EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 9, 2013

ESTA NOCHE LAS ESTRELLAS BRILLARAN CON LUZ PROPIA EN LOS PREMIOS SOBERANO 2013

República Dominicana entrega este martes la primera gala de los premios Soberano, que reconocen el arte y el espectáculo local, y que contará con la participación del dúo mexicano Jesse & Joy, el venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Don Omar y el dominicano Prince Royce.
El Soberano sustituye a los premios Casandra, cuya última entrega se celebró el año pasado, debido a un conflicto entre los descendientes de la excantante y bailarina dominicana Casandra Damirón y los organizadores de la premiación.
La ceremonia contará, además, con la actuación de los merengueros dominicanos Toño Rosario y Los Rosario, el bachatero Anthony Santos y el dúo dominicano-mexicano Tercer Cielo, informaron hoy los organizadores.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizadora de los premios Soberano, entregará distinciones especiales a Montaner y a la cantante dominicana Luchy Vicioso, dueña de una prodigiosa voz y que acumula más de 40 años en la escena musical.
El espectáculo, que se celebrará en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo, contempla la participación de los salseros locales Yiyo Sarante, Sexappeal, David Kada y Víctor Wail, y de los intérpretes de música urbana Carlitos Way y Crazy Design, popularmente conocidos como los "Teke Teke".
Acroarte decidió la creación de los Soberano a raíz del pedido de los descendientes de Casandra Damirón para que su nombre no continuara utilizándose para identificar la premiación.
La disputa llegó luego hasta la Justicia, ya que los familiares de la difunta artista consideraron que tampoco se debía utilizar el nombre de Soberano para la nueva premiación, lo que fue rechazado por los tribunales que dieron la razón a la entidad que agrupa a los cronistas de arte locales.

MADRID DESPIDE A SARA MONTIEL COMO LO QUE FUE TODA UNA REINA

Sara Montiel se despidió como una estrella. El coche fúnebre con los restos mortales de la gran diva del cine español recorrió el martes el centro de Madrid durante más de una hora entre aplausos y muestras de cariño de centenares de personas. Montiel falleció el lunes a los 85 años.
Después de ser velada en la intimidad por familiares y allegados, el cortejo fúnebre de Montiel partió a primera hora de la mañana hacia el centro de la capital española.
El momento más emotivo ocurrió en la plaza de Callao. El coche con el féretro de la actriz y una gran foto de su época de juventud dio una vuelta a la abarrotada plaza, en la que admiradores aplaudían y lanzaban flores rojas.
En ese momento, la pantalla gigante de Callao, utilizada habitualmente con fines publicitarios, proyectaba a modo de homenaje "La Violetera", una de sus películas más célebres.
Tras circular por algunas de las principales arterias de Madrid, Montiel fue enterrada en el cementerio de San Justo.
La alcaldesa madrileña Ana Botella anunció que dará el nombre de Sara Montiel a una calle de la ciudad.
Actriz y cantante de talla internacional, Montiel fue un ícono de belleza para toda una generación y un mito del cine en países como México y España. Protagonizó más de medio centenar de películas, fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood, tuvo una agitada vida amorosa y se hizo famosa por fumar puros en el escenario cuando cantaba.
Nacida el 10 de marzo de 1928 en el municipio de Campo de Criptana, en la región central de La Mancha, María Antonia Abad Fernández, su nombre de pila, fue hija de un agricultor y una vendedora de productos de belleza a domicilio.
Después de iniciar su carrera interpretativa en México y España, Montiel dio el salto a Hollywood, donde participó en "Vera Cruz" junto a Gary Cooper y Burt Lancaster.
Posteriormente actuó en "Serenade" (1955) con Mario Lanza, bajo la dirección de Anthony Mann, quien llegó a ser el primero de sus cuatro maridos.
Regresó a España y saltó definitivamente al estrellato con "El último cuplé" y "La Violetera", dos de las cintas más taquilleras de la historia del cine español.
Tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, aparcó el cine y se volcó en su faceta musical, protagonizando espectáculos de variedades en teatros y televisión. Su tono de voz baja y muy grave revitalizó el cuplé.
Una de sus señas de identidad era la de fumar puros en el escenario, un hábito que en aquel entonces parecía reservado sólo a los hombres. Montiel contó que fue el escritor Ernest Hemingway quien le enseñó a fumar.
Estuvo casada cuatro veces y se le atribuyeron numerosos romances con personajes como el propio Hemingway.
Descanse En Paz Sara Montiel 1928 - 2013...

