JLo es bailarina, actriz, compositora, cantante, diseñadora, empresaria... ¿Qué no puede hacer?
JLo ha logrado consolidar una increíble y extensa carrera artística, en sus conciertos no solo se encarga de deleitar a sus fans con su voz, sus movimientos en el escenario la han convertido en toda una profesional del escenario.
Pero ¿sabías que fue maestra de baile? ¿o que tiene una doble oficial? Así es y estas son solo un par de curiosidades de la Diva del Bronx. Sigue leyendo y descubre más.
Es atleta
A los 12 años ya había corrido una carrera de 10 kilómetros y en 2008 completó el Nautica Malibu Triathlon en 2 horas, 23 minutos y 28 segundos.
“Inventó” Google Imágenes
El emblemático vestido verde de la marca Versace que lució en la entrega de los Grammy en el 2000 fue lo que le dio la idea a Google de crear la búsqueda por imágenes. Fue tanto el impacto que causó con su escote que las personas buscaron por todos los rincones de Internet la imagen de cómo lució en esa noche.
Sus muchos apodos
Antes de ser JLo, en su barrio Bronx en Nueva York le dieron los apodos: “The Supernova” y “La Guitarra”, este último hacia referencia a su curvilínea figura. “Lola” fue un apodo que le dio su expareja, Marc Anthony.
Tiene una doble oficial
Si bien muchas mujeres presumen su gran parecido con la Diva del Bronx, lo cierto es que el puesto de “la doble oficial de JLo” ya está ocupado. Connie Peña es la mexicana-peruana que se dio la tarea de montar un espectáculo en donde imita a la cantante. Se ha sometido a varios arreglos, pero al final ha valido la pena, pues luce espectacular.
Es maestra de baile
Sus increíbles movimientos y las inigualables coreografías que monta la han posicionado como un referente para bailarines profesionales. Y tal vez algo que los fanáticos de JLo no sabían es que ella se ha convertido en una maestra de baile de los famosos, la cantante se ha encargado de enseñar a celebridades como Jack Nicholson.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Tuesday, October 29, 2019
WILLIE COLON, JOSE JOSE Y OTROS ENTRAN AL SALON DE LA FAMA DE COMPOSITORES LATINOS
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) dio la bienvenida esta noche a Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga en una gala en Miami en la que se reconoció además los logros de músicos como el difunto José José, Pitbull y Kany García.
“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, al recibir el galardón Leyenda Viviente, que la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del LSHOF, entregó póstumamente al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.
Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos de “El Príncipe de la Canción”, entre los que se destacó el mexicano Emmanuel, quien se declaró “profundamente emocionado”.
A poco de comenzada la séptima gala de los Premios La Musa, que organizó el LSHOF en el coliseo James L. Knight Center de Miami, el salsero Willie Colón, también compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años, cantó “Celos”, uno de sus éxitos más conocidos.
“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la denominada música salsa, al recibir el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.
El público lo ovacionó de pie, un respetable entre el que se encontraban las figuras más destacadas de la música latina.
En declaraciones a Efe, el salsero de El Bronx confesó que lleva “mucho tiempo esperando este premio”. “Ya tengo 70 años”, enfatizó.
Otra reconocida por primera vez en este ámbito y por su labor como compositora fue la puertorriqueña Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.
“El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos, y los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel”, expresó la autora.
La también puertorriqueña Ivy Queen recordó por su parte cómo le decían “que era mujer, muy bajita, con voz como de hombre”, cuando todos los que la rodeaban la intentaron convencer de no dedicarse al reguetón.
Su persistencia no solo le ha dado una carrera exitosa, sino que le dio el honor de ser la primera artista del género urbano en entrar al capítulo latino del Salón de la Fama de Compositores.
Por su parte, la hija del autor argentino Chico Novarro, Julieta Novarro, recibió el Premio La Musa en nombre de su padre, quien fue homenajeado por la compositora, productora musical y cantante argentina radicada en Los Ángeles Claudia Brandt, que cantó los éxitos de Novarro “Cuenta conmigo” y “Algo contigo”.
Michael Sullivan se convirtió asimismo en el primer brasileño en entrar al LSHOF y fue reconocido por los compositores e intérpretes Erika Ender y Draco Rosa.
El rapero miamense de origen cubano Pitbull recibió el galardón especial Premio Ícono, sumándose así al salsero Víctor Manuel, el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives, que se hicieron acreedores de este galardón en 2018, 2014 y 2017, respectivamente.
“Estoy aquí para decirles que con sus plumas, con sus composiciones están cambiando el mundo”, dijo Pitbull, quien recibió vítores de decenas de estudiantes de la escuela Sports Leadership and Management (SLAM), de Miami, que se encontraban dentro del público.
