EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 23, 2011

AVENTURA DEMOSTRARON QUIENES SON LOS REYES EN VIÑA DEL MAR

Lo de Aventura fue una locura de principio a fin. La Quinta Vergara rendida a sus pies, coreando sus éxitos, y entregándose por entera a la bachata caliente y romántica de estos dominicanos que lograron un éxito sin precedentes en esta versión del Festival de Viña del Mar, alcanzando todos los galardones reservados para las grandes estrellas de este certamen musical.

Romeo y compañía se echaron al bolsillo al Monstruo, desde que pisaron el escenario. Pero no era difícil pensar que así iba a ser. Un público, mayoritariamente fans de este grupo, había agotado las entradas para este día, a pocas semanas de ponerse a la venta. Lo que auguraba una noche de éxitos para Aventura.

Y así no más fue. Los dominicanos se ganaron antorchas de plata y oro; y gaviotas de plata y oro, tras dos horas de un enfervorizado show, en el que deleitaron a sus seguidores con sus más conocidos temas, entre ellos “Por un segundo”; “Su veneno”; “Tu jueguito”; “Los infieles”; “Peligro”, “Perdón”; “Mi corazoncito”, entre muchos otros.

Lo que se vio anoche en la Quinta Vergara fue una despedida de los escenarios que será muy difícil de olvidar para este grupo. Y claro, porque ya anunciaron un receso, por dos años, para iniciar sus carreras individuales. De ahí el nombre de su gira “The last”.

Luego de recibir todos los premios, Romeo, visiblemente emocionado desafió a los animadores y a la transmisión televisiva, diciendo que “nosotros cantamos hasta que nos saquen de aquí”, desatando la euforia de sus seguidores que se quedaron hasta pasadas las tres de la madrugada coreando sus temas.

Esta maciza presentación confirmó que la bachata es un ritmo que ya se instaló con fuerza en Chile y Latinoamérica. Pero no todo es el ritmo y las letras de las canciones. Algo muy importante es el liderazgo, la sensualidad y versatilidad de su vocalista, Romeo, quien cautiva a sus fans con sus diálogos, movimientos y actuaciones sobre el escenario. El dominicano sabe muy bien lo que hace y, de esa forma, conquista a su público.

Sin duda, la Quinta Vergara vivió lo que Romeo había anunciado en su conferencia de prensa: Una verdadera cátedra de la bachata.

“Esperamos catorce años para vivir esta hermosa experiencia. Será inolvidable para nosotros”, dijo el vocalista al finalizar su enfervorizada actuación en Viña del Mar.

YURI UN EXITO TOTAL EN VIÑA DEL MAR

Yuri conquistó todos los premios que entrega el Festival de la Canción de Viña del Mar e hizo bailar a miles de personas que desafiaron el frío y la esperaron hasta las dos de la madrugada del martes, cuando inició su camaleónico espectáculo.

La espera valió la pena. La cantante mexicana salió vestida como romana y cantó "Baile caliente". Luego de un rápido cambio de vestuario, vinieron "Amiga mía" y "Todo mi corazón", acompañadas por un coro de más de 10,000 personas que seguían en el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el certamen.

Yuri no pisaba el escenario de Viña del Mar desde 1995. Su debut en el certamen fue en 1984, y, según ha reconocido, le sirvió para su proyección internacional.

Cerca de las tres de la madrugada y tras varios cambios de vestuario, Yuri bajó el ritmo y apeló al romanticismo, con "Arrepentida" y "Esperanzas", para luego seguir bailando con miles de fanáticos que la acompañaron hasta cerca de las 4:00 a.m.

El público del festival conocido como el "monstruo", porque endiosa a sus favoritos y espanta a pifias y gritos a quienes le desagradan, premió a Yuri con las Antorchas de Plata y Oro y, al final, la mexicana también se llevó la Gaviota de Plata, estatuilla reservada para los ganadores de la competencia internacional.

ALEXANDRA NI MAL NI BIEN CON MONCHY



Con su imagen renovada y ganas de reencontrarse con el público que se encuentra la cantante dominicana Alexandra, quien luego de pertenecer al dúo de bachata Monchy & Alexandra, se consolida como solista.

Alexandra, quien en noviembre de 2008 rompió su lazo profesional con su compañero musical y compadre Monchy, luego de 10 años como dueto, asegura que no hay enemistad entre ellos.

“No somos enemigos, siempre nos veíamos porque trabajábamos juntos y ahora la carrera demanda mucho tiempo y tenemos familia, y es un poquito más difícil tener esa conexión directa (como antes)”, revela la vocalista que hace un año emprendió su carrera como solista.

Describe esos 10 años de experiencia musical como “de muchos logros positivos y fueron años que me dieron mucha enseñanza como artista, como ser humano y me enseñaron a valorar el trabajo y ver el amor del público que te puede llevar a la cima o a la derrota”.

Debido a que su ex pareja musical, con la que no mantiene comunicación, ha emprendido un nuevo dúo con Nathalia, dice que “le deseo de todo corazón que le vaya súper, de la misma forma que nos fue a nosotros cuando éramos dúo. En este trabajo hay que luchar mucho”.

En cuanto a su vida personal, la artista, cuyo nombre de pila es Alexandra Cabrera, dice estar disfrutando mucho de su rol de madre, ya que hace tres años llegó a su vida su hija, Eliandra.

“Ella me tiene de atar. Ella dice que yo soy su mami princesa”, acota.
El público es su adicción

Alexandra siente que el respaldo de la fanaticada es importante y por eso para ella “el público es como una adicción para cualquier artista”.

“Lo más gratificante son los aplausos y el cariño que te da el público. Ése es el motor que te puