EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 18, 2016

FALLECE ISMAEL QUINTANA UN GIGANTE DE LA SALSA

El salsero puertorriqueño Ismael Quintana, quien se destacó en las orquestas del pianista Eddie Palmieri y de las Estrellas de la Fania, falleció la noche de este sábado a los 78 años por un infarto, en el estado de Colorado, confirmó hoy a Efe el historiador musical Hiram Guadalupe.

"Ismael estaba bastante delicado de salud", explicó Guadalupe sobre las causas de la muerte de una de las voces más importantes del género caribeño.

"El Pat", como se le conocía a Quintana, será enterrado en los próximos días en su natal Ponce, según detalló Guadalupe, quien no pudo ofrecer más detalles sobre las exequias del cantante boricua.

La muerte de Quintana se conoce el mismo día en que se cumple el segundo aniversario del fallecimiento del legendario cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, con quien compartió el escenario con las Estrellas de la Fania.

Múltiples mensajes de tristeza y condolencia se publicaron hoy en internet por parte de seguidores de la salsa y compañeros de profesión del cantante, cuya familia, siendo él recién nacido, se mudó de Puerto Rico a Nueva York.

"Que descanse en paz uno de los grandes de la salsa, Ismael Quintana", publicó en Twitter Víctor Manuelle.

VICENTE FERNANDEZ SE DESPIDIO DE LOS ESCENARIOS ESTE PASADO SABADO

Era su última vez encima de un escenario, pero el cantante mexicano Vicente Fernández volvió a hacer su habitual promesa al público: "Mientras que ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar".

Las gradas del Estadio Azteca de la capital mexicana se llenaron la noche de este sábado para dar su adiós al intérprete, una de las grandes voces de la canción ranchera, con un concierto en el que el cariño de los asistentes y el aguardiente lograron contener la nostalgia que ya se dejaba entrever desde el inicio del evento.

Despues de 50 años de carrera, Vicente Fernández dice adiós a sus espectáculos musicales.
 
En su aparición en el escenario, Chente, como se refieren a él cariñosamente, agradeció a sus seguidores eso que le han dado que que "no se compra con todo el dinero del mundo", su "presencia, cariño y respeto", dijo casi sin poder terminar la frase por la emoción.

Bajo la figura de una enorme águila con alas extendidas que coronaba el escenario, el cantante de 76 años abrió su repertorio con "Que te vaya bonito", al que siguieron otros de sus grandes éxitos, como "Me voy a quitar de en medio", "Mujeres divinas", "Hermoso cariño" o "Lástima que seas ajena".

Una y otra vez, Fernández interrumpía las canciones con el mismo gesto; alzando el micrófono para ceder el turno al público, siempre cerrando los ojos como si quisiera que los otros sentidos no le distrajeran al oír el coro unánime que nacía de las gradas.

"¡Mientras más aplaudan, más canto, y mientras más griten, peor!", exclamó con humor el cantante, enfundado en un traje de charro negro y a quien le bastaba acercarse la mano a la oreja para desencadenar el griterío de sus seguidores.

El jalisciense levantó de su asiento al público con "Para siempre" y "Estos celos", demostró su inalterable potencia vocal con "Acá entre nos" y despertó el entusiasmo generalizado cuando anunció la llegada al escenario de su hijo Alejandro Fernández, el más pequeño de sus "potrillos".

"Gracias por este legado que nos has dejado a todos los mexicanos. Te prometo, te juro, que no voy a dejar morir la música mexicana", aseguró el hijo antes de interpretar un par de dúos con su padre.

Fernández aprovechó un momento en el que Alejandro se quedó a solas en el escenario para cambiarse de traje y tomarse un pequeño respiro.

Y es que las casi cuatro horas en las que se desarrolló el concierto hicieron que Chente decidiera interpretar algunos de los temas sentado, sin perder de vista el vaso de aguardiente que le esperaba entre canción y canción.

"Mis hijos están preocupados, me dicen 'ya no estés tomando'", llegó a bromear Fernández, defendiendo que esas "copitas" le ayudaban a recordar "tantos años de amor" que el público le ha dado por más de 50 años.

En distintos puntos de México, como en Guadalajara, sus fanáticos se congregaron para ver a la distancia el concierto.

Pese a los momentos de melancolía, el mexicano mantuvo el buen humor durante todo el espectáculo. Un recurso que le sirvió para esquivar la incómoda situación que se le presentó cuando empezó a notar que, en plena actuación, se le estaban cayendo los pantalones.

Con "tantas enfermedades estos años", estaba "tan gordo" que "los mandé arreglar, y ahora me quedan grandes", bromeó Fernández, quien desde que anunció su retirada de los escenarios en el año 2012 ha tenido que ir aplazando su cita final con el público por motivos de salud.

El momento cumbre de la noche se hizo esperar, y no fue hasta el tramo final cuando llegó el turno de que Chente cantara "El rey", que estuvo precedido por un pequeño homenaje: Un vídeo en el que artistas como Thalía, Plácido Domingo, David Bisbal o Marco Antonio Solís aparecían interpretando esa misma canción.

El confeti con los tres colores de México explotó bañando al público y, entre trago y trago, Fernández pasó a cantar "A mi manera", que siguió con "Volver, volver", pieza con la que habitualmente cierra los conciertos.

Pero aún quedaba una más y, finalmente, "México lindo y querido", que interpretó con una bandera mexicana a los hombros, fue el tema elegido para cerrar el concierto.

Sombrero en mano, Fernández recorrió el escenario de un lado a otro, con la mirada empañada. Se dio la vuelta para retirarse pero antes, una vez más, se llevó la mano a la oreja.

Y brotaron de nuevo los gritos y se intensificaron los aplausos, que continuaban y continuaban, como con la esperanza de que, también esta vez, estos hicieran que la voz de Chente no dejara de cantar.


DISNEY LANZA SU ALBUM RECOPILATORIO CON GRANDES ARTISTAS LATINOS

El recopilatorio "We Love Disney Latino", que reúne a 20 grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Belanova, Alejandro Fernández o David Bisbal, fue lanzado este viernes, informó el sello discográfico de la compañía.

"El álbum cuenta con veinte de los talentos más importantes de Iberoamérica entregando sus únicas interpretaciones en español de las canciones clásicas de Disney", explicó en un boletín.

Los artistas que rememoran las canciones más recordadas de la compañía cinematográfica y de entretenimiento son Alejandro Fernández, Camila Fernández, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Belanova, Cañaveral, David Bisbal, Emmanuel, Eros Ramazzotti.

También Esteman, Caloncho, Mon Laferte, Jencarlos, Paula Rojo, Julión Álvarez, La Santa Cecilia, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Paty Cantú y Sofía Carson.

El álbum comprende un total de 16 canciones y un DVD con seis vídeos musicales.

Entre los temas sobresale "El Ciclo Sin Fin", de la película "El Rey León" que interpretan en dueto Alejandro Fernández con su hija Camila Fernández, así como "Bajo El Mar", de "La Sirenita", cantado por Alejandro Sanz.

Ana Torroja participa en el disco con la canción "Colores En El Viento" y David Bisbal con "No Importa La Distancia".

El mexicano Julión Álvarez canta "Yo Soy Tu Amigo Fiel" de "Toy Story" y el puertorriqueño Luis Fonsi interpreta "Esta Noche Es Para Amar" del filme "El Rey León".

CHINA PROHIBE QUE LOS NIÑOS PROTAGONICEN REALITY SHOW EN TV

Las autoridades chinas de control de contenidos anunciaron la prohibición de que menores de edad, en especial familiares de famosos, aparezcan en programas de telerrealidad, informó  el diario South China Morning Post.

En una directiva dirigida a programadores televisivos, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión justificó esta decisión con el fin de proteger a la infancia y evitar que menores "sean víctimas de la fama instantánea".

La orden del organismo, también responsable de la censura en China, aparece después de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias entre los espectadores chinos durante los últimos años.

Titulado "¡Papá! ¿dónde vamos?" y basado en un formato surcoreano, el programa lleva a actores, cantantes y otras celebridades chinas junto a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.

A la vista de la orden oficial, el canal Hunan TV, responsable de ese espacio y de otros exitosos "realities" en China, ha anunciado que cancela la cuarta temporada del programa, que estaba previsto emitir en verano.

La prohibición podría privar a la televisión de 1.500 millones de yuanes (230 millones de dólares /203 millones de euros) en ingresos por publicidad, según cálculos del sector.