EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 26, 2009

RICARDO MONTANER ABUCHEADO ENEL CONCIERTO FIDELITY

Una emocionante velada musical quedó empañada cuando el cantautor venezolano Ricardo Montaner, a cargo del cierre del concierto Noche de estrellas Fidelity, cantó solamente una canción y se marchó del escenario de modo precipitado, ganándose los abucheos de una enfurecida audiencia.

El fiel público que lo esperó en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, hasta la 1:30 de la madrugada del sábado, hora en que ocurrió su efímera presentación, quedó perplejo cuando, después de entonar Me va a extrañar, el afamado intérprete se fue sin ofrecer disculpas o explicaciones.

Primero pareció una broma. Sin embargo, Montaner no volvió a aparecer.

Los abucheos no se hicieron esperar. Los animadores Raymond Arrieta y Otto Oppenheimer aparecieron enseguida en escena, para también recibir un abucheo.

Sin embargo, el público los perdonó tan pronto explicaron que el comportamiento de Ricardo Montaner fue inesperado para ellos y la producción del evento.

"Nos hemos quedado igual de sorprendidos que ustedes, pero otros artistas recibieron el aplauso de ustedes. Sabemos cuáles son los artistas de verdad", dijo Raymond Arrieta una vez finalizado el evento con las luces del Coliseo de Puerto Rico encendidas, mientras los aún presentes escuchaban atónitos.

Otto Oppenheimer remató expresando que "acepten nuestras disculpas aunque todo esto está fuera de nuestro control. Ricardo Montaner estaba supuesto a cantar cuatro canciones. Ese artista es la última vez que pasa por aquí".

Luisa de los Ríos y Tita Guerrero también fungieron como maestras de ceremonia durante el evento que se extendió durante más de cuatro horas.

Casi dos horas de retraso

A pesar del inexplicable comportamiento del venezolano, las demás figuras que pasaron por el escenario del décimo aniversario de la Noche de estrellas Fidelity complacieron al público que abarrotó el inmueble.

El evento estaba pautado para comenzar a las 7:30 de la noche del viernes, pero no fue hasta las 9:20 que la famosa "Chica Dorada" de México, Paulina Rubio, se apoderó del escenario con su característica energía y sensualidad.

Apoyada por una potente banda que la hizo sonar más rockera que nunca, la diva de melena rubia mostró mejor dominio vocal que en otras ocasiones y complació con Causa y efecto, Lo haré por ti, Todo mi amor, Ni rosas ni juguetes y Ni una sola palabra.

La artista, que arribó a la Isla acompañada por su esposo, el español Nicolás "Colate" Vallejo-Nájera, se expresó acerca del estado de emergencia que vivió el país tras el fuego causado por una serie de estallidos en los tanques de almacenaje de la Caribbean Petroleum Corporation, en Bayamón.

"Yo sé que estamos en un momento un poco caótico en la Isla, pero el día de hoy los acompañamos y queremos llenar la Isla de música y de amor", comentó la estrella que se encuentra inmersa en su gira de conciertos Gran City Pop, que traería a Puerto Rico en febrero.

Siguió el turno del miamense Jencarlos Canela, quien tuvo una breve aparición musical y emocionó a sus fanáticas gracias a la fama que ha adquirido como protagonista de la telenovela Más sabe el diablo (Telemundo).

La "sorpresa" de la noche fue la aparición de El Reencuentro, integrado por los ex Menudo Ricky Meléndez, René Farrait, Miguel Cancel, Johnny Lozada, Ray Reyes y Charlie Massó.

Hicieron delirar a más de uno con los éxitos de la época dorada del conjunto, Rock en la TV, Fuego, Y yo no bailo y Mi banda toca rock.

Leve percance para Kany García

La cantautora boricua Kany García tuvo un percance al inicio de su presentación cuando la pista musical de su actual sencillo, Feliz, se comenzó a escuchar sin ella cantar ni aparecer en el escenario, revelando la utilización de coros grabados.

Sin embargo, cuando apareció sí cantó en directo y complació con varios temas de su nuevo álbum, Boleto de entrada, como Esta vida tuya y mía, Eres tú y la patriótica Mi dueña. También entonó los éxitos del disco anterior Hoy ya me voy y Amigo en el baño, consiguiendo unir al público en una sola voz.

