EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 13, 2016

UNESCO OFRECERA UNA SEMANA DE PUERO JAZZ EN REPUBLICA DOMINICANA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Ministerio de Cultura, ofrecerá "Una semana de puro Jazz", desde el 22 al 30 de abril.

En rueda de prensa, María Mercedes Brito Feliz, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y Fernando Rodríguez de Mondesert, quien es promotor de "Jazz en Dominicana", dieron a conocer los detalles del evento que se estará realizando en el marco del día internacional de Jazz.

Todos los conciertos estarán abiertos al público, "para que todo se integre a esta noche larga de actividades", expresó Rodríguez de Mondesert, durante el encuentro con la prensa, efectuado en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

La UNESCO designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, con el fin de destacar este género y su rol diplomático.

Programación de las actividades "Una semana de puro Jazz"

Las actividades se estarán realizando desde el 22 de abril: Josean Jacobo y Tumbao actuará en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de Santiago. Para el mismo día, se presentará el concierto de un ensamble especial del Conservatorio Nacional de Música (CNM) en fiesta Sunset Jazz.

El día 24, el programa "Música maestro" ofrecerá cinco horas de puro jazz.

Al día siguiente, se entregará el concierto de Ernesto Núñez Quartet en Lula Live Sessions.

Asimismo, en Santiago, varias propuestas están en agenda en los "Lunes de Jazz", esto son: Denis Beliakov Group, Moon Jazz, Retan Burton Blues Band, Fátima Franco, el proyecto Pina Duluc y el lunes de Jazz House Band.

Para el 26, concierto de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, en el auditorio principal. También, el 27, estará en concierto Sergio Leccone, "Jazz picante", en la cantina del Agave.

El 28 de abril, "Música maestro" estará fuera de la cabina en el Conservatorio Nacional de Música. Además, el 29, Corey Allen Jazz Band actuará en Fiesta Sunset Jazz. Este día, serán reconocidos varios artistas y productores. También será dedicado al fenecido Pachy Carrasco.

Ya para la clausura, se realizarán varios conciertos Fedujazz. Sandy Gabriel se estará presentada en Cabarete, Puerto Plata, y Pop Jazz Ensamble, Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

La celebración del Día Internacional del Jazz está liderada por Irina Bokova, directora general de la UNESCO, conjuntamente con el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk.

En la noche del 30 de abril, Washington, D.C., será el escenario para el All-Star Global Concert y, que contará con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional. Este concierto será transmitido en vivo a todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Thelonious Monk Institute of Jazz.

La República Dominicana, desde el 2012, celebra esta gran fiesta y también este año se suma a los 190 países de todos los continentes para festejar "Una semana de puro Jazz", desde el viernes 22 al sábado 30 de abril, con actividades en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

UN PODEROSO JUNTE DE JUAN GABRIEL Y MARC ANTHONY "YO TE RECUERDO" DEL ALBUM LOS DUOS 2"

Se trata de un tema potente -musical, lírica y vocalmente- en el que por primera vez se ve al cantante mexicano hacer un acercamientos a la salsa.

Hoy se lanzó el más reciente proyecto derivado del álbum “Los Dúo2”, de Juan Gabriel. Se trata del videoclip del tema “Yo te recuerdo”, que el Divo de Juárez grabó junto a Marc Anthony.

Se trata de un tema potente -musical, lírica y vocalmente- en el que por primera vez se ve al cantante mexicano hacer por primera vez un acercamientos a la salsa y hasta soneando a su estilo particular. Por su parte, Marc Anthony hace gala de sus imponentes recursos vocales en una grabada con el acompañamiento de una orquesta de más de veinte músicos con una poderosa sección de cuerdas. 

El vídeo, en el que se aprecia la química de los artistas, arranca con una introducción orquestal seguida por la interpretación de Juan Gabriel de la primera sección de la canción como  una balada que de imprevisto se transforma en salsa cuando llega el turno de Marc.

Son tres minutos y 36 segundos que satisfacen por lo buena de la mancuerna.


ISABEL PANTOJA LANZARA UN NUEVO DISCO Y HARA UNA GIRA MUNDIAL

La cantante española Isabel Pantoja, que salió definitivamente de la cárcel el pasado 2 de marzo, grabará un nuevo disco y lo presentará en "una extensa" gira, informó este martes en una nota de prensa la discográfica que la representa desde ahora, Universal Music Spain.

La nota de la discográfica anuncia "la firma" con Pantoja "para su próximo trabajo discográfico", un lanzamiento que "irá acompañado de una extensa gira".

La discográfica añade en su escueto comunicado que "en breve" se informará "de la fecha de presentación del nuevo álbum y gira", en el que comunicarán "los detalles del nuevo lanzamiento y las fechas, recintos y aspectos técnicos de la gira".

Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras firmar su permiso para disfrutar de la libertad condicional, lo que supone su último contacto con la prisión en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA INAUGURARA LA GABOTECA EN HONOR A GARCIA MARQUEZ

La Biblioteca Nacional de Colombia inaugurará el próximo jueves "La Gaboteca", un sitio web que recoge la vida y obra del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, informó esa institución.

El espacio virtual recogerá reseñas de todas sus obras, escritos de otros autores sobre Gabo y traducciones a otros idiomas, ordenados por género y fecha de publicación, según un comunicado de la Biblioteca Nacional.

Además, cada obra del nobel va relacionada al catálogo en línea de la Biblioteca Nacional de Colombia para que el usuario interesado en consultar las diferentes ediciones pueda hacerlo en las salas de la institución.

En la sección "Obras de Gabriel García Márquez" se mostrarán las publicaciones del escritor colombiano, desde el primer libro en el que apareció su nombre impreso, "Tres cuentos colombianos".

En "Vidas y Viajes", los interesados encontrará un resumen biográfico de García Márquez en el que se presentan las ciudades más importantes en las que vivió y cuáles fueron las obras concebidas o escritas en esos lugares.