“No hay presidente, dictador o comunismo que pueda hacer nada contra sus plumas. Sus composiciones son la libertad”, afirmó el rapero cubano-estadounidense en referencia a los compositores premiados.
También entró al Salón de la Fama el compositor cubano Armando Larrinaga con un homenaje en escena a cargo del cuatro veces ganador del Grammy grupo La Mafia.
El compositor y productor de música regional mexicana Luciano Luna recibió por otra parte el Conqueror Award y fue celebrado con una presentación musical a cargo de la Banda Fortuna.
El guitarrista, productor y compositor Dan Warner, quien falleció el pasado 4 de septiembre en el sur de Florida de un aparente ataque al corazón, fue premiado de manera póstuma con el Founders Award.
Warner, que murió a los 49 años, no era latino, pero cuando las superestrellas de la música latina como Julio Iglesias, Juanes, Marc Anthony, Ricky Martin y Sebastian Yatra necesitaban un músico con ritmo lo buscaban a él, según destacó en su obituario el Miami Herald.
Durante la gala de esta noche, el salsero nicaragüense Luis Enrique cantó su composición “Yo no sé mañana” (2009), que lo convirtió en una estrella internacional.
Además, “Suavemente”, el éxito de 1998 de Elvis Crespo que obtuvo una nominación al Grammy, fue reconocido en la propia gala con el Song of All Time Award.
Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica, recibió el Premio al Pionero Desi Arnaz.
Su trabajo fue reconocido en el escenario con una presentación de Luis Fonsi, Antonio Orozco, Cami y Greyci, quienes cantaron temas de Mecano, Juan Gabriel y Juanes, entre otros.
Mientras, Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America, fue honrado con el Premio Ralph S. Peer.
Los autores que entraron este año en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos fueron elegidos entre 24 nominados por una “junta secreta” de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.
“Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros”, dijo Sarita Sosa, hija de José José, al recibir el galardón Leyenda Viviente, que la organización de los Premios La Musa, con los que se reconoce a los miembros del LSHOF, entregó póstumamente al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.
Varios artistas cantaron algunos de los temas más famosos de “El Príncipe de la Canción”, entre los que se destacó el mexicano Emmanuel, quien se declaró “profundamente emocionado”.
A poco de comenzada la séptima gala de los Premios La Musa, que organizó el LSHOF en el coliseo James L. Knight Center de Miami, el salsero Willie Colón, también compositor y cantante nacido en Nueva York hace 70 años, cantó “Celos”, uno de sus éxitos más conocidos.
“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó el trombonista, uno de los pioneros de la denominada música salsa, al recibir el Premio La Musa de manos de Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.
El público lo ovacionó de pie, un respetable entre el que se encontraban las figuras más destacadas de la música latina.
En declaraciones a Efe, el salsero de El Bronx confesó que lleva “mucho tiempo esperando este premio”. “Ya tengo 70 años”, enfatizó.
Otra reconocida por primera vez en este ámbito y por su labor como compositora fue la puertorriqueña Kany García, quien recibió el premio Elena Casal, que se otorga a los nuevos talentos.
“El futuro de la música está en lo que nosotros escribimos, y los que lo internacionalizamos tomamos la responsabilidad de cada acorde y de lo que ponemos en el papel”, expresó la autora.
La también puertorriqueña Ivy Queen recordó por su parte cómo le decían “que era mujer, muy bajita, con voz como de hombre”, cuando todos los que la rodeaban la intentaron convencer de no dedicarse al reguetón.
Su persistencia no solo le ha dado una carrera exitosa, sino que le dio el honor de ser la primera artista del género urbano en entrar al capítulo latino del Salón de la Fama de Compositores.
Por su parte, la hija del autor argentino Chico Novarro, Julieta Novarro, recibió el Premio La Musa en nombre de su padre, quien fue homenajeado por la compositora, productora musical y cantante argentina radicada en Los Ángeles Claudia Brandt, que cantó los éxitos de Novarro “Cuenta conmigo” y “Algo contigo”.
Michael Sullivan se convirtió asimismo en el primer brasileño en entrar al LSHOF y fue reconocido por los compositores e intérpretes Erika Ender y Draco Rosa.
El rapero miamense de origen cubano Pitbull recibió el galardón especial Premio Ícono, sumándose así al salsero Víctor Manuel, el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives, que se hicieron acreedores de este galardón en 2018, 2014 y 2017, respectivamente.
