EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 17, 2015

SOBRE LA CONTROVERCIA KANYE WEST TORONTO 2015 SE LAVA LAS MANOS



La organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se lavó este jueves las manos de la polémica generada por la inclusión del rapero estadounidense Kayne West en la ceremonia de clausura que se realizará el próximo 26 de julio.


La inclusión de West, anunciada ayer por Toronto 2015, fue recibida con críticas e incluso una campaña pública de recogidas de firma para que los organizadores cancelen la actuación del polémico rapero y lo sustituyan con algún artista local.


Hoy, el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, dijo durante una rueda de prensa que la elección de alguien como West es algo habitual en los grandes eventos deportivos internacionales.


"Grandes eventos de calibre internacional tienen artistas internacionales. El Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos. Y estoy contento que también tengamos artistas internacionales de clase mundial", declaró.


"Se eligió de acuerdo a disponibilidad, a través de nuestro patrocinador. Hemos sido capaces de obtener un grupo de artistas extraordinaria", continuó.


Rafi añadió que la ceremonia de cierre contará con una nutrida representación de artistas canadienses y que Panamania, un evento cultural que discurre en Toronto de forma paralela a los Panamericanos, incluye artista de todo el continente.


"Panamania tiene artistas de las Américas y el Caribe. No olvidemos que estos son unos Juegos Panamericanos, que incluye las Américas y el Caribe. Es totalmente apropiado que tengamos artistas de esos países y orígenes", añadió.


Rafi también quiso distanciarse del contenido de la ceremonia de clausura y el contrato de Toronto 2015 con West.


"Live Nation tiene el contrato con estos artistas. Y no puedo proporcionar esa información. Live Nation está en conversaciones con esos artistas sobre la selección de canciones y el tipo de concierto que será", declaró.


Toronto 2015 dijo ayer que West, junto con el artista cubano-americano Pitbull y la canadiense Serena Ryder, encabezarán la lista de actuaciones de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.


West, conocido por sus exabruptos y su matrimonio con Kim Kardashian así como por su música, es un controvertido artista que genera tanto grandes dosis de pasión como de rechazo.


Muchas de las críticas de su inclusión en la ceremonia de clausura se centran en el hecho que no sea canadiense y que Toronto 2015 le haya elegido en vez de figuras locales como el también rapero Drake.

No comments:

Post a Comment