EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 24, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana saca provecho a la oferta de la NYC Must-See Week, que permitirá visitar museos como el Madame Tussauds y disfrutar de experiencias como DreamWorks Trolls a bajo costo. Asiste, además, a un concierto de charanga con la banda, Son Sublime, en Lincoln Center y baila a ritmo de salsa con el uruguayo Sebastián Natal.

El parecido entre Romeo Santos y su nueva figura en el Museo Madame Tussauds de Nueva York es increíble.

Jueves 24

Concierto: Son Sublime
El David Rubenstein Atrium del Lincoln Center tendrá a Son Sublime, un grupo de charanga cubana. Esta banda local se formó en 1975 como ‘Sublime’ tuvo un renacimiento durante el 2000 y fue rebautizada como Son Sublime, bajo la dirección del vocalista y músico, Jesse Herrero. La apertura del concierto estará a cargo de DJ Broadway. Desde las 7:30, gratis.
Información: http://www.lincolncenter.org


Viernes 25

Clase gratuita de Tai Chi
Una sesión de Tai Chi te sumergirá en la meditación, a través de una serie de movimientos del cuerpo. Esta técnica registra entre sus múltiples beneficios el aumento de la flexibilidad, balance, coordinación, fuerza y manejo del estrés. En H.H. Biddle House en Conference House Park, 70 Satterlee Street, Staten Island. Todos los lunes y viernes, hasta el 22 de marzo de 9 a 10 a.m. Gratis.


Retrospectiva de Wilfredo Lam
Visita una exhibición retrospectiva sobre el arte del pintor cubano Wilfredo Lam. La muestra titulada “Wifredo Lam: Le nouveau Nouveau Monde”, estará abierta hasta el 28 de febrero próximo en Galerie Gmurzynska. Esta exposición reúne piezas poco conocidas que datan de 1930 y 1940 hasta llegar a las emblemáticas obras que el pintor desarrolló entre las décadas sesenta y setenta. En 39 East 78th Street.


Sábado 26

Teatro: La verdadera historia de Caperucita
El Teatro Latea invita a disfrutar de una particular adaptación de la historia de Caperucita Roja. En esta producción original, que han denominado ‘La verdadera historia de Caperucita’, la protagonista es de origen latino y cambia de lugar con el famoso personaje de ‘El lobo’.  La obra forma parte de la nueva temporada de la institución. A las 11 a.m., en 107 Suffolk Street.


Festival de vinos
Disfruta de una muestra de más de 100 vinos provenientes de lugares de todo el mundo, durante el New York Wine Fest. Este evento también ofrecerá entretenimiento en vivo, juegos interactivos y una selección de platos para maridar los vinos. Habrá dos sesiones disponibles, a la 1 y a las 6 p.m. En The Altman Building, ubicado en 135 W 18th St.
Información: http://www.winefestnewyork.com


Muestra culinaria en Brooklyn
Un evento propone reunir las mejores cervezas de la producción local de Brooklyn: el Best of Brooklyn Food & Beer Festival. Esta fiesta anual que arriba a su tercera edición, permitirá probar cervezas de forma ilimitada e incluye en su agenda la participación de más de 20 chefs, así como música y animación a cargo de varios DJ’s.
Información y entradas: http://www.bestofbrooklynfestival.com


Deportes de invierno en Central Park
Reúne a toda la familia y disfruta de las múltiples posibilidades de entretenimiento que pueden brindar los días de invierno. “Winter Jam” ofrecerá un escenario de nieve en Central Park, en donde podrás esquiar y ver el proceso de creación de esculturas de hielo, entre otras actividades. Entrada por la calle 72st. De 11 a.m., a 3 p.m.
Información: http://www.nycgovparks.org/highlights/festivals/winter-jam


Concierto: Sebastián Natal
Acompaña al multinstrumentista uruguayo Sebastián Natal en una noche de salsa, en González y González. Natal, radicado en la ciudad desde el 2008, adelanta que será una fiesta inolvidable en la que ofrecerá al público un repertorio compuesto por emblemáticos temas que han logrado trazar un antes y un después en el referido género. Natal ha colaborado con artistas como Oscar De León, Ismael Miranda y José Alberto ‘El canario’. A partir de las 11 p.m.
Información: http://www.gygnyc.com