“Estoy aquí para decirles que con sus plumas, con sus composiciones están cambiando el mundo”, dijo Pitbull, quien recibió vítores de decenas de estudiantes de la escuela Sports Leadership and Management (SLAM), de Miami, que se encontraban dentro del público.
“No hay presidente, dictador o comunismo que pueda hacer nada contra sus plumas. Sus composiciones son la libertad”, afirmó el rapero cubano-estadounidense en referencia a los compositores premiados.
También entró al Salón de la Fama el compositor cubano Armando Larrinaga con un homenaje en escena a cargo del cuatro veces ganador del Grammy grupo La Mafia.
El compositor y productor de música regional mexicana Luciano Luna recibió por otra parte el Conqueror Award y fue celebrado con una presentación musical a cargo de la Banda Fortuna.
El guitarrista, productor y compositor Dan Warner, quien falleció el pasado 4 de septiembre en el sur de Florida de un aparente ataque al corazón, fue premiado de manera póstuma con el Founders Award.
Warner, que murió a los 49 años, no era latino, pero cuando las superestrellas de la música latina como Julio Iglesias, Juanes, Marc Anthony, Ricky Martin y Sebastian Yatra necesitaban un músico con ritmo lo buscaban a él, según destacó en su obituario el Miami Herald.
Durante la gala de esta noche, el salsero nicaragüense Luis Enrique cantó su composición “Yo no sé mañana” (2009), que lo convirtió en una estrella internacional.
Además, “Suavemente”, el éxito de 1998 de Elvis Crespo que obtuvo una nominación al Grammy, fue reconocido en la propia gala con el Song of All Time Award.
Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica, recibió el Premio al Pionero Desi Arnaz.
Su trabajo fue reconocido en el escenario con una presentación de Luis Fonsi, Antonio Orozco, Cami y Greyci, quienes cantaron temas de Mecano, Juan Gabriel y Juanes, entre otros.
Mientras, Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America, fue honrado con el Premio Ralph S. Peer.
Los autores que entraron este año en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos fueron elegidos entre 24 nominados por una “junta secreta” de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.
BAD BUNNY: DE CANTAR TRAP A OFRECER CHARLA EN HARVARD
El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ofreció este viernes en la Universidad de Harvard una charla, en la que discutió la manera en que abre el espacio para el activismo y la protesta dentro de su música y sus presentaciones.
Según informaron los representantes de Benito Martínez, nombre verdadero del "Rey del trap latino", el artista boricua también abundó en la charla su carrera musical y su arte género-flexible, y su visión para crear espacios artísticos y socialmente inclusivos.
La inclusión ha sido un elemento fuerte en los videos musicales de Bad Bunny, conocido por éxitos como "Callaíta" y "Estamos bien", y por colaboraciones con reconocidos artistas de fama mundial, como Daddy Yankee, Drake y J Balvin, con quien lanzó un disco, "Oasis".
La charla de este viernes fue dirigida por la profesora Petra Rivera-Rideau, escritora del libro "Remixing Reggaeton: The Cultural Politics of Race in Puerto Rico", el cual estudia la historia política del reguetón en la isla caribeña.
El evento formó parte de la serie mensual "Uncut" de No Label, agencia creativa de enfoque primordial hacia el artista, que dirige espacios no tradicionales para que los artistas compartan sus ideas.
Habiendo trabajado con otros artistas, como Travis Scott, JID y Cousin Stizz para desarrollar temas desde la creatividad, hacia las reformas de justicia criminal, No Label se ha convertido en una clave esencial de la industria musical para proveer una plataforma que permita a los artistas sean ellos mismos.
Esta fue la segunda visita de Bad Bunny a un instituto académico en octubre.
La primera ocasión fue el día 10, cuando apareció por sorpresa en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios.
El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto "a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida".
Mientras tanto, hace varios días, seguidores de Bad Bunny formaron un movimiento y crearon la etiqueta #BadBunnyNobeldeLiteratura a través de la red social de Twitter, en la que pidieron que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura.
Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante base filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de broma.
Según informaron los representantes de Benito Martínez, nombre verdadero del "Rey del trap latino", el artista boricua también abundó en la charla su carrera musical y su arte género-flexible, y su visión para crear espacios artísticos y socialmente inclusivos.
La inclusión ha sido un elemento fuerte en los videos musicales de Bad Bunny, conocido por éxitos como "Callaíta" y "Estamos bien", y por colaboraciones con reconocidos artistas de fama mundial, como Daddy Yankee, Drake y J Balvin, con quien lanzó un disco, "Oasis".
La charla de este viernes fue dirigida por la profesora Petra Rivera-Rideau, escritora del libro "Remixing Reggaeton: The Cultural Politics of Race in Puerto Rico", el cual estudia la historia política del reguetón en la isla caribeña.
El evento formó parte de la serie mensual "Uncut" de No Label, agencia creativa de enfoque primordial hacia el artista, que dirige espacios no tradicionales para que los artistas compartan sus ideas.
Habiendo trabajado con otros artistas, como Travis Scott, JID y Cousin Stizz para desarrollar temas desde la creatividad, hacia las reformas de justicia criminal, No Label se ha convertido en una clave esencial de la industria musical para proveer una plataforma que permita a los artistas sean ellos mismos.
Esta fue la segunda visita de Bad Bunny a un instituto académico en octubre.
La primera ocasión fue el día 10, cuando apareció por sorpresa en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios.
El famoso reguetonero emplazó a los 300 alumnos reunidos en el auditorio del instituto "a seguir estudiando y dar lo mejor de uno mismo para triunfar en la vida".
Mientras tanto, hace varios días, seguidores de Bad Bunny formaron un movimiento y crearon la etiqueta #BadBunnyNobeldeLiteratura a través de la red social de Twitter, en la que pidieron que el cantante reciba el Premio Nobel de Literatura.
Los seguidores de Bad Bunny destacan que las letras de sus canciones contienen una importante base filosófica, por lo que debería ser considerado para el Premio Nobel de Literatura, iniciativa en principio con carácter de broma.
SPOTIFY PRESENTA SORPRESIVAS GANANCIAS Y UN AUMENTO EN SUS SUSCRIPTORES DE PAGO
La plataforma de música en linea Spotify publicó el lunes un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.
A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.
Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.
Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.
El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.
En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a 137,37 dólares, alrededor de las 17H15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.
En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.
"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.
Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.
A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.
Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.
Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.
El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.
En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a 137,37 dólares, alrededor de las 17H15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.
En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.
"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.
Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.
DENUNCIA POR PLAGIO CONTRA "SHAKE IT OFF" DE TAYLOR SWIFT VUELVE AL JUZGADO
La denuncia por plagio contra Taylor Swift por la letra de su canción “Shake It Off” ha vuelto a los tribunales, después de que un juzgado federal de apelación revocara el archivo del caso realizado en febrero de 2018 en California.
Según informa el portal de entretenimiento Variety, la decisión de reactivar la causa se ha tomado al considerar que “la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho” (no de derecho) y, por tanto, debería ser un jurado el que decidiera sobre este asunto.
La demanda fue impulsada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción de 2001 “Playas Gon’ Play”, que interpretó el grupo femenino 3LW y cuya letra dice: “Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call”.
Sus autores entienden que Swift plagió esa parte de su letra en su canción “Shake It Off”, cuando dice: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”.
En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada por un tribunal de California que entendió que el fragmento de “la letra supuestamente infractora está constituido por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor”.
El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en EE.UU., donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente.
Al menos existe una buena nueva para Swift procedente del ámbito judicial, ya que el hombre de 27 años acusado de acosar a la artista y enviarla cartas y correos electrónicos con amenazas se ha declarado culpable y se enfrenta a una pena de 5 años. Además, permanecerá encarcelado hasta la sentencia, prevista para marzo, tal y como han informado el fiscal de este caso en Nashville.
Sea Usted El Jurado. Aqui Estan Las Dos Versiones...
TAYLOR SWIFT - SHAKE IT OFF
3LW - PLAYAS GON' PLAY
Según informa el portal de entretenimiento Variety, la decisión de reactivar la causa se ha tomado al considerar que “la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho” (no de derecho) y, por tanto, debería ser un jurado el que decidiera sobre este asunto.
La demanda fue impulsada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción de 2001 “Playas Gon’ Play”, que interpretó el grupo femenino 3LW y cuya letra dice: “Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call”.
Sus autores entienden que Swift plagió esa parte de su letra en su canción “Shake It Off”, cuando dice: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”.
En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada por un tribunal de California que entendió que el fragmento de “la letra supuestamente infractora está constituido por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor”.
El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en EE.UU., donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente.
Al menos existe una buena nueva para Swift procedente del ámbito judicial, ya que el hombre de 27 años acusado de acosar a la artista y enviarla cartas y correos electrónicos con amenazas se ha declarado culpable y se enfrenta a una pena de 5 años. Además, permanecerá encarcelado hasta la sentencia, prevista para marzo, tal y como han informado el fiscal de este caso en Nashville.
Sea Usted El Jurado. Aqui Estan Las Dos Versiones...
TAYLOR SWIFT - SHAKE IT OFF
3LW - PLAYAS GON' PLAY
Subscribe to:
Posts (Atom)