EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 2, 2011

FALLECE FERNANDO RAMOS FUNDADOR DEL TRIO LOS CONDE



Se apaga la voz romántica, que por más de cinco décadas ininterrumpidas le cantó al amor, Fernando Ramos, fundador y director del famoso trío Los Condes, murió la noche del domingo, a los 75 años de edad, a causa de cirrosis hepática severa que sufría hace año y medio.

La partida del reconocido músico se produjo, como tantas veces dijo en su canción, subiendo “El último escalón” de su residencia, la cual compartió con su esposa Wanda Figueroa, y su hija, de 25 años, Desireé Ramos, en la urbanización Santa Juanita de Bayamón.

Los restos de Ramos están expuestos en la funeraria Asencio al final de la Avenida Santa Juanita de Bayamón, y su sepelio se efectuará, hoy, martes, a las 12:30 de la tarde en el Cementerio Municipal de ese pueblo.

Figueroa, quien estuvo casada con el legendario músico y vocalista por más de 27 años, aseguró que cuando se produjo su muerte, Ramos, aunque no podía hablar, estaba consciente. “El médico le diagnosticó seis meses de vida, pero Dios me lo dejó más tiempo. Su salud se había deteriorado mucho, el pasado mes de julio estuvo hospitalizado 15 días. La noche del domingo sufrió una recaída por lo que lo lleve nuevamente al hospital
Hermanos Meléndez de Bayamón… le dije que lo amaba, el me escucho, abrió los ojos y se le salió una lagrima. Una vez lo estabilizaron lo enviaron a la casa, y frente a la puerta de la casa murió”.

El trío Los Condes surgió como una iniciativa de Fernando Ramos y Rafael Maldonado (Rafita), quienes buscaron a Ricardo Blanco para completar el trío. Su primera grabación que resultó todo un éxito, fue el bolero de Pedro Flores titulado “Luisa“, y que ellos cambiaron su nombre por el de “Querube“.

El estilo propio que impusieron, al unir su talento y calidad vocal, en la primera voz, Rafita Maldonado, con su timbrada voz le dio el sello distintivo al trío; Fernando Ramos, requinto y tercera voz, y el cubano Ricardo Blanco, segunda voz y segunda guitarra, fue responsables de crear hasta lo que hoy se conoce, como el trío más popular de Puerto Rico. En sus más de cinco décadas de existencia en el pentagrama musical, el trío sacó al mercado más de 28 producciones discográficas.

Sus canciones más conocidas y que los distinguen, por su magistral interpretación, del resto de los tríos en Puerto Rico, son: “Boda negra“, “El último escalón“, y “Brujería”, entre otras. Actualmente el trío Los Condes estaba compuesto por Héctor González, en la segunda voz; Félix Vázquez, primera voz; Fernando Ramos, tercera voz y primera guitarra; Pucho Colón, en el bajo; Alberto Torres, la conga; y Edwin Aviles en el timbal.

CARLOS BAUTE NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEO TITULADO "TU CUERPO BAILANDO EN MI CUERPO"



Aqui esta el nuevo Video de Carlos Baute “Tu cuerpo bailando en mi cuerpo”, el tercer sencillo de su mas reciente album titulado “Amarte bien”.

REAPARECE EL BACHATERO KIKO RODRIGUEZ CON EL TEMA "PERDONAME"



Reinventado, y con la misma pasión por la bachata está de regreso del cantante Kiko Rodríguez, quien tiene colocado en los primeros niveles de audiencia el tema “Perdóname”, una composición que lo ha vuelto a colocar en la preferencia del gusto del público.

El popular intérprete de este ritmo, que además tiene colgado en su trayectoria un sinnúmero de éxitos está colocado ahora mismo como uno de los bachateros del momento, con este tema sonando en varios de los puntos de República Dominicana.