Domingo 27

Exhibición: ‘Color Factory’
Visita “Color Factory”,  una exhibición interactiva y multisensorial en la que un colectivo de artistas presenta 16 instalaciones que giran en torno al tema del color. Esta experiencia, que exhorta a apreciar los colores que ofrece la cotidianidad y su efecto en las emociones, está abierta de jueves a martes desde las 10 a.m., y se extiende hasta las 11 p.m. En el 251 Spring Street, en SoHo. Información y entradas: http://www.colorfactory.co/about


Semana de recorridos imprescindibles
Aprovecha para experimentar las más entretenidas aventuras durante la NYC Must-See Week, que se prolongará hasta el domingo 10 de febrero. Durante estos días puedes adquirir dos entradas por el precio de una, para visitar espacios como el popular museo de cera Madame Tussauds, el Intrepid Sea, Air & Space Museum y el DreamWorks Trolls.
Información: http://www.nycgo.com

UNA EXTENSA GAMA DE ARTISTAS DESFILARAN EN EL CARNAVAL DE BONAO

El Carnaval de Bonao 2019 inicia el 3 de febrero sus acostumbrados desfiles multicolores y presentaciones artísticas que incluyen a figuras como Wason Brazobán, Don Miguelo, Omega El Fuerte, Fefita La Grande, Vakeró, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Chiquito Team Band.

El Emporio Luis Medrano, organizador de las festividades, dio a conocer este miércoles que también actuarán Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando, Johnny Ventura, Shadow Blow, Mark B, La Materialista, La Insuperable, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Ala Jaza, Alex Matos, Sexapeal, Karolina, Bullin 47, Chimbala y Musicólogo, entre otros.

Una nota de prensa de sus organizadores, destacó que Bonao es una ciudad cultural, dinámica, alegre y carnavalesca, y que durante cada domingo de febrero, la propia fecha patria del 27 de febrero, y el Gran Desfile Regional del 10 de marzo, se engalanarán con las populares comparsas, los macaraos y otras manifestaciones culturales.

Más de 150 grupos, comparsas y personajes independientes hacen de este carnaval una auténtica diferencia por su alto contenido cultural.

La alegría del carnaval se podrá sentir cada domingo de febrero desde las dos de la tarde llenando la avenida Duarte y el parque del mismo nombre en la “Villa de las Hortensias”, como es conocida la ciudad de Bonao.

"ME VOLVISTE LOCO WILFRIDO" ES EL TITULO DEL LIBRO DE WILFRIDO VARGAS

Me volviste loco, Wilfrido es el título del libro del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, en el que cuenta, desde su enfoque, los problemas mentales que ha padecido desde hace muchos años.

“Yo hablo de lo mío porque entiendo que ayudo a la gente”, expresó Vargas durante su intervención en La Receta Médica.

El director de orquesta dijo que los artistas y la juventud deben leer el libro porque los trastornos emocionales son como la materia prima del tabú para los artistas.

“Una persona que viva de su imagen ni loca va a decir lo que yo digo acá, hay que ser un suicida”, señaló.

“El artista prefiere vivir en el trono de aquel centro de atracción que genera aplausos, donde todo es felicidad, donde todo es sonrisa, donde ese tipo es perfecto”, indicó.

“Está prohibido, al parecer, meterse en el sufrimiento de la mente humana, de la naturaleza humana. Entonces, yo creo que hay que ser un poquito mezquino para tú no intentar ayudar a la gente a través de tu propia experiencia”, añadió.

Sobre el título del libro dijo que es porque él “vuelve loco a cualquiera” y que es anormal, pero que esto no significa que sea incapacitado, sino que está fuera de la norma.

Somos más misterio de lo que conocemos.

Aseguró que nunca se le ha cruzado por su mente suicidarse: “Mírenme aquí, con la capacidad editorial de escribir 300 páginas para un libro destinado a decirle a la gente que la persona no es su estado, que no se confunda y vaya a cometer un error fatal e irreparable cuando ese estado es posible que se pueda ir”.