Sin dormir Olga Tañón

La "Mujer de Fuego", Olga Tañón, mantuvo su usual energía pero vocalmente no lució, lo que atribuyó a que la noche anterior no durmió a causa de la explosión en la antigua refinería Gulf. Dijo que fue desalojada de su hogar en el área de Levittown, en Toa Baja. "No he dormido nada de tanto susto. No hay garganta, pero hay corazón", mencionó la diva, quien agradeció a los boricuas que la apoyaron como "gato boca arriba" cuando participó en septiembre en el concierto Paz sin fronteras en La Habana, Cuba.

Olga Tañón inició su aparición con un popurrí de éxitos de la fallecida Celia Cruz, para continuar con Pasión morena y varios de sus famosos temas en merengue como Bandolero, Es mentiroso, Ya me cansé, Serpiente mala y Muchacho malo, consiguiendo una ovación de pie.

También se unió a la trovadora Victoria Sanabria y a Grupo Manía en interpretaciones separadas.

Luego de la intervención del trío mexicano Camila, el puertorriqueño Tommy Torres se apareció en escena e hizo delirar a muchos mientras cantaba, guitarra en mano, éxitos como Besos y sal, Dame esta noche, Pegadito, Cómo olvidar y Tarde o temprano.

Además, se hizo acompañar por el cuatrista Christian Nieves durante la pieza Lamento.

Explosivo David Bisbal

El ídolo del pop español David Bisbal fue, sin duda, una de las estrellas más esperadas de la noche y, como de costumbre, se lució con su impecable voz, sensuales movimientos e inagotable energía.

Bulería, Esclavo de sus besos, Dígale y Torre de Babel, que incluyó una coreografía árabe, formaron parte de su atractiva oferta. También entonó Ave María, que dedicó a Puerto Rico como "una oración" por el desastre ocurrido tras el apoteósico incendio en Bayamón.

David Bisbal prometió a su enardecida fanaticada que regresaría al país en febrero para presentar su propio concierto.

Al concluir su presentación cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado, algunas personas se marcharon del Coliseo de Puerto Rico, antes de que ocurriera el fiasco a cargo de Ricardo Montaner.

RICARDO MONTANER SE DISCULPA ANTE EL PUBLICO DE FIDELITY

El abucheo que recibió al abandonar la tarima de la Noche de Estrellas de Fidelity, la madrugada del sábado en el Coliseo de Puerto Rico, le hizo comprender que quizás su decisión no fue la correcta. Por eso pide disculpas al público, aunque se afirma en sus motivaciones.

El reconocido cantautor venezolano Ricardo Montaner puso la nota discordante en el mencionado evento cuando, al presentarse como el cierre del concierto, en el que ya habían desfilado figuras como Paulina Rubio, Tommy Torres y OlgaTañón, entre otros intérpretes, se limitó a cantar una sola canción, abandonando el escenario sorpresivamente.

Cada artista que le precedió había ejecutado unas tres o cuatro melodías, lo que se esperaba de él. Sin embargo, en entrevista telefónica con Primera Hora, en la tarde de hoy sábado, el artista ofreció sus razones.

“Cuando tocó mi turno de subir a escena era más de la una y media de la madrugada y yo sentí que por respeto al público debía cantar sólo una canción para que el público pudiera irse a sus hogares. Ahora veo que a lo mejor no fue la mejor decisión, pero lo hice por amor y respeto al público. Pido disculpas al público si los molestó mi acción, porque hubo una persona del evento que se dirigió al público de manera que subió los ánimos”, dijo Montaner.

Tras la súbita salida del cantante del escenario, Otto Oppenheimer y Raymond Arrieta, quienes fungian como maestros de ceremonia, se dirigieron ante el público para aclarar que a la producción del evento le había tomado por sorpresa la acción de Montaner. Oppenheimer entonces pidió un aplauso para los demás artistas que se habían presentado previo a Montaner.

“Yo entiendo que este tipo de evento se suele extender, pero siento que cumplí con el público y con los amigos de Fidelity. El evento estaba pautado para comenzar a las siete y media, pero como yo era el cierre, llegué a las ocho y media. Una vez allí me indicaron que si gustaba podía irme y regresar luego porque estaban retrasados. Me fui y volví poco antes de las diez de la noche y aun así tuve que esperar hasta la una y media.

Entonces entendí que había gente del público que habría viajado de lejos para asistir y que no era justo que yo a esa hora también me pusiera a hablar y cantar varias canciones como ya habían hecho otros artistas”, concluyó Montaner reiterando que pedía disculpas al público puertorriqueño.

En la tarde de el sábado, Montaner realizó un in store en la librería Borders de Plaza Las Américas, para promocionar su libro Lo que no digo cantando. Unas 200 personas se personaron para que el cantautor les autografiara el texto.