EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, May 19, 2014

BILLBOARD ANGLO CON SABOR LATINO


   
Dentro de un marco de estrenos, presentaciones de los latinos Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull y Shakira, un homenaje a Michael Jackson y el enlace vía satélite con Katy Perry –desde uno de los conciertos de su Prismatic World Tour cantando el tema Birthday–, se dio esta noche la edición 2014 de los Billboard Music Awards desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La ceremonia de premiación, que se emitió en vivo a través de la cadena ABC, fue animada por el rapero Ludacris. Antes de la gala, en la alfombra roja, estuvieron destacados en la conducción Lance Bass, Jordin Sparks y Ted Stryker.

Entre los momentos más esperados por la audiencia  estaban las presentaciones del astro boricua Ricky Martin y de la colombiana Shakira, además de la actuación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en We Are One (Ole Ola), tema oficial del Mundial de Fútbol en Brasil. De hecho, la ceremonia comenzó con dicha presentación musical.

A propósito de Jennifer López, la ex esposa de Marc Anthony recibió anoche el Icon Award, máximo galardón  en reconocimiento a una trayectoria artística.

El premio  fue presentado por Ricky Martin e Iggy Azalea.

Antes de aceptar el galardón, la cantante y actriz  aprovechó la plataforma de estos premios para interpretar su nuevo sencillo First Love, de su décimo disco AKA.

“La música siempre fue mi primer amor. Gracias a Dios, a mis amigos y a mi familia... A Max y Emme, que son la luz de mi vida, y para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande, ¡mi gente!”, pronunció emocionada la diva del Bronx, quien ofreció parte de su discurso en inglés y otra parte en español.

Otros artistas que actuaron en vivo durante los premios fueron Jason Derulo, John Legend, Carrie Underwood, Luke Bryan, Ariana Grande, One Republic, Miranda Lambert, 5 Seconds of Summer y Florida Georgia Line. Miley Cyrus se presentó vía satélite desde el Manchester Arena.

El primer premio  de la noche fue para el grupo Imagine Dragons en la categoría Rock Album, seguidos por   Justin Timberlake, quien se alzó en la categoría Billboard 200 Album. 

En el renglón Top Latin Song estaban nominados Daddy Yankee, Marc Anthony,  Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos. Marc se lo llevó.

¡Michael vive!

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio durante un homenaje al “Rey del Pop”, Michael Jackson, cuya figura se proyectó a través de un holograma en tercera dimensión (3D).

El efecto tecnológico hizo posible que el astro pop luciera “tan real” como si estuviera vivo, logrando que la audiencia se pusiera de pie para aplaudir la “presentación”.

El segmento sirvió, además, para promocionar el segundo disco póstumo del astro, Xscape, del que se  desprende el sencillo  Love Never Felt So Good.

Pitbull abrió la noche con We Are One (Ole Ola), tema del Mundial de Fútbol.

RICKY MARTIN HACE LLAMADA POR LAS NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA



Ricky Martin aprovechó la alfombra roja de los Premios Billboard el domingo para hacer un llamado por la crisis en Nigeria.

Al igual que lo hizo la actriz mexicana Salma Hayek el sábado en Cannes, Martin llegó a la ceremonia de los Billboard de la música en Las Vegas con un cartel con el mensaje "Bring Back Our Girls" (Regresen a nuestras chicas).

El eslogan ha sido utilizado en redes sociales y por personas influyentes como la primera dama estadounidense Michelle Obama para exigir la liberación de más de 300 colegialas secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram.

El superastro puertorriqueño asistió a los Premios Billboard para interpretar "Vida", la canción ganadora del concurso SuperSong para un álbum de la Copa del Mundo, compuesta por Elijah King.

AT&T ACUERDA COMPRAR DIRECTV POR LA SUMA DE 49.000 MILLONES DE DOLARES

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció  arribó a un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares, que creará un gigante de la televisión de pago.

"Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones", afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Stephenson describió DirecTV como "la mejor opción" para AT&T "porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina".

El acuerdo llega en un momento en el que el consumo de vídeos se produce cada vez más a través de internet, en lugar de los tradicionales televisores.

El acuerdo, que ambas compañías aprobaron este domingo, se alcanzó, además, tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares.

El diario The Wall Street Journal indicó que los acuerdos muestran cómo las grandes compañías de televisión y telecomunicaciones están realizando grandes operaciones para hacer frente a un escenario cambiante.

Asimismo, el periódico recordó que el crecimiento es débil en sectores como el de la televisión de pago pero que, al mismo tiempo, hay un crecimiento explosivo en la distribución de vídeo en directo a través de la web.

En este sentido, las empresas parecen apostar a que un mayor tamaño les dará los recursos necesarios para invertir en nuevas áreas y cerrar importantes acuerdos mediáticos.

DirecTV es el segundo operador de televisión por satélite de pago de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable.

La operación creará una compañía con 26 millones de suscriptores de pago, por detrás solo de Comcast y Time Warner Cable, que tendrán alrededor de 30 millones de usuarios si los reguladores aprueban su fusión.

AT&T pagará 95 dólares por cada acción de DirecTV, en una operación que se realizará mediante acciones y efectivo y que deberá recibir el visto bueno de los reguladores.