EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 30, 2013

SEGUN MEDIO ESTADOUDIDENSES SELENA GOMEZ PADECE LA ENFERMEDAD LUPUS

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó el portal Popdust.

"Fuentes allegadas a la cantante dijeron a Popdust que Gómez ha tenido, recientemente, varios episodios (de su enfermedad) que le han causado dolores en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga e inflamaciones", indicó el portal.

Una de las fuentes, según Popdust, dijo que "Selena ha estado trabajando a todo ritmo por los últimos años y su lupus ahora se ha agravado".

Otros medios estadounidenses, que citan la misma fuente de información, señalan que los agentes de Gómez no han respondido a las consultas sobre la condición de la artista.

La semana pasada se anunció que Selena Gómez, de 21 años de edad, suspendería las presentaciones programadas para comienzos de enero en la etapa final de su gira.

Una declaración de la cantante distribuida entonces señalaba que deseaba "pasar un tiempo ocupándose de sí misma".

"Mi público es muy importante para mí y jamás querría decepcionarle", agregó la declaración. "Pero ha quedado en claro para mí y para quienes me rodean que, después de años de poner mi trabajo como la máxima prioridad, necesito pasar un tiempo ocupándome de mí misma para ser la mejor persona posible".

El lupus es una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos.

De acuerdo con la Fundación de Lupus de EE.UU. el mal es más común entre las mujeres negras, hispanas, indígenas y asiáticas con edades entre 15 y 35 años.

No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación.

MUERE EN LA HABANA CUBA LA CANTANTE ESTHER BORJA DE 100 AÑOS



La Habana - La cantante Esther Borja, considerada una de las principales voces de Cuba en el siglo XX y famosa por sus interpretaciones de la música de Ernesto Lecuona, falleció hoy en La Habana a los 100 años, informaron medios oficiales.
Un reporte de la televisión estatal precisó que Borja murió en la madrugada de este sábado y sus restos serán incinerados y velados en una ceremonia íntima.

Borja, quien en 2002 fue galardonada con el Premio Nacional de la Música, nació en La Habana el 5 de diciembre de 1913 y este mes cumplió 100 años alejada de la vida pública por una enfermedad.

Su centenario fue recordado con homenajes de artistas y músicos en la isla, donde se había retirado oficialmente de los escenarios en 1984 tras más de medio siglo de carrera.

Con voz de mezzosoprano, Esther Borja fue una de las más importantes promotoras del arte lírico en Cuba y es considerada la mejor intérprete de las canciones del famoso compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona (1895-1963), de quien fue amiga personal.

Borja no sólo difundió durante muchos años la obra de Lecuona, dentro y fuera de la isla, sino que también defendió la música de otros importantes del cancionero cubano del siglo XX como Gonzalo Roig y Adolfo Guzmán, entre otros.

Conocida como la "damisela encantadora", a partir de una de los temas de Lecuona que más la identificó, Borja actuó en zarzuelas y operetas, trabajó en la radio, el teatro, el cine y la televisión, donde incluso animó un programa musical durante varios años.

Su carrera profesional comenzó en 1935, acompañada por Lecuona al piano en los más importantes teatros de La Habana.

Sus giras internacionales incluyeron países como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos.

Deescance En Paz Esther Borja (1913 - 2013)


MEDICOS & FAMILIARES DE SONIA SYLVESTRE DARAN A CONOCER SU ESTADO DE SALUD



Los médicos que atienden a la cantante Sonia Silvestre, y sus familiares, darán a conocer este lunes, detalles de su estado de salud.

La artista fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrilaringología, este viernes 27.

La intérprrete dio sus pinitos siendo adolescente de la mano de la cantante Cecilia García, quien la introdujo en la grabación de anuncios como corista.

Debutó en mayo de 1970 en el programa "Gente", que producía y conducía el publicista Freddy Ginebra, a través del canal 4, los sábados, a la 1:00 de la tarde.