EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 21, 2014

EL CANTAUTOR CUBANO SILVIO RODRIGUEZ RECUERDA SUS ENCUENTRO CON GARCIA MARQUEZ

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recuerda sus encuentros con el escritor colombiano Gabriel García Márquez "a flashazos", en distintos momentos, en Cuba, México y Cartagena de Indias, y afirma que va a conservar su imagen "sonriente, gozando de la vida".

Rodríguez publicó en su blog "Segunda cita" que no recuerda exactamente donde conoció a García Márquez, pero dice que lo que si tiene claro es que en septiembre de 1969, se llevó su novela "Cien años de soledad", que "ya había leído un par de veces", entre una treintena de libros cuando viajó en el barco "Playa Girón".

"Lo veo a flashazos, en distintos momentos. Un 31 de diciembre me invitó a una fiesta en la que estaban su amigo Fidel Castro y el actor norteamericano Gregory Peck. Hubo un momento, cercano a las 12 de la noche, en que me vi conversando con aquellos gigantes y me sentí desubicado", revela el trovador.

Rememora la primera vez que visitó a Gabo en su casa de México, ocasión en la que hablaron "de cumbias y vallenatos, tema del que era experto" y le regaló su novela más famosa y dos casetes con selecciones personales de música.

El compositor e intérprete cubano señala que hace poco contó, a propósito de una canción de su último disco (Segunda Cita, 2010), la "especial circunstancia" de haber tomado un vuelo en el que sólo iba otro pasajero (García Márquez).

"Era hasta México, con escala en Cancún. (...) En aquel avión, que daba tumbos y bajones, el escritor me iba explicando -con una serenidad inconcebible- que a veces se le ocurrían ideas que no daban para novelas o cuentos, y que posiblemente eran canciones", añade.

Según relata Rodríguez, la única vez que visitó la ciudad colombiana de Cartagena de Indias "fue gracias a él (Gabriel García Márquez), que me recomendó al Festival de Cine como jurado".

Allí visitó un casino de juego acompañado del Nobel de Literatura 1982, quien "viendo lo rápido que dilapidé mi capital, se partía de la risa".

"Voy a conservarlo así, sonriente, gozando de la vida, a lo mejor en la voluta de una idea que la insondable alquimia de su talento dejará en una ínfima reseña", subraya y considera que "seguro así" se sentirá "alguito menos huérfano".


PONCE RECIBE LOS RESTOS DE SU HIJO PRDIGIO CHEO FELICIANO

Ponce. Los restos del insigne cantante Cheo Feliciano fueron recibidos hoy en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón al son de plena por una gran cantidad de fanáticos.

Desde tempranas horas del día ponceños y visitantes llegaron hasta el complejo para rendir tributo y un último adiós al bolerista y salsero.

Personas de todas las edades, muchos de estos salseros de pura cepa, esperaban pacientemente en las afueras del lugar. Algunos con camisetas y panderos en espera de su gran ídolo.

Eddie Ginorio, ponceño residente en Nueva York, llegó desde las 7:00 de la mañana a acompañarlo hasta su última morada.

“Crecí con su música y estoy muy triste con lo sucedido”, sostuvo el hombre.

Este describió al bolerista como una gran figura y orgullo de todos los ponceños.

“Su legado no morirá”, dijo Ginorio.


RICKY MARTIN ANUNCIA SU CANCION "VIDA" PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL 2014



El cantante Ricky Martin está listo para conquistar la Copa Mundial una vez más con su nueva canción “Vida”.

El también compositor y juez de The Voice Australia presentó una primicia de la melodía a través de su cuenta de Twitter. El tema fue escrito por Elijah King , un cantante y compositor estadounidense de ascendencia puertorriqueña. La canción es bilingüe –con estrofas en español e inglés- con un ritmo pop tropical.

La canción será incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, One Love, One Rhythm, programado para ser lanzado el 13 de mayo a través de Sony Music.