EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 11, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Prepárate para asistir al concierto de Rosario Flores, el encuentro en escena de los cantantes Sophy y Fausto Rey y noche de salsa con la Orquesta Guayacán

Jueves 11

Niños: En busca de los huevos de Pascua
Decorar los huevos de Pascua con los niños es una actividad divertida y tradicional.
Celebra el Dia de Resurrección junto a los más pequeños de la casa en la ‘Egg-Cellent: An Easter Adventure’ una actividad que les permitirá salir en busca de los coloridos huevos de Pascua, trabajar con manualidades y pintar sus rostros, entre otras actividades. Este evento es temático y estará inspirado en la historia de Alicia en el País de las Maravillas. De 11 a.m., a 2:00 p.m. En el Gertrude Ederle Recreation Center, 232 W. 60th St. Manhattan. Este evento es gratuito, solo requiere de reservación.
Información: http://www.nycgovparks.org


Viernes 12

Feria Internacional del Libro LACUHE
La escritora dominicana Deidamia Galán participará en el evento.
Asiste a la tercera edición de la Feria Internacional del Libro LACUHE, organizada por The Latin American Cultural Heritage Inc. El evento, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, tendrá como país invitado a Perú y será dedicado a las escritoras Linda Morales y Rina Soldevilla. Entre los asistentes especiales a la feria figuran el actor y escritor Luis Enrique Romero, Taty Hernández, Deidamia Galán, el cantautor Víctor del Villar, el historiador Ramón Espínola y el conferencista Jonathan D’Oleo, entre otros. Desde las 9 a.m., en Lehman College, 250 Bedford Park Blvd, Bronx.
Información: 718-515-7519 y 347-891-4529.


Sábado 13

Concierto: Orquesta Guayacán
La Orquesta Guayacán trae una descarga de éxitos a Nueva Jersey. Baila a ritmo de temas como ‘Vestido bonito’, ‘Mi muchachita’, ‘Cada día que pasa’, ‘Oiga’, mire, vea’, ‘Cuando hablan las miradas’ y ‘Carro de fuego’, entre otros. La agrupación colombiana, que cumple tres décadas sobre los escenarios, además interpretará temas de ‘Supernatural’, la más reciente producción de la banda. Desde las 10 p.m., en XL Night Life (antes Envy Night Club) 323 N Broad st, Elizabeth Nueva Jersey. Entradas: $25.
Información: http://www.tickeri.com


Concierto: Sophy y Fausto Rey
Prepárate para disfrutar de una noche repleta de salsa, merengue, bachata, baladas, bolero, bossa nova y jazz, a cargo de dos estrellas de origen caribeño cada una con luz propia. La intérprete puertorriqueña Sophy y el cantautor y guitarrista dominicano Fausto Rey compartirán escenario este sábado para repasar lo mejor de sus respectivos repertorios. En el Lehman Center for the Performing Arts, en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx. A las 8 p.m. Entradas desde $50.
Información: http://www.LehmanCenter.org


Sabores de Gowanus
Diviértete en grande durante un recorrido en el que podrás probar diversos platos y bebidas de la zona de Gowanus en Brooklyn. Los establecimientos comerciales que participarán en esta ruta están ubicados a tan solo varios bloques del canal Gowanus en donde encontrarás espacios artísticos e históricos. En la tercera y cuarta avenida. De 2 a 6 p.m. Entradas desde $20.
Información: http://www.tastesofbrooklyn.com


Festival de salsa picante
Disfruta del NYC Hot Sauce Expo.
Si disfrutas de los platos con salsa picante, entonces estarás de fiesta el sábado 13 y domingo 14 de abril durante la séptima edición del NYC Hot Sauce Expo. Los amantes de las comidas picantes podrán degustar de forma ilimitada salsas de más de 50 marcas de todo el mundo. Esta feria también incluye competencias como la Carolina Reaper Pepper Eating Contest en coordinación con el libro de  Récord Guinness. La Carolina Reaper es considerada la pimienta más picante de todas en las que se encuentran disponibles en el mercado. En el Brooklyn Expo Center, 79 Franklyn Street.
Información: http://www.nychotsauceexpo.com


Plácido Domingo en La Traviata
No puedes perder la oportunidad de ver en escena al tenor español Plácido Domingo, quien interpretará el papel de ‘Giorgio Germont’ en la ópera La Traviata. La pieza de Verdi se presentará en el Metropolitan Opera House, en Lincoln Center. Domingo interpretará el referido rol en las funciones pautadas para los días 13, 17, 20, 24 y 27 de abril.
Información: http://www.metopera.org


Charla gratuita y en español en el MoMa
El Museo de Arte Moderno (MoMa) invita a explorar las obras más populares del museo, realizadas por artistas como Frida Kahlo, Meret Oppenheim, Pablo Picasso y Jackson Pollock a través de una charla. La sesión titulada ‘hablArte’ será presentada en español y estará a cargo de las expertas Angela García y Tamara Kostianovsky. ‘hablArte’ es gratuito para miembros y personas con entrada al museo y no es necesario inscribirse. En el Atrio Marron, Planta 2. A partir de la 1:30 p.m.
Información: http://www.moma.org/calendar/events/5456


Domingo 14

Explora una fábrica de colores
Visita “Color Factory”, una exhibición interactiva y multisensorial en la que un colectivo de artistas presenta 16 instalaciones que giran en torno al tema del color. Esta experiencia, que exhorta a apreciar los colores que ofrece la cotidianidad y su efecto en las emociones, está abierta de jueves a martes desde las 10 a.m., y se extiende hasta las 11 p.m. En el 251 Spring Street, en SoHo.
Información y entradas: http://www.colorfactory.co/about


Miércoles 17

Concierto: Rosario Flores
Canta a todo pulmón junto a la cantante española Rosario Flores durante el próximo concierto que la artista ofrecerá en la ciudad. Flores, miembro de una dinastía de artistas, funde en su música flamenco, pop, blues, rumba, soul, bossa nova entre otros sonidos. Conocida por temas como ‘Como quieres que te quiera’ y ‘De mil colores’, Rosario actuará en el Sony Hall de Times Square, Manhattan at 8pm. Boletos: $79.
Información: http://www.ticketmaster.com

GOYA Y LEHMAN CENTER PRESENTAN: "LA DIVA Y EL REY" EN CONCIERTO

Goya y Lehman se enorgullece en presentar la reunion historica de dos grandes "La Diva Y El Rey".  De Puerto rico "Sophy" Y De La Republica Dominicana "Fausto Rey"

Luego de una carreras de mas de 4 Decadas, estos dos artistas se presentaran en Lehman Center Por Primera vez.  En lo cual sera un junte Historico.

Sabado Abril 13, 2019 A Las  8pm.

Lehman Center for the Performing Arts is
the campus of Lehman College/CUNY
250 Bedford Park Boulevard
West, Bronx, NY 10468. 
Tel:  718-960-8833
Web:  www.LehmanCenter.org.

Producido Por Lehman Center Y  Leo Tizol.

HECTOR "EL TORITO" ACOSTA SUBE A LA CUMBRE DE BILLBOARD EN MENOS DE 2 SEMANAS

Héctor Acosta “El Torito” en menos de dos semanas de estrenar su sencillo "Antes del Lunes", se coloca entre los primeros lugares de Billboard, consolidando una vez más una carrera llena de éxitos y recibieron el cariño de su fanaticada.

Este nuevo tema, compuesto por Deivy Sime con el arreglo de Isaias Leclerc, es presentado por la empresa CrossOver Promotions del reconocido Hamilton Caucayo quien lleva más de 10 años en la promoción radial en Estados Unidos y Puerto Rico para El Torito.

"Agradecido de los programadores, del público y de todo mi equipo de trabajo que en pocos días han hecho suyo este nuevo tema que presentamos" expresó Héctor Acosta quien se mantiene en una apretada gira de presentaciones en diferentes partes del mundo.

