EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, August 2, 2013

ALANIS GONZALEZ VA POR SU SUEÑO TRAS PARTICIPAR EN LA VOZ KIDS



Por su cabellera negra -con extensiones azules, violetas y amarillas-  e  impactante sonrisa, Alanis González no pasaría desapercibida en Puerto Rico. Pero, su rostro es más familiar porque estuvo en la recta final del exitoso programa "La Voz Kids", de la Cadena Telemundo.

En su primera visita a la tierra que la vio nacer, porque se mudó con su familia a sus cinco años de edad a Tampa, Florida, la vocalista indicó que audicionó para la competencia, ya que "quería llevar el mensaje de lo que es el autismo y que la gente conociera mi voz y  mi personalidad".

"Mi pasión es cantar. ¡Me encanta cantar! Yo canto desde chiquita. Quería entrar a 'La Voz Kids" porque jamás había hecho algo en televisión. Deseaba tratar algo diferente, algo nuevo…", dijo.

Durante su paso por las instalaciones de Telemundo, en Hato Rey, la niña aclaró, que "ahora es cuando vine a mi isla. Estábamos tratando de venir. Yo soy de San Juan. ¡Estamos muy felices!".

Alanis Sofía González Sánchez, de 12 años recién cumplidos, se halla emocionada porque el hoy viernes, estará compartiendo con sus fans en la Plaza de Recreo Dr. Ramón E. Betances, en Cabo Rojo y ofrecerá un miniconcierto.

A preguntas de la agencia Inter News Service (INS), Alanis comentó que planifica lanzarse como cantante para entonar, "todo tipo de música, pero mi género favorito es el rock".

La simpática intérprete explicó que se cambió el 'look' desde las batallas del espacio televisivo, "para tratar de llamar la atención".

"Me cambié a la (línea) rockera y quité los lentes. Mi mamá (Katherine Sánchez)  y yo hablamos sobre qué 'look' podría ser", puntualizó.

Agregó, inmediatamente, "¡voy a tener este 'look' para siempre! No quiero cambiarlo".

Aunque, como dijo, ama la música, la estudiante -que comenzará próximamente su séptimo grado- subrayó que "me importa mucho la escuela".

Insistió en que no está decida en qué carrera estudiará, pero sí sería "como una doctora para ayudar a los niños con autismo".

"No me gusta que los niños con autismo sean tratados diferentes. Mi hermano Juan Diego, de seis años, tiene autismo.  No me gusta verlo llorar. Como yo salí en 'La Voz Kids', ahora lo tratan diferente. Yo estoy muy orgullosa por haber cambiado su vida. Ahora lo tratan como alguien normal. Lo invitan hasta cumpleaños y se sientan con él", mencionó Alanis, quien también cuenta con una hermanita llamada Isabella, de siete años.

La cubana Paola Guanche ganó la competencia "La Voz Kids", que tuvo como 'coaches' a Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia.

DEBATES SOBRE TEMAS AJENOS EN LA SALSA DOMINICANA



El hecho de que en Republica Dominicana haya un volumen de música adaptada mayor que el de la música inédita vuelve a ser tema de debate. Cada vez es más evidente la práctica. Resulta contradictorio que en el país grandes autores han nutrido la salsa internacional  con letras que han permanecido a través del tiempo y hoy día, cuando este género tiene su mayor repunte en República Dominicana, este se nutra de adaptaciones (aunque vale decir, con muy buenos arreglos).

Es lo que señala el músico y compositor Alejandro Martínez. Para él “es un asunto de visión; los ejecutivos de estos artistas no saben leer los códigos de este negocio, algunos productores se equivocan.- Michell, por ejemplo, dice que probó con muchos temas inéditos y no tuvo resultado y si recordamos, tenemos en el país a un Mario Díaz que escribió para Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa y Frankie Ruiz; Fernando Arias lo hizo para Marc Anthony; en el caso mío también le hemos dado temas a Tito Rojas”, aseguró Martínez.

Apuesta a lo inédito
Para muestra un botón, sostiene Alejandro Martínez; está el caso por ejemplo del tema dominicano “Pirata”, cantado por Yiyo Sarante, que se ha vuelto un hit, lo que quiere decir que sí gustan y sí se pueden convertir en éxitos. “Si seguimos haciendo adaptaciones, los autores dominicanos peligraremos de quedar en el limbo”, sostiene.

Él, apostando al talento criollo en todas sus expresiones, acaba de producir dos salsas inéditas. “Haré las inversiones prudentes que haya que hacer para mandar un mensaje claro de que sí se puede”.

Una de las desventajas que afecta a los artistas que recurren a las adaptaciones con frecuencia es que “las adaptaciones son transitorias y se gastan rápido y jamás serán recordadas porque es una obra de otro artista”. 

La defensa
El maestro Víctor Waill ha sido bautizado como el “Padre de la Salsa Criolla”, y tiene que ver con su trabajo como productor, sin embargo, el también artista defiende el estilo con que han trabajado muchos artistas criollos hasta el momento y justifica recordando que muchos han surgido en su carrera con un repertorio lleno de adaptaciones. “El celo con los compositores siempre va a existir, a través de la historia de la salsa ha sido así. El orgullo mío sería hacer un producto con temas de autores del patio. Una producción de los grandes autores dominicanos. La salsa aún está en ciernes en el país y hay que sumar más hits”, comenta Víctor, quien asegura que una de las grandes ventajas de hacer temas adaptados es que el artista tiene el 50 por ciento del trabajo ganado.

No cree que sea cierto eso que se han atrevido a decir algunos expertos en el área que “hasta que no peguemos con temas orignales no seremos un género original. El propio Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony también adaptan, la cosa es que no se lo critican a ellos y a nosotros nos quieren matar”, reitera el maestro que se mantiene activo desde hace unos años, cuando descubrió la nueva fórmula para hacer una salsa más digerible para un público más grande.

Martín de León, autor de muchas letras que se han convertido en éxito en merengue y bachata, reconoce la fortaleza del género que va en ascenso, la salsa. “Yo estaba en un supermercado y todos los temas que ponían eran salsas, comencé a contarlas y de 13 salsas que sonaron solo 3 eran inéditas”, nos cuenta el joven cantante que asegura que es importante apostar a temas originales que puedan ayudar a construir un real repertorio a un artista o salsero dominicano.

Valora el trabajo que ha hecho Sexappeal hasta el momento, porque ha apostado desde su inicio por hacer un trabajo diferente. La salsa, al igual que la bachata, en su momento sigue evolucionando en el país  y ve la limitante (según muchos) de no contar con un repertorio inédito que pueda perdurar con el tiempo.

YANDEL LANZA EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SENCILLO "HABLE DE TI"


   
Como parte de la nueva etapa artística que se encuentra Yandel, del binomio Wisin & Yandel, ha lanzado el vídeo del sencillo Hablé de ti de su disco La leyenda, a través de YouTube.

El videoclip  se filmó en Los Ángeles bajo la dirección de Carlos Pérez de Elastic People, quien también es responsable por el diseño gráfico y creativo de todo lo referente a La leyenda.

“Es algo arriesgado, lo sé. Pocos se toman el atrevimiento de hacer lo que estoy haciendo. Lo hago porque yo creo en esta música, creo en este proyecto y creo en mis fans que son parte clave del motor que me inspira y me impulsa a seguir evolucionando y creando buena música para ellos y para la industria. Es una responsabilidad que estoy tomando y en cuanto escoja una disquera tendré compañeros con quien compartirla,” declaró Yandel en un comunicado de prensa.

En cuanto al tema que es el primero que se promociona del disco que tendrá 16, el exponente urbano agregó que "estoy súper feliz con la canción y con cómo está evolucionando mi música y mi carrera. Poder trabajar nuevamente como solista es una gran bendición”.

En 2004 Yandel lanzó su propuesta musical como solista titulada Quién contra mí, de la cual conquistaron a los fans del género los sencillos Te suelto el pelo, Dembow, La calle me lo pidió –con Tego Calderón–, Say Ho y Búscame.

PENELOPE CRUZ DEBUTA COMO DIRECTORA DE UN COMERCIAL CONTROVERCIAL DE AGENT PROVOCATEUR



La sensualidad y la maternidad parecen ir de las manos en la familia Cruz. Penélope Cruz debuto como directora de un anuncio publicitario de la marca de lencería Agent Provocateur tan caliente, que desapareció de la cuenta de la marca el mismo día que debutó en YouTube.

Cruz dirigió el atrevido comercial con decenas de modelos bailando en ropa interior en una lujosa fiesta.

El comercial es protagonizado por la modelo rusa Irina Shayk y el actor español Miguel Ángel Silvestre. También tiene una participación especial de su esposo, Javier Bardem.

Pero la imagen menos convencional es la de su hermana Mónica, que en los últimos días de su embarazo luce un sensual "baby doll" rosa.

Para el video su hermano Eduardo creó las dos piezas de la banda sonora y la locación fue la casa de las hermanas Cruz en Madrid.

Pero pese a su elenco y equipo de producción estelar, el video no estaba disponible el jueves en la página oficial de YouTube de Agent Provocateur, una marca famosa por sus comerciales atrevidos con actrices y modelos como Kate Moss, Kylie Minogue y Rossie Huntington-Whitley.

Al parecer la idea de Cruz fue demasiado provocadora para la red donde sólo se podía ver en cuentas no relacionadas con la marca.

ENTREVISTA DE PENELOPE CRUZ


JUEZA IMPONE 10 MIL PESOS DE MANTENCION A OMEGA EL FUERTE

El artista urbano Omega tendrá que pagar, a partir de este sábado, 10 mil pesos de manutención de una menor procreada con Rosa Wendy Rodríguez Romero.

La sentencia contra Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del controversial cantante, fue dictada por un Tribunal de Paz, en ausencia del cantante.

Según datos ofrecidos en el portal Masvip.com.do, en la sentencia también fue establecido que el artista deberá pagar el 50% de los gastos médicos en que pueda incurrir la menor.

El abogado de la demandante, César Mejía, dijo que la audiencia se realizó sin la presencia de Omega, debido a que éste fue citado en varias ocasiones, pero que nunca acudió a ellas.

Mejía explicó que, debido a la inasistencia del artista, varias audiencias fueron suspendidas hasta que la magistrada Iris Olivares acogió su pedido de hacerla sin su presencia, como lo permite el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.