EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 9, 2009

TITO NIEVES CUMPLIRA EN OCTUBRE OTRO GRAN SUEÑO EN SU CARRERA

El salsero puertorriqueño Tito Nieves, con una carrera musical de más de 30 años, dijo hoy, martes, que el próximo 24 de octubre cumplirá otro de sus sueños como artista cuando se presente por primera vez en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

"Si es la primera o última vez que me presente, no me molestaré, porque llegué. Me siento como un niño esperando en una tienda para comprarme un helado. Me moría por cantar allí", expresó Nieves en entrevista con EFE en un hotel de la capital.

Nieves ya ha cumplido otro sueño profesional al grabar en los últimos años dos discos de composiciones del cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

El intérprete de "I like it like that", "El amor más bonito" y "La salsa vive", había estado en el principal centro artístico del país como espectador en conciertos del fenecido percusionista boricua Ray Barreto, el mexicano Cristian Castro y la reguetonera Ivy Queen.

Nieves, de 50 años, dijo que el concierto no sobrepasará las dos horas, por lo que se le hará "más fácil" el escogido de temas que interpretará con algunos invitados que espera tener, pero que no reveló.

"Yo en verdad no quiero anunciar la llegada de nadie para que sea sorpresa de la gente", indicó.

Dijo que contará con una orquesta de 14 músicos, incluido un pianista, el cual Nieves utiliza ocasionalmente en sus presentaciones.

El artista informó que su próximo disco será de canciones inéditas de baladas de su tío, el compositor Miguel Ángel Amadeo, autor de temas como "De ti depende", que interpretó el fenecido salsero boricua Héctor Lavoe, entre otros.

LA GIRA MUNDIAL DE JULIO IGLESIAS

Como parte de su gira mundial, “Julio Iglesias en Concierto“, el cantante español Julio Iglesias tendrá dos presentaciones en Tel Aviv la semana próxima.

En la década de los 80’s Iglesias visitó en diversas ocasiones Israel, época en la que su carrera se consolidó internacionalmente. Este año ha tenido mucho éxito en Oriente Medio, América del Sur y del Norte. En España reunió a más de 30 mil fanáticos en cinco conciertos.

En su gira mundial 2009 el artista ofrece diecisiete de sus clásicos, entre los que se cuentan “Quijote“, “Me olvidé de vivir“, “Hey!“, “Abrázame“, “Me va, me va“, “Un canto a Galicia“, además de canciones representativas de su carrera internacional como “Mammy blue“, “To all the girls I’ve loved before” y “All of you“.