EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, June 5, 2014

J-LO "LA DIVA DEL BRONX" PRESENTO UN GRAN CONCIERTO A SU GENTE



La "diva de El Bronx", Jennifer López, volvió a casa y lo hizo en grande con un espectacular concierto en la playa donde solía divertirse, con el que no defraudó a su público que cantó, bailó y aplaudió a rabiar a su ídolo, que emocionada, no pudo evitar las lágrimas.

La playa Orchad fue el escenario elegido por la estrella para su primer concierto en su barrio, al que lleva en su corazón como demostró, con un espectáculo en el que no escatimó en vídeos, efectos especiales, luces, láser, y un gran cuerpo de bailarines, en su mayoría hombres, y en el que tuvo como invitados a los raperos Fat Joe, Ja Rule y French Montana.

"¿Cómo se sienten todos esta noche? Estoy feliz de estar en casa. Este es un sueño hecho realidad para mi", aseguró "la chica de El Bronx" que sonrió toda la noche -tras haber interpretado tres temas- ante un fiel público de todas las edades, que comenzó a hacer cola en el lugar desde tan temprano como las nueve de la mañana, para una espera de casi doce horas para verla.

Otros, fueron llegando poco a poco, algunos con fotos de la estrella, pancartas, o banderas de Puerto Rico, donde están las raíces de la también actriz y empresaria, pero todos compartiendo la misma admiración por la estrella latina.

"Jennifer, Jennifer" gritaban algunos a medida que se permitía el acceso al parque a las cinco de la tarde, hora local, que reunió a miles de personas, en su mayoría hispanos, algunos con sus hijos pequeños, mujeres en avanzado estado de gestación, o que se apoyaban en sus bastones o andadores, y a quienes no les importó aguardar de pie cerca de cuatro horas para el "StateFarm Neighborhood Sessions".

"Estoy aquí desde las nueve de la mañana. A mi novio le encanta JLo" dijo a Efe Erwing, de 20 anos, que se tomó el día libre y viajó desde Connecticut con su pareja y que figuraban entre el reducido grupo que pagó 160 dólares por su entrada, que les dio derecho a estar más cerca del impresionante escenario mientras que para la mayoría del público fue gratis.

A Monserrate Bezares y su pareja Tony Plaza, de 73 y 78 años, tampoco les importó esperar varias horas. "La espera vale la pena. Es una buena actitud de su parte hacia el lugar donde nació", dijo Bezares.

Han transcurrido quince años desde que Jennifer López que tomaba el tren 6 que le llevaba desde El Bronx a Manhattan sacó al mercado su primer disco, tiempo en el que se ha convertido en una estrella, tanto en el mercado latino como anglo, pero hasta hoy no se había presentado en su barrio.

Previo al inicio del espectáculo de 90 minutos, que también pudo ver el público a través de pantallas colocadas a cada lado del escenario, los fanáticos disfrutaron de la comida y bebida que se vendía en el lugar y bailaron al ritmo de una orquesta de salsa.

Algunos llevaron mantas que colocaron en el suelo para sentarse y disfrutar del hermoso día soleado en el que no faltaron los "selfie" para recordar el histórico momento.

A las 8:30 de la noche, como se tenía previsto, se comenzaron a escuchar los primeros acordes y el furor se apoderó de las miles de personas.

Tan pronto apareció la figura de la estrella la noche se iluminó con los móviles que captaban la imagen de la cantante, que comenzó con "My First Love".

Con la misma energía con que inició la noche la terminó pese a que durante los 90 minutos, en que se cambió de ropa varias veces, recorrió el escenario de lado a lado mostrando, además de su excelente figura, sus habilidades para el baile.

El primer invitado de la noche fue Ja Rude para interpretar "Love don't Cost a Thing" mientras que "I Luv You Papi" se escuchó en el turno de French Montana en una noche en que la artista "pidió permiso" a su público, con el que se mostró muy cálida, para interpretar viejos temas.

Luego de un "medley" de temas que escuchó cuando soñaba con los escenarios, la respuesta del público con sus aplausos hicieron que se emocionada hasta las lágrimas. Por unos segundos miró absorta a sus admiradores, les lanzó un beso para luego arrodillarse en el escenario e inclinarse ante éstos.

La única canción en español fue "No me queda más" que interpretaba la fallecida Selena a quien dio vida en el cine, tras la cual se escuchó, también en español, "¿Qué es lo que pasa aquí?" para continuar con otros temas como "Waiting for The Night" Tonigh, "If You Had My Love", "On The Floor" que en 2011 hizo con Pitbull, y cuyo vídeo fue el más visto ese año a nivel global.

Como era de esperarse, la estrella terminó su concierto con "Jenny From The Block" dejando al público con ganas de más.


WILFRIDO VARGAS Y BONNY CEPEDA ACTUARAN EN EL "WHITE PARTY" DEL ESCENARIO 360



El espectáculo "Wilfrido Vargas & Bonny Cepeda: White Party", se presentará el 21 de este mes en Escenario 360, de Galería 360.

El evento es producido por Iván Fernández, quien dijo esperar que el show sea del disfrute de los fans de ambos merengueros.

Bonny Cepeda dio sus pinitos en 1972 con el grupo Los Monjes, que tenía como cantante principal a Carlos Manuel (El Zafiro) y a su hermano Richie como segunda voz.

Al año siguiente ingresó a la orquesta Los Beduinos de Wilfrido Vargas, en la que permaneció dos años.

Wilfrido creció en un ambiente musical. Su madre ejecutaba la flauta y su padre era acordeonista. En 1972 fundó Los Beduinos.

Después, le cambió el nombre por Wilfrido Vargas y su orquesta, con la que promocionó el merengue en distintas naciones de América Latina.

Se catapultó a los primeros lugares con numerosas producciones que grabó para el sello Karen, caracterizadas por contagiosos arreglos y coros que hicieron empatía con el público.


PIANISTAS DE 12 PAISES ABRIRAN ESTE JUEVES EL 2do ENCUENTRO INTERNACIONAL EN CUBA

La música unirá a virtuosos de Cuba y de otros 11 países en representación de la "Manhattan School of Music" (MSM) de Nueva York en el II Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas que abrirá este jueves en varios escenarios de La Habana, informaron este jueves los organizadores.

En las jornadas del certamen, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, participarán 23 laureados pianistas que ofrecerán 18 conciertos, con la novedad de que en muchos de ellos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de la isla, detalló la organización.

Los participantes proceden de Armenia, Australia, Bielorrusia, China, Chipre, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Rusia, además de los anfitriones, y han recibido premios en diversos concursos internacionales.

Sus presentaciones estarán bajo la dirección artística del pedagogo cubano-estadounidense Salomón Gadles Mikowsky, catedrático de la escuela de música neoyorquina.

Los conciertos tendrán por sede al Teatro Martí, reabierto recientemente tras una restauración capital, la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situadas en el casco histórico habanero.

En el encuentro repiten la pianista bielorrusa Alexandra Beliakovich, el egipcio Wael Farouk, la estadounidense Simone Dinnerstein, la china Wenqiao Jiang, el ruso Alexandre Moutouzkine y la cubana Willanny Darias.

La gala inaugural abrirá con obras de los compositores George Gershwin y Rachmaninoff interpretadas por Beliakovich y la china Xiayin Wang.

Durante la cita musical se escucharán piezas de Mozart, Chaikovski, Beethoven, Ravel, Saint-Saens, Liszt, Schumann y Prokofiev, entre otros compositores.

Por Cuba están programados conciertos de Lisa María Blanco, Darío Martín, Marcos Madrigal, Willanny Darias, Rodrigo García, Gabriela Pineda, harold Meriño, Gabriel Urgell, Jorge González y Karla Martínez.

En la organización del evento han intervenido el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

También ha participado el guitarrista Leo Brouwer, autor del prólogo de un libro publicado en Cuba dedicado al magisterio del profesor Mikowsky y su experiencia en la enseñanza del piano por casi cinco décadas, que será presentado durante el encuentro.

Mikowsky convocó por primera vez el año pasado a algunos de los alumnos para participar en este proyecto artístico que ha devenido en reencuentro con el país donde nació en 1936 y del que salió en 1955 con una beca en la Juilliard School de Nueva York, donde radica desde entonces.