EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 17, 2015

SEGUIDORES, AMIGOS, COLEGAS Y COMPOSITORES DAN EL ULTIMO ADIOS A JOAN SEBASTIAN






El cantautor mexicano Joan Sebastian, fallecido el pasado lunes, fue homenajeado hoy de cuerpo presente en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por decenas de personas, entre ellas familiares y músicos.


Desde primeras horas de esta mañana seguidores del "Poeta del pueblo" acudieron al Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, en cuyo escenario se colocó el féretro, para dar el último adiós a su ídolo.


Asistieron artistas como Armando Manzanero, presidente de la SACM, y familiares de Joan Sebastian, quien será sepultado mañana.


El cantautor de 64 años falleció el 13 de junio en su rancho del municipio de Juliantla, en el estado sureño de Guerrero, tras 16 años sobrellevando una dura batalla contra un cáncer de huesos que a principios de 2014 le obligó a cesar sus presentaciones.


Sus restos fueron velados en este rancho hasta que este miércoles fueron trasladados a la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, en cuya catedral se celebró una multitudinaria misa en su honor.


El artista, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951, publicó su primer disco en 1975, editó su último trabajo en 2013 y durante sus 40 años de carrera grabó más de 50 álbumes.


El compositor, quien era llamado popularmente el "Rey del jaripeo", el "Poeta de Juliantla" y el "Huracán del sur", fabricó decenas de éxitos entre los que destacan "Juliantla", "Sembrador de amor", "Secreto de amor" y "25 rosas".


Joan Sebastian escribió más de 1.000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.


Su amplia producción musical y su éxito en radio y televisión le reportaron cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

VAKERO SE RETIRO DE UNA ENTREVISTA DEL VASILON DE LA MAÑANA CUANDO LE PREGUNTARON SOBRE MARTHA HEREDIA



El intérprete de música urbana Manuel Marte Varet, mejor conocido como Vakeró, abandonó este jueves una entrevista que le estaban realizando en el popular programa radial El Vacilón de la Mañana, que se difunde en Nueva York, Estado Unidos, cuando Dj Aneudy, uno de los conductores del programa,  le preguntó que si visita a su exesposa Martha Heredia en la cárcel.


“Tú ves, esa es una pregunta que no debiste hacer, se acabó la entrevista”, dijo el intérprete a los integrantes del programa y se fue.


El hecho de que el intérprete de “Hoy se va a beber” abandonara la cabina fue calificado por los conductores del programa como “una falta de respeto y poco profesional”.


Dj Aneudy comentó que en 30 minutos que llevaban de entrevista, el llamado “cantante de los raperos”, como también es conocido Vakeró, reusaba a contestar las preguntas. Subrayó que la pregunta que incomodó tanto al cantante de música urbana fue hecha por el público mediante las redes sociales.


Vakeró viajó a Estados Unidos luego de varios años de no poder salir del país.


Hace más de cinco años que el exponente urbano no pisaba suelo norteamericano y gracias a una nueva evaluación de su caso ha recibido su visado para viajar nueva vez a Estados Unidos.

ENRIQUE IGLESIAS ARRAZO EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2015






El cantante español Enrique Iglesias fue sin duda el gran ganador de la entrega de los Premios Juventud, tras sobresalir en seis categorías durante gala celebrada en Miami (Florida).


Iglesias se alzó con el premio "Mi Artista Pop/Rock" y con los premios "La Combinación Perfecta", "La Más Pegajosa", "Mi Vídeo Favorito" y "Mi Ringtone" por "Bailando" con Gente de Zona y Descemer Bueno, así como "El Súper Tour" por "Sex and Love Tour" con Pitbull y J Balvin.


Los Premios Juventud 2015, que reconocen a las celebridades preferidas de los jóvenes hispanos en el cine, la música, la televisión y la cultura en general arrancaron con una fuerte denuncia al multimillonario Donald Trump.


Fue el rapero cubanoamericano Pitbull, aceptando el primer premio de la noche, quien aprovechó la ocasión para criticar duramente al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos por sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos.


"Yo he volado en sus helicópteros y me he quedado en sus hoteles, pero quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante, soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas porque Donald Trump no puede ser presidente", gritó el ganador del galardón al "Artista Urbano del Año" en medio de los aplausos y la ovación del público presente.


El evento, que contó con la conducción del actor cubano William Levy y la actriz mexicana Ninel Conde, contó con la presencia de las estrellas del momento como Gloria Trevi, J Balvin, Becky G, Maite Perroni y Luis Coronel que interpretaron sus grandes éxitos dentro del marco de un gigantesco juego de vídeos.


El tema de la política surgió de nuevo más tarde en la noche cuando el periodista y reportero del noticiero nacional de Univision, Jorge Ramos, presentó la beca que todos los años se entrega a un joven latino que aspira a estudiar en la universidad.


Al tomar el podio, Ramos expresó que "contrario a lo que algunos piensan, todos los latinos no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores. Cuando atacan a uno de nosotros nos atacan a todos. El día de las elecciones nos vamos a acordar de quién estuvo con nosotros y quién nos atacó", aseveró.


Además de la política, el otro tema sobresaliente de la noche fue la familia, y dos de los agradecimientos más emotivos de la noche ocurrieron cuando el actor William levy dedicó su premio "¡Qué Actorazo!" a sus hijos Christopher y Keiley.


También, cuando el cantante regional mexicano, Luis Coronel, se dirigió directamente a su madre, que lo veía en casa, al aceptar su tercer galardón de la noche.


