EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 31, 2015

EL GRUPO EXTRA SIGUE FIRME CON EL GENERO DE LA BACHATA



La agrupación acaba de realizar el remix oficial versión bachata del tema “When I´m with you”, featuring con Pitbull, un trabajo del productor Moisés Sánchez, que ha trabajado con artistas como Shakira


La bachata es un género musical originario de nuestro país. Al igual que otros géneros, no faltan nuevos talentos que incursionan con la finalidad de dejar su huella en esta parte cultural de la historia.


Sin embargo, existe la preocupación de que el mismo pueda desaparecer, y esto es precisamente lo que preocupa a los integrantes del Grupo Extra.


Según Tonny Santana y Manny Rodríguez, vocalistas, la bachata es el ritmo de mayor crecimiento en nuestro país, aunque esto no se evidencie.


“Aquí no hay relevo. Se siguen apoyando los mismos bachateros de siempre, y esto no está mal pero no se le da la oportunidad a los nuevos talentos y eso no está pasando fuera”, explicó Santana, quien, a su vez, considera que República Dominicana es la plataforma ideal para proyectarse en la bachata.


Por otro lado, Rodríguez, de 22 años, considera que existe un déficit de apoyo a los nuevos exponentes y que “la bachata nueva no es aceptada, quizás por falta de visión”.


Agregó que los bachateros no reciben el mismo apoyo que representantes de otros géneros que no son originarios de la isla.


“Colores”, es el sexto disco en que el Grupo Extra trabaja. Aunque ya han lanzado tres temas, este aún está sin fecha de lanzamiento. El álbum cuenta con colaboraciones de Pitbull y Akon.


Aunque Pitbull es conocido como  “el hombre de los remixes”, en esta ocasión, es “When I’m with you”, una canción del cubano, en la que el grupo ha trabajado ayudado por el cantante.


Grupo Extra ha abierto espectáculos a artistas como Daddy Yankee y Wyclef Jean, y acaba de culminar la primera parte de su gira dejando rastros en Europa y Estados Unidos.


La agenda de la agrupación contempla presentaciones en el país, México y, nuevamente, Europa.


Inicios
 Grupo Extra es una agrupación de origen dominicano radicada en Europa, integrada por siete músicos, Edward Anthony Regalado Santana y Emmanuel Rodríguez, nombres de pila de los vocalistas, representan la agrupación que se abrió paso en el ritmo caribeño con el tema “Lejos de ti”, del peruano Sergio Dambrosio Robles, de estilo huayno y folk contemporáneo, popularizado en salsa por Chiquito Team Band.


Con siete años de existencia, Extra ha realizado cinco producciones y se preparan para lanzar una sexta que definitivamente marcará un antes y un después en su discografía.


Tonny y Manny cuentan que en sus inicios, el grupo trabajaba en música urbana, pero por sugerencias deciden incursionar de lleno en la bachata, grabando un cuarto álbum, “Homenaje a los clásicos”, en el 2010.


“Este disco fue un homenaje a las bachatas clásicas. Fue hecho para enseñarle al público europeo de dónde viene eso, cuáles son los orígenes de este género y dónde está su matriz”, explicó Tonny.


El disco incluye temas de Juan Luis Guerra, Luis Vargas, Anthony Santos, Zacarías Ferreira, Frank Reyes y Raulín Rodríguez.


Sin embargo, para ambos, es su quinta y última producción, “Blanco”, la que consideran su mejor trabajo.


Propósito
 Su trayectoria
El Grupo Extra cuenta cómo ha sido su trayectoria. Ellos han incluido en sus álbumes desde bachata moderna y clásica, kuduro, kizomba y música urbana. Los cantantes explican que su deseo es mantenerse en la bachata.


“Queremos establecernos aquí. La gente viene aquí a buscar esa música porque quiere la esencia. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos, y todo el que viene aquí, lo nota”, explicó Santana, quien compone la mayoría de las canciones.


