EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 25, 2015

DOS CANTANTES DE OPERA ENTRE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA





Los cantantes líricos Oleg Bryjak y María Radner, además del marido de ésta y su bebé, fallecieron en el accidente de este martes del avión que hacía la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).


Ambos aristas habían actuado en el Liceo en la ópera "Siegfried", el pasado sábado, según informó el Gran Teatro del Liceo, que expresó su pésame por la muerte de los intérpretes.


El barítono kazajo Oleg Bryjak, que interpretaba el papel de Alberich, volvía a la ciudad alemana, donde residía y formaba parte de la Ópera de Düsseldorf/Duisburg.


La contralto alemana María Radner, Erda en dicha producción y que debutaba en el Liceo barcelonés, retornaba a su casa acompañada de su marido y su hijo.


Como señal de pésame, el Liceo colocó a media asta las banderas de su fachada. La dirección del Teatro ha convocado a su personal para mañana a las 12:00 horas a dos minutos de silencio ante la puerta principal.

THALIA SE UNIRA A LA CAMPAÑA "IMAGINE" DE UNICEF EN PRO DE LOS NIÑOS





La cantante y actriz mexicana Thalía se ha unido a la iniciativa "Imagine", puesta en marcha por Unicef junto a celebridades de todo el mundo en favor de los derechos de la niñez, informó este martes la organización internacional en un comunicado.


Con el objetivo de defender los derechos de los niños en el mundo, decenas de artistas, deportistas y personalidades han participado en esta iniciativa consistente en cantar el popular tema de The Beatles.


"Estoy feliz de poder unirme a esta iniciativa de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) con una canción legendaria que ha inspirado a muchas generaciones de personas a través del lenguaje universal de la música", apuntó la artista, citada en el comunicado.


"Ojalá mi participación sirva para llevar a mi país y a todo el mundo la necesidad de buscar la paz y el bienestar para todos, especialmente para los niños, que son siempre los más vulnerables", agregó.


La mexicana se une así a la campaña global en la que participan decenas de celebridades de todo el mundo, como la cantante Katy Perry y los deportistas Pau Gasol y Neymar, y que ha incluido actuaciones en directo de "Imagine" en ciudades como Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York.


Con esta iniciativa se pretenden destacar las medidas urgentes necesarias para hacer frente a los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial.


Se busca por ello influir sobre los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.


A esta iniciativa también se ha sumado la sociedad civil gracias a cientos de personas que han cargado sus propias versiones a través de una aplicación por teléfonos móviles.

SANTANA DARA UN CONCIERTO GRATUITO A LOS PIES DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO



El guitarrista mexicano Carlos Santana realizará un concierto gratuito este sábado 28 a los pies del Ángel de la Independencia de la capital, informó el Gobierno del Distrito Federal.


A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de la capital, Héctor Serrano, desveló que el veterano músico realizará la actuación el próximo sábado a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo).


La mayoría de los conciertos gratuitos en Ciudad de México se realizan en el Zócalo, pero en esta ocasión esta plaza está siendo utilizada en el rodaje de "Spectre", la nueva entrega de la saga de James Bond.


Previamente, Santana, de 67 años, cumplirá con las dos citas que tiene proyectadas en su gira por México, en la que interpretará temas de su nuevo disco, "Corazón", lanzado el año pasado y que incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Gloria Estefan o Pitbull.


La primera fecha será la del día 26 en el Arena VFG de Guadalajara, mientras que la segunda se dará el 27 en el Palacio de los Deportes de la capital.


En ambas citas contará con la presencia de Journey, agrupación rock compuesta por los músicos Gregg Rolie y Neal Schon.


El guitarrista también fue el encargado de cerrar este martes la XVI edición de la Cumbre de Tajín, celebrada en el estado de Veracruz, en el que también participaron artistas internacionales y nacionales como Los Ángeles Azules.