; me gusta mucho el rock n’roll aún, pero es lindo también estar con unos músicos increíbles y poder experimentar”, dijo el vocalista, quien también bromeó con que ya le toca afeitarse. “Me ha costado a través de los años tocar las piezas como se graban en los discos”, añadió Rosa previo a “Esto es vida”.


El cuatro puertorriqueño resonó en manos de Nieves en la introducción de “Más y más”, dándole un matiz más tradicional.


Tommy Torres ocupó la imagen de las pantallas para fungir de presentador. “Tengo un honor muy grande, el de presentar un artista que no tiene comparación”, afirmó el autor de muchas de las letras de la diva ponceña, cuyo nombre provocó la euforia.


Pareció que los asistentes solo aguardaban por verla a ella. Con “Vengada”, la cantante inyectó la fuerza suficiente para volver a energizar al público, que le correspondía a su antojo.


“Gracias por compartir una noche de amor, en el Choliseo, en mi casa en el lugar, donde he tenido oportunidad de vivir momentos inolvidables”, fueron las primeras expresiones de la intérprete, quien vestía un traje en su acostumbrado negro. “Puerto Rico es la cuna de la pasión”, agregó.


Al igual que sus colegas, la cantante sintetizó sus éxitos de baladas y pop rock en un repertorio de doce títulos, entre ellos dos “medleys”. “Te quedarás hundido”, “Para el peor amante”, “Lloviendo flores”, “La más fuerte” y “Tres deseos”, fueron parte del espectáculo.


Ednita Nazario, tras acomodarse sus senos –“son mías, no son plásticas”, dijo-, tomó la palabra para justificar por qué algunas veces excluye y otras, como ésta, incluye lo que es su canción emblemática, “Quiero que me hagas el amor”.


“Prefiero repetirme a que me pelen por las redes otra vez”, apuntó para entregarse a la interpretación con la furia que establece la letra.


“Más grande que grande” se la dedicó a su autor, Draco Rosa. “Él me regaló uno de los más grandes tesoros, que es esta canción”, manifestó Ednita Nazario, quien cerró la noche con su más reciente sencillo “Eras uno más”.




GLORIA TREVI LA MAS CARA DE MEXICO SI! MAS QUE LUIS MIGUEL



La cantante hace historia al lograr que sus boletos VIP se coticen en casi $450 dólares en su país natal. ¿Lo pagarán sus seguidores?


De acuerdo con reportes, Gloria Trevi podría ser la artista con los boletos más caros de todo México.


El concierto que Gloria Trevi tiene programado para el próximo 13 de febrero de 2016 en la Arena Ciudad de México podría convertirse en un hecho comercialmente histórico para sus promotores.


Los boletos más caros para presenciar este espectáculo superan por mucho los de cualquier otro concierto que se haya generado en escenarios mexicanos.


Ni las entradas que se vendieron para los recientemente frustrados conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, que alcanzaron una cifra de hasta cuatro mil pesos (cerca de 240 dólares) en zona preferente, se comparan con los que ahora ofrece la empresa Ticketbis para la zona VIP del show de Gloria Trevi, que tienen un costo de 7 mil 353 pesos (aproximadamente 442 dólares) cada uno.


Gloria Trevi es la primera artista mexicana que supera el estándar acostumbrado de boletos en taquilla.