EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 24, 2019

"ME VOLVISTE LOCO WILFRIDO" ES EL TITULO DEL LIBRO DE WILFRIDO VARGAS

Me volviste loco, Wilfrido es el título del libro del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, en el que cuenta, desde su enfoque, los problemas mentales que ha padecido desde hace muchos años.

“Yo hablo de lo mío porque entiendo que ayudo a la gente”, expresó Vargas durante su intervención en La Receta Médica.

El director de orquesta dijo que los artistas y la juventud deben leer el libro porque los trastornos emocionales son como la materia prima del tabú para los artistas.

“Una persona que viva de su imagen ni loca va a decir lo que yo digo acá, hay que ser un suicida”, señaló.

“El artista prefiere vivir en el trono de aquel centro de atracción que genera aplausos, donde todo es felicidad, donde todo es sonrisa, donde ese tipo es perfecto”, indicó.

“Está prohibido, al parecer, meterse en el sufrimiento de la mente humana, de la naturaleza humana. Entonces, yo creo que hay que ser un poquito mezquino para tú no intentar ayudar a la gente a través de tu propia experiencia”, añadió.

Sobre el título del libro dijo que es porque él “vuelve loco a cualquiera” y que es anormal, pero que esto no significa que sea incapacitado, sino que está fuera de la norma.

Somos más misterio de lo que conocemos.

Aseguró que nunca se le ha cruzado por su mente suicidarse: “Mírenme aquí, con la capacidad editorial de escribir 300 páginas para un libro destinado a decirle a la gente que la persona no es su estado, que no se confunda y vaya a cometer un error fatal e irreparable cuando ese estado es posible que se pueda ir”.

Me volviste loco, Wilfrido está a cargo de la editorial Planeta, que en la sinopsis publicada en su página web describe que Wilfrido Vargas indica que a lo largo de su vida ha visitado a decenas de médicos, psicólogos y psiquiatras.

“Me han recetado un arsenal de pastillas: ansiolíticos, psicoestimulantes, antidepresivos, hipnóticos, estabilizadores del ánimo. Me han diagnosticado un abanico de padecimientos: ansiedad, bipolaridad, abulia, trastorno de voluntad, oscilación intensa del estado de ánimo”, indicó en la descripción.

Contó que cuando pensó en escribir un libro, este debería ser para ayudar a todo el mundo: a la psiquiatría y a las personas que creen que están más sanos que los demás.

No comments:

Post a Comment