Por su parte, Manny agregó que “queremos trabajar bachata. Podemos trabajar en cualquier género pero queremos hacer lo que es nuestro, la bachata”.


Alegan que durante su carrera la consistencia y mantenerse han sido las cosas más difíciles.


“Hemos tenido muchos obstáculos. Vivir  en el continente europeo y trabajar la música latina cuando casi nadie habla español es sumamente difícil”, coincidieron ambos artistas de origen dominicano, quienes apuestan a la música tropical.



AQUI LES PRESENTAMOS "WHAT DO YOU MEAN" EL NUEVO SENCILLO DE JUSTIN BIEBER



Justin Bieber lanzó el nuevo sencillo "What Do You Mean", el cual pertenecerá a su próximo álbum. El tema fue compartido en su canal oficial de YouTube.


El cantante de 21 años realizará por primera vez la presentación en vivo de su nuevo single en los MTV Video Music Awards, este domingo 30 de agosto.


La canción "What Do You Mean" está disponible en Apple Music y Spotify. En YouTube, se compartió el video con las letras del tema. El clip fue dirigido por Laban, y en él, se aprecia como Justin Bieber patina junto a Ryan Scheckler y Chelsea Castro.


Para promocionar el tema, el cantante canadiense contó con el apoyo de varias estrellas, que fueron compartiendo imágenes en sus cuentas de Instagram.

Entre ellos están: Miley Cyrus, Ellen DeGeneres, Hilary Duff, Ariana Grande, Gigi Hadid, Britney Spears, Steven Tyler, Big Sean, entre otros.


"What Do You Mean" acumula casi 830 mil vistas en YouTube con menos de un día en el aire. Por esto no puede descartarse que se convierta en un nuevo éxito en esta plataforma de videos.

RICARDO ARJONA DEVUELVE RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE PEREZ MOLINA POR CARECER DE HONOR






El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció hoy que devuelve la condecoración de la Orden del Quetzal a quien se la entregó, el presidente, Otto Pérez Molina, por ser una persona que carece de honor.


"Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó el artista en su página web.


En una publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable", porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".


El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron el pasado viernes 21 de agosto al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien permanece en prisión a la espera de que un juez decida si hay motivos suficientes para enjuiciarla.


"Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento, para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa", explicó el cantante.


Arjona alaba las manifestaciones de los últimos días, unas protestas que ayudarán, de forma "determinante", a conseguir los cambios que ya "se están dando" y que buscan "un mejor lugar para vivir", valoró.


"A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios", manifestó en referencia a un mensaje que él mismo publicó sobre los comicios del próximo 6 de septiembre.


En este sentido, expresó que marchar "en multitud es importante para derrocar la desgracia", pero estar "en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital".


Arjona, quien dice haber recibido críticas por esta postura, indicó que las acepta "con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala".


Sin embargo, agregó, con su pasaporte guatemalteco y con su total "repudio" a lo que está pasando, pide, a título personal al presidente que "revise su papel" en la historia del país y "se dignifique" poniéndose en manos de la Justicia para "limpiar o hacerse responsable" de sus actos dejando el cargo "de una vez por todas".


"Por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS", zanjó Arjona.

LUIS FONSI ESCRIBE UNA CANCION JUNTO AL LEGENDARIO RICHARD MARX






El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi anunció hoy a través de su cuenta de Instagram que se sentía honrado de haber escrito un tema con el reconocido compositor y cantante estadounidense, Richard Marx.


“Just wrote a beautiful song with Richard Marx! @therichardmarx Honored!!! / Acabo de escribir una canción con Richard Marx, honrado”, escribió el artista boricua en las redes sociales cuando subió la imagen en la que aparece posando junto con el intérprete del famoso éxito de los 80, “Right Here Waiting”.


Fonsi, quien recientemente también colocó en su cuenta de Instagram una foto del momento en que conoció a Taylor Swift en un concierto de la artista, no precisó el nombre del tema que escribió junto con Marx.