"Antes del Lunes" logró un exitoso estreno no solo en las radios, sino también con su vídeo que fue estrenado mundialmente por el espacio Primer Impacto de la cadena Univisión.




MICHELLE BRAVA VUELVE A SU SALSA

Luego de grabar boleros, retoma el género que le apasiona.

Michelle Brava es una de esas voces privilegiadas que lo mismo canta un bolero o una balada, que invita a sacudir el cuerpo con una salsa sabrosa.

Hace cerca de un año cumplió su anhelo de grabar un álbum de boleros, Alma mía. “Era algo que quería hacer, una cosita del bucket list”, dijo. Pero lo natural en ella es la cadencia, el sabor salsero que lleva en cuerpo y voz.

Actualmente acompaña a “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Rosa, en la gira de conciertos El amor de los amores, en la que no solo es corista, sino que tiene el honor de abrir el espectáculo.

“Con esto de Gilberto es fuerte, porque la gente no sabe que voy a salir a cantar, de repente apagan las luces y la gente espera que salga Gilberto”, compartió. “La responsabilidad es muy grande”.

Ella sale airosa. Tiene simpatía y una voz melodiosa que llega a cualquier oído. Es su momento para interpretar su versión salsa de la balada de Kany García, Para siempre, con un arreglo del pianista Luis Marín.

“Buscando canciones que me gustaran en esa onda, esa fue la primera que me vino a la mente”, dijo de la composición de García, de quien espera tener su retroalimentación.

“Ella es una diosa, respeto mucho, para mí es muy importante la aprobación de quien la escribió. La canción me mueve el alma y por eso también fue de las primeras que pensé”.

Brava lleva la promoción del tema y la gira de conciertos de Santa Rosa conjuntamente con la dirección vocal de la reposición de la pieza La verdadera historia de Pedro Navaja, donde también tiene un personaje.

Ella es la divertida “Doña Pura Virgen Martir de Buenaventura”, un papel especial porque anteriormente lo interpretó su maestra de canto Darisabel Isales. Esta reposición se da en el Teatro Prometeo, del Miami Dade College, con la dirección de Edgar García.


LATIN GRAMMY CELEBRARA SU VIGESIMO ANIVERSARIO EN NOVIEMBRE

Los Latin Grammy celebrarán su edición número 20 el próximo 14 de noviembre con una gala que, una vez más, tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), informó este martes la Academia Latina de la Grabación en un comunicado de prensa.

Los nominados para estos galardones se conocerán el próximo 24 de septiembre.

La cadena Univisión retransmitirá esta ceremonia de premios que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego.

Con motivo del vigésimo aniversario de estos reconocimientos, la Academia Latina de la Grabación presentó este martes un nuevo logo que sustituye su tradicional color rojo por uno platino.

“Además de simbolizar el éxito en la venta de música y de tener largos e históricos vínculos con Latinoamérica, el platino es conocido por ser un metal adaptable, más dúctil que el oro o la plata, y un catalizador químico”, explicó el presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr.

“El platino representará perfectamente al Latin Grammy la próxima década y celebrará una música que ha sabido adaptarse a instrumentos, culturas, raíces locales y entornos fragmentados siempre conservando su credibilidad e integridad. Y sí, ha probado ser un catalizador de tendencias significativas en el mundo de la música en general”, añadió.

Por su parte, Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de mercadeo de Univision Communications Inc. y presidenta y directora ejecutiva de operaciones de cadenas Univision, aseguró que para ellos es “muy emocionante y un honor” compartir la fiesta por los veinte años de los premios más importantes de la industria latina.

“La edición especial ‘platino’ del Latin Grammy este año será un despliegue sin precedente de nuestras raíces, cultura y ritmos, y promete ser uno de los mejores espectáculos hasta ahora”, afirmó.

La 19 edición de los Latin Grammy se celebró el pasado 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con una gala que coronó al uruguayo Jorge Drexler con tres reconocimientos: canción y grabación del año por “Telefonía”, y mejor álbum de cantautor por “Salvavidas de hielo”.