EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 8, 2010

OLGA TAÑON "AY AY AY"

Ay, ay, ay... No se trata de una queja, sino del próximo sencillo de Olga Tañón, el cual estará aderezado con ritmos tropicales. A este tema le seguirá como segundo sencillo promocional una balada.

En cuanto al tema Ay,ay,ay, el corte es de la autoría de la artista y del cantautor Jean Rodríguez (hermano de Luis Fonsi), y será la primera canción que se dará a conocer de su próximo disco.

Esta propuesta musical está programada para salir al mercado en septiembre de este año y contendrá otros temas compuestos por Tañón y por compositores como Jorge Luis Piloto y Samuel Parra del grupo Camila, entre otros.

“La Mujer de Fuego” finalmente grabó el tema de los Juegos Centroamericanos. La canción podría llevar por nombre ¡Llegó la fiesta!.

La multiganadora del Grammy grabó el tema ayer en la Isla, donde se encuentra desde este pasado fin de semana con todos sus hijos. La artista aprovecharía la oportunidad para compartir con su familia.

Por otra parte, se espera que en el día de hoy, a la 1:00 p.m., la vocalista sea reconocida en el Senado de Puerto Rico. Y es que dicho organismo estará honrando a un grupo de destacadas mujeres puertorriqueñas en distintas ramas, aprovechando la coyuntura de la celebración del Día de la Mujer. Mañana, la cantante estaría atendiendo varios asuntos relacionados con la segunda fase de su línea de ropa Pasión Morena. Esta fase le antecedería al lanzamiento de su línea de ropa interior.

La nueva gira de la artista estaría abarcando, en su primera fase, Venezuela, España, Canadá, Panamá y Puerto Rico, entre otros países.

TRUCO & ZAPEROKO "RITMO FUSION & RIESGO"

Para la agrupación Truco & Zaperoko, su nueva producción musical tiene un alto valor sentimental, pues en ésta participó el recién fallecido cantante puertorriqueño Giovanni Lugo.

La complicidad que existe entre Héctor Valentín y Edwin Feliciano es evidente. Sólo hay que observarlos por varios minutos para entender que estos dos músicos puertorriqueños comparten entre ellos, más que historias musicales, una gran amistad.

Esa hermandad que los distingue, coinciden, es lo que en parte ha contribuido al éxito del grupo Truco & Zaperoko, el cual fundaron estos dos artistas hace una década.

Héctor Valentín, artífice de Los Pleneros del Truco, y Edwin Feliciano, creador del grupo de songo Zaperoko, sonríen cuando se les cuestiona a qué atribuyen el éxito que ha tenido esa fusión de Truco & Zaperoko.

“Jamás pensamos que nos íbamos a quedar como un grupo, pensamos que íbamos a hacer una producción discográfica entre los dos grupos y que cada cual seguía con su identidad, pero ese junte resultó en un proyecto tan bueno”, apunta Edwin Feliciano.

“Creo, también, que al hacer esa fusión caribeña, el público comenzó a entusiasmarse y nos siguen persiguiendo por ahí, en cuanta plaza tocamos”, agrega Héctor Valentín.

Las razones para ese trabajo consecuente que lleva haciendo esta agrupación pueden ser diversas, desde la calidad de los músicos que componen el conjunto, hasta los arreglos musicales, pero una razón de peso es que el conjunto no ha temido experimentar y armar su propio sonido, tomando riesgos.

Luego de su nominación al premio Grammy en el año 2004 por su disco, Música universal , Truco & Zaperoko había tomado una pausa musical, pero el conjunto está de regreso con su nueva producción discográfica de estudio, En plena rumba, que estará disponible a finales de mes. En este disco vuelve a distinguirse esa rica fusión entre la plena tradicional de Los Pleneros del Truco con la salsa, songo y toques de jazz de Zaperoko, pero no es una repetición del anterior.

“Después de ese disco, tú dices, ‘yo no puedo volver con un disco que sea como una repetición de otro o que no tenga el nivel de producción de los otros discos’, así que tuvimos mucho cuidado en las canciones... Y nos atrevimos a hacer cosas que en otros discos no habíamos hecho, como un bolero, que es un bolero plena y un danzón”, cuenta Edwin Feliciano, cuya hija, Norenid, participó en este disco en un tema que compuso y que fusiona ritmos brasileños con el sabor de Truco & Zaperoko.

En plena rumba, además, tiene un gran valor sentimental para el conjunto, pues fue el último trabajo que realizó el cantante puertorriqueño Giovanni Lugo, quien falleció el pasado 3 de febrero.

“En este disco participó de los coros y cantó el tema No se lo diga a papá como nadie”, indica Edwin Feliciano.
Engañados

La nueva producción de Truco & Zaperoko se supone hubiese salido al mercado el pasado año, pero los integrantes enfrentaron un problema al, supuestamente, ser estafados por un promotor español de nombre Luis Domínguez. Éste se encargaría de la distribución y promoción del nuevo disco. Pero luego que se le entregaron varias copias del disco, el hombre desapareció. Según relata Edwin Feliciano, este supuesto promotor ha estado vendiendo el disco en Europa sin el permiso del grupo.

“Es un estafador y ha estado haciendo este tipo de cosas con orquestas en Cuba y en Puerto Rico... Y esta persona está desaparecida”, denuncia Edwin Feliciano.

El conjunto se asesora legalmente sobre esta situación.