EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 18, 2013

McDONALSD'S CELEBRA A JUAN LUIS GUERRA EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra es el artista elegido este año por una cadena de restaurantes de comida rápida en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para ser homenajeado durante el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El año pasado, McDonald's lanzó la iniciativa 'Celebrando nuestras leyendas' rindiendo tributo a la fenecida 'Reina de la Salsa', Celia Cruz y beneficiando a la fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre.

Al igual que ocurrió con la estrella cubana, la imagen del autor e intérprete de 'La bilirrubina', que ha vendido más de 20 millones de discos, ha sido plasmada en los manteles de papel sobre los que se coloca la comida en los restaurantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Además, los manteles tienen una divertida trivia con preguntas sobre los grandes éxitos del dominicano y sobre su carrera, un código QR y un enlace a la página web de los restaurantes participantes en los tres estados, según señalan en comunicado de prensa.

La nota agrega que los clientes que escaneen el código QR con su teléfono inteligente o visiten la página en sus computadoras podrán votar por su canción favorita de Juan Luis Guerra, a la vez que podrán disfrutar de elementos interactivos y entretenimiento que resaltan la carrera del artista.

"'Celebrando nuestras leyendas' tiene un gran significado. Se trata de rendir homenaje a nuestros clientes latinos, celebrar la diversidad, reconocer el impacto de las legendarias figuras hispanas y apoyar a nuestra comunidad. Juan Luis Guerra ha mantenido una carrera extraordinaria que es una inspiración para todos nosotros", dijo la gerente regional de la cadena de restaurantes para los tres estados, Jessica Meléndez, en el comunicado.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana concluirá con un concierto cuyos detalles aún no se dan a conocer.

JOSEITO MATEO AL RADIO CITY MUSIC HALL DE NY CON EL GRAN COMBO

El merenguero dominicano Joseíto Mateo cantará con El Gran Combo de Puerto Rico en un concierto pautado para el domingo 29 de este mes en el legendario escenario del Radio City Music Hall de Nueva York.

El veterano artista ha sido invitado por la legendaria orquesta como parte de la celebración de los 50 años de su fundación, en 1962, de la mano de Rafael Itier, según reseña el periódico criollo Hoy, con la firma del periodista Jorge Ramos.

Mateo participó en la primera gira que hicieron por Panamá, en 1962, los intérpretes de 'Aguacero', 'Te regalo el corazón' y 'Brujería', pero tuvo que abandonar el grupo para regresar al país tras la caída del dictador Trujillo.

La presentación del intérprete  de 'La chiva blanca',  'El negrito del batey' y otros éxitos, “será una muestra de que Mateo está muy bien, tras recuperarse de una caída que sufrió hace unos días en esa misma ciudad”, manifestó su íntimo amigo Marcos de Córdova ('El Sheriff Marcos').

Agregó que el cantante no sufrió ningún tipo de lesión cuando tropezó el pasado agosto al tratar de alcanzar la carroza donde estaría con motivo del Desfile Nacional Dominicano en Manhattan, Nueva York.

“El domingo 29 de este mes Joseíto demostrará que aún queda artista por mucho tiempo, a pesar de sus 93 años”, dijo Marcos.

El 11 de noviembre de 2010, Mateo fue reconocido en la undécima entrega de los Grammy Latinos con el premio “Excelencia Musical” que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.

En 2004, el intérprete de 'La Patrulla', 'Madame Chuchú', 'Dame la visa' y 'La cotorra de Rosa', también conocido como 'El Rey del Merengue', fue distinguido con el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

Joseito Mateo fue el primer canante de El Gran Combo al grabar el primer album con la agrupacion titulado "Meneame Los Mangos".



ALEJANDRO SANZ ANUNCIA SU NUEVO SENCILLO CON LA PARTICIPACION DE EMELI SANDE & JAMMIE FOXX

Alejandro Sanz lanzará el próximo lunes 23, un tema inédito titulado "This game is over" junto a la intérprete británica Emeli Sandé y el actor y cantante de R&B Jamie Foxx, anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter.

La nueva canción, grabada entre Miami, Londres y Madrid, constituirá el anticipo de "La música no se toca (En vivo)", un CD+DVD que recoge el concierto que Sanz grabó este verano en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, con colaboraciones de Pablo Alborán, David Bisbal, Manolo García, Jamie Cullum y Malú.

Se trata de la plasmación en directo de su actual gira, en la que presenta los temas recogidos en su último álbum de estudio, "La música no se toca", y grandes éxitos, como "Corazón partío" y "Amiga mía".

Dicho álbum, el décimo de su carrera y el primero de la mano de Universal Music, escaló al número 1 en ventas en EE.UU., México, Argentina, Colombia y también en España, doble platino en su primera semana en el mercado.

No es la primera vez que la voz de Alejandro Sanz se une a la de Emeli Sandé, pues "This game is over" llegará tras otra colaboración previa para la versión "spanglish" del tema "Next to me", incluido en el debut en solitario de la escocesa, titulado "Our Version of Events".