EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 30, 2010

EL CANTAUTOR CUBANO SILVIO RODRIGUEZ RECIBE PREMIO "ALBA"



El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue galardonado recientemente con el premio ALBA 2010 de las Artes. Se trata de un premio que otorga la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) a artistas que han contribuido a engrandecer el patrimonio de América Latina y el Caribe, según se desprende de un comunicado de prensa.

Rodríguez fue elegido para este premio por “sus aportes originales en manifestaciones literarias y artísticas, y su contribución de manera notable a enriquecer los valores compartidos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y su descolonización cultural”.

En esta edición del 2010, el jurado estuvo integrado por: Pedro Calzadilla (historiador venezolano), Nelson Domínguez (reconocido pintor, grabador y escultor cubano), Edgar Soberón Torchia (dramaturgo, cuentista y director teatral panameño), Benjamín Carrión (Premio nacional de cultura en 2007) y Beatriz Stolowicz (socióloga mexicana investigadora sobre problemas de América Latina de la Universidad Autónoma de México).

Desde Madrid, el cantautor cubano confesó sentirse honrado por el premio y subrayó la trascendencia del ALBA en el desarrollo de la cultura latinoamericana y caribeña.

CHINO & NACHO LOS NIÑOS BONITOS DE LA MUSICA URBANA



La música urbana cada día está más afianzada y es esa proyección la que muchos jóvenes interpretes han aprovechado para lanzarse con este género a conquistar el público.

Unos de los casos que esta dando más de que hablar, no solo por su buena ‘pegada’, sino por su talento, el que recientemente les hizo merecedores de un Grammy Latino, es el dúo venezolano Chino & Nacho.

Estos chicos no son nuevos en la música, ya que antes de presentarse como dúo habían formado parte de la agrupación “Calle Ciega”.

Ahora, con dos discos publicados, ‘Época de Reyes’ y ‘Supremo’, estos chicos pueden darse el lujo de decir que llevan tras de si una exitosa carrera, que aunque apenas comienza, les augura muchos más logros y reconocimientos.

Y es en gran medida su estilo musical novedoso y fresco el que los ha llevado a conquistar un público en edades muy diversas.

Chino y Nacho con su particular estilo han sabido fusionar el reggaetón que los dio conocer, con otros géneros como el dance hall, la bachata, la balada y la salsa.

Canciones como “Ese Hombre Soy Yo”, “Voy a caer en la Tentación”, “Tu Caballero”, “La Profesora”, “Lo Que No Sabes Tú”, y por supuesto, “Mi niña bonita”, integran su repertorio.