Me volviste loco, Wilfrido está a cargo de la editorial Planeta, que en la sinopsis publicada en su página web describe que Wilfrido Vargas indica que a lo largo de su vida ha visitado a decenas de médicos, psicólogos y psiquiatras.

“Me han recetado un arsenal de pastillas: ansiolíticos, psicoestimulantes, antidepresivos, hipnóticos, estabilizadores del ánimo. Me han diagnosticado un abanico de padecimientos: ansiedad, bipolaridad, abulia, trastorno de voluntad, oscilación intensa del estado de ánimo”, indicó en la descripción.

Contó que cuando pensó en escribir un libro, este debería ser para ayudar a todo el mundo: a la psiquiatría y a las personas que creen que están más sanos que los demás.

ARIANA GRANDE PUBLICARA EL 8 DE FEBRERO SU NUEVO DISCO "THANK YOU NEXT"

La estrella del pop Ariana Grande anunció ayer martes en su cuenta oficial de Instagram que su nuevo disco, “thank u, next”, se publicará el próximo 8 de febrero.

Este nuevo trabajo de la estadounidense contará con doce canciones entre las cuales figuran los sencillos ya conocidos “imagine”, “7 rings” o “thank u, next”.

Se trata del primer disco de la joven nacida en 1993 en Boca Ratón (Florida, EE.UU.) desde “Sweetener”, que vio luz el pasado agosto.

El próximo 18 de marzo, Ariana Grande comenzará en Albany (Nueva York, EE.UU.) su gira “The Sweetener World Tour”, que pasará por otras ciudades estadounidenses como Boston, Los Ángeles, Houston o Miami.

La cantante será una de las cabezas de cartel del festival Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos, del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, en Indio (California, EE.UU.).

Asimismo, Grande tiene confirmadas fechas en Europa entre agosto y octubre en países como Reino Unido, Holanda, Alemania o Francia.


CHRIS BROWN DENUNCIARA POR CALUMNIA A LA JOVEN QUE LO ACUSO DE VIOLACION

El rapero estadounidense Chris Brown, expareja de la cantante Rihanna, presentará una denuncia por calumnia contra la joven que le acusa de violación, aseguró este miércoles su abogado a Efe, un día después de haber sido detenido y puesto en libertad por ese caso.

“Él va a defender enérgicamente su inocencia. Rechaza de plano los hechos que se le imputan. Y me ha dado instrucciones para presentar una demanda contra esta mujer que le ha calumniado, que ha formulado acusaciones falsas”, explicó el letrado Raphaël Chiche.

Según el abogado, Brown, de 29 años, está “totalmente conmocionado y sorprendido”, pero está “motivado para refutar esa acusación”.

La revista del corazón “Closer” explicó que la denunciante, de 24 años, dijo que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa, donde fue llevada tras haber conocido a Brown en una discoteca cercana.

La joven también acusó de abusos al guardaespaldas del rapero y a un amigo, que estuvieron bajo custodia policial, pero que, como Brown, fueron puestos en libertad.

El rapero fue “interrogado durante 48 horas y después se le retiró la custodia policial. Las investigaciones siguen”, expuso Chiche, quien detalló que la Fiscalía aún no ha reunido las pruebas suficientes para llevarle a un juicio.

Por ello, Brown “está en libertad, sin ningún tipo de restricción de movimientos” ni obligaciones de presentarse ante las autoridades.

El pasado martes, poco antes de que se anunciara su puesta en libertad, el cantante publicó en Instagram que las acusaciones son contrarias a su “moral” e “irrespetuosas” hacia su hija y el resto de su familia.

El rapero suma varios incidentes con la justicia, el último de ellos sucedido en julio de 2018 en Florida (Estados Unidos), donde fue detenido por agresión, pero quedó en libertad previo pago de una fianza de 2.000 dólares.

Uno de los episodios más mediáticos sucedió en 2009, cuando fue declarado culpable por agredir a Rihanna y de proferir amenazas de muerte contra ella.

Este rapero precoz consiguió colocarse en las listas de éxitos con sólo 16 años y se hizo famoso gracias a éxitos como “Run It” o “Love More”.