EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 20, 2009

UNIDOS LOS MERENGUEROS EN FESTIVAL MUSICAL

Ni la lluvia, ni la fiebre porcina impidieron que miles de personas se aglomeraran ayer en el estadio Hiram Bithorn en San Juan para celebrar la segunda edición del Festival Brugal del Merengue.

El güiro y la tambora hicieron su agosto al salpicar a los presentes con su candente ritmo, provocando movimientos hasta en los más tímidos bailadores.

El evento arrancó a eso de la 1:00 de la tarde con el grupo Karis, seguido tocó Limi-T 21, Joseph Fonseca y Los Hijos de Puerto Rico.

El ambiente ya estaba encendío, cuando apareció, a eso de las 4:30 de la tarde, el Conjunto Quisqueya, que participó por primera vez del evento. La agrupación interpretó varios temas, entre ellos Los limones, La toita, Bebo hoy, bebo mañana y María Cristina, entre otros éxitos. Luego, los integrantes Javish Victoria, Abid Melgen, Elías Santana y Chucky Acosta recibieron un homenaje por su trayectoria musical.

“Lo más importante es que este homenaje se nos da aquí en Puerto Rico, que fue donde se inició el Conjunto Quisqueya… Este homenaje no los dieron aquí, antes que en República Dominicana”, expresó Javish Victoria.

Otro que puso a gozar a los presentes fue Kinito Méndez, quien interpretó su afamado tema Cachamba (Hay un hoyo), que fue coreado por el público.

Kinito Mendez señaló que se sentía contento de estar por primera vez en este festival y que eventos como éstos eran necesarios para mantener el merengue vivo.

El grupo Mayombe siguió en tarima, pero la fuerte lluvia provocó que parara su presentación por varios minutos en lo que amainaba.

La cantante Gisselle fue la próxima en turno. La merenguera, quien no quiso emitir comentarios sobre las recientes declaraciones que hizo sobre ella la modelo Maripily a la revista TV y Novelas, se expresó contenta de participar en el evento. Señaló que actualmente se encuentra analizando temas para grabar una nueva producción discográfica, pero que está en una etapa inicial. Gisselle, interpretó varios temas, entre ellos un medley con canciones de otras merengueras como Olga Tañón y Milly Quezada, quien casualmente subió a tarima después de la vocalista.

La “Emperatriz del Merengue” cautivó a los presentes con su potente voz y con su energía envidiable. A las 8:00 de la noche, todavía quedaba energía y ánimo para más. Y así sucedió, pues todavía faltaban por cantar Manny Manuel, Joe Veras y el gran cierre con Sergio Vargas, que estaba pautado para pasadas las 10:00 de la noche. Así que el que haya dicho que el merengue está muerto, sólo tiene que dar una vueltita el año que viene por este evento. Seguramente cambie de opinión.