LOS PLEITOS LEGALES ENTRE SHAKIRA & DE LA RUA SIGUEN DANDO DE QUE HABLAR

Aunque disfruta de uno de los períodos más estables y felices de su vida junto al reputado futbolista, la estrella colombiana todavía debe enfrentarse a los fantasmas de su relación anterior con Antonio de la Rúa.
El turbulento vínculo que mantuvo la cantante con el empresario argentino todavía sigue vigente en forma de demandas judiciales contra Shakira --concretamente de la Rúa ha solicitado el embargo de sus cuentas tras demandarla el año pasado por una cantidad de $100 millones--, una incómoda situación que contribuye a que los padres de la artista respiren mucho más tranquilos teniendo a Piqué como miembro de la familia.
Pero además de las polémicas judiciales en las que la expareja de Shakira quiere involucrarla, los progenitores de la intérprete reconocen sutilmente que la rumoreada falta de voluntad del argentino a la hora de dar un retoño a su hija hace que el deportista del Barcelona sea, definitivamente, su yerno preferido.
"Nuestro nieto fue muy esperado porque en su relación anterior Shakira no pudo tener ese hijo que tanto deseábamos. Ahora se cumplieron sus deseos, los nuestros y los de muchas otras personas. Por fin mi hija tiene un descendiente. Tenemos la suerte de que el padre sea Piqué, porque está enloquecido con su hijo. Él lo cambia y lo baña siempre que tiene la oportunidad. Es un papá excepcional y creo que incluso me ha superado a mí", expresó William Mebarak, progenitor de Shakira, al diario El Heraldo de Colombia.
Shakira goza de estabilidad y fuerza
El profundo contraste entre la tensa relación que la cantautora experimentó con el hijo del expresidente de Argentina y el idílico romance que protagoniza con Piqué en la actualidad no pasa desapercibido para los padres de la colombiana, quienes admiten que la estabilidad de la que goza hoy en día Shakira podría animarla a tener su segundo bebé de aquí a unos años.
Aunque su agenda profesional le impide repetir en la maternidad de forma inminente, la estrella de la música parece desenvolverse con naturalidad en sus tareas cotidianas con Milan y está radiante de felicidad por su nueva condición de madre.
"A ella le fascina ser mamá, y quiere volver a serlo tan pronto como pueda. Ahora no puede porque tiene muchos compromisos y muy grandes que no puede eludir, pero seguro que pronto volverá a intentarlo porque es una gran mamá. Me espanta la disciplina que tiene y cómo ha logrado organizar su vida con tanta meticulosidad. Por ejemplo, si tiene que hacer ejercicio o debe acudir a alguna reunión por la mañana temprano, antes de irse a acostar se asegura de darle el seno al niño para ser capaz de dormir algunas horas más", reveló Nidia Ripoll, su madre.
El férreo control que la popular artista ejerce en todas las facetas de su vida se aplica con la misma energía al plano judicial, como demuestra la contrademanda que Shakira habría impuesto contra el que fuera su prometido para obligarle a devolver $3 millones que ganaron con sus negocios en común. La dura respuesta de la diva en los juzgados no es fruto de la casualidad, ya que Antonio de la Rúa volvió a salir a la palestra pública para denunciar la falta de consideración que Shakira habría tenido en relación a sus asuntos financieros.
"He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad", aseguraba de la Rúa acerca del conflicto que mantiene con la cantante en los tribunales.