"Gracias por darme la fuerza que siempre me ha dado", le dijo y la llamó su más grande inspiración.


Durante la gala se realizó un homenaje para celebrar la larga trayectoria a una leyenda de la televisión hispana, Mario Kreutzberger, el famoso Don Francisco de "Sábado Gigante", quien en septiembre concluye 53 años de conducción de ese programa, 30 de ellos en Estados Unidos.


El tributo comenzó con un vídeo que recogió su trayectoria, desde sus comienzos en la televisión chilena hasta sus encuentros con líderes mundiales, papas y presidentes, y su labor humanitaria por los niños.


Don Francisco agradeció al equipo de producción que trabajó a su lado para sacar al aire a Sábado Gigante y se despidió con una promesa: "¡Voy a seguir dando guerra!".


Otro momento emotivo de la noche fue cuando el grupo Calibre 50 ofreció una versión nostálgica versión del éxito "Eso y Más" durante el homenaje al recién fallecido ídolo de la música regional mexicana Joan Sebastian, también conocido como "El poeta del pueblo", quien falleció el lunes pasado a los 64 años de cáncer en los huesos.


La gala acabó otorgando los premios "El de Mejor Estilo", que se lo llevó el colombiano Maluma y el premio "Quiero Vestir como Ella", con el cual se alzaron las chicas de Fifth Harmony.

EL BACHATERO RAULIN RODRIGUEZ DICE QUE LOS CAMBIOS HAN HECHO BIEN A LA BACHATA



Aunque no siempre se reconoce el aporte de los jóvenes en diferentes áreas, Raulín Rodríguez sí reconoce que en la bachata, género que representa con orgullo, la sangre joven le ha dado más impulso al género con los cambios que ha introducido al ritmo.


El artista entiende que nombres como Romeo y Prince Royce han permitido que esta música que antes era sólo cosa de escenarios limitados, llegue a espacios donde nunca pensaron que llegaría otras generaciones más veteranas.


Calificó el estilo de Romeo y Prince Royce como juvenil y fresco. “Creo que los cambios que ha experimentado la bachata hoy día son para mejor, muchos géneros cambian y no es para bien, pero en la bachata sí ha sido para bien. En mi caso por ejemplo, iniciamos con un estilo, y a ese estilo le hemos hecho algunos cambios, le hemos introducido piano y efectos electrónicos que la hacen más moderna”, señala el artista que tiene en la radio el tema “Cómo serás tú”, que se ha convertido en un éxito radial en República Dominicana y en Estados Unidos según los reportes. 


El artista continuará una gira por Estados Unidos, luego de su presentación en el Madison Square Garden  como representante de la bachata. Dice que se siente joven y con fuerzas para seguir luchando por el género.


“No me voy a retirar por ahora”, apuntó.


Un nuevo álbum musical
 El 2015 le ha dado grandes satisfacciones y además de los conciertos que ha realizado fuera y dentro del país y de que el tema “Cómo serás tú”, es número uno en la radio criolla y de Estados Unidos en su género, el artista tiene otra noticia que lo tiene emocionado: Su disco número 25 ya está listo y se titulará “Escena de amor”. El disco está compuesto de 12 temas.


SOBRE LA CONTROVERCIA KANYE WEST TORONTO 2015 SE LAVA LAS MANOS



La organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se lavó este jueves las manos de la polémica generada por la inclusión del rapero estadounidense Kayne West en la ceremonia de clausura que se realizará el próximo 26 de julio.


La inclusión de West, anunciada ayer por Toronto 2015, fue recibida con críticas e incluso una campaña pública de recogidas de firma para que los organizadores cancelen la actuación del polémico rapero y lo sustituyan con algún artista local.


Hoy, el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, dijo durante una rueda de prensa que la elección de alguien como West es algo habitual en los grandes eventos deportivos internacionales.


"Grandes eventos de calibre internacional tienen artistas internacionales. El Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos. Y estoy contento que también tengamos artistas internacionales de clase mundial", declaró.


"Se eligió de acuerdo a disponibilidad, a través de nuestro patrocinador. Hemos sido capaces de obtener un grupo de artistas extraordinaria", continuó.


Rafi añadió que la ceremonia de cierre contará con una nutrida representación de artistas canadienses y que Panamania, un evento cultural que discurre en Toronto de forma paralela a los Panamericanos, incluye artista de todo el continente.


"Panamania tiene artistas de las Américas y el Caribe. No olvidemos que estos son unos Juegos Panamericanos, que incluye las Américas y el Caribe. Es totalmente apropiado que tengamos artistas de esos países y orígenes", añadió.


Rafi también quiso distanciarse del contenido de la ceremonia de clausura y el contrato de Toronto 2015 con West.


"Live Nation tiene el contrato con estos artistas. Y no puedo proporcionar esa información. Live Nation está en conversaciones con esos artistas sobre la selección de canciones y el tipo de concierto que será", declaró.


Toronto 2015 dijo ayer que West, junto con el artista cubano-americano Pitbull y la canadiense Serena Ryder, encabezarán la lista de actuaciones de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.


West, conocido por sus exabruptos y su matrimonio con Kim Kardashian así como por su música, es un controvertido artista que genera tanto grandes dosis de pasión como de rechazo.


Muchas de las críticas de su inclusión en la ceremonia de clausura se centran en el hecho que no sea canadiense y que Toronto 2015 le haya elegido en vez de figuras locales como el también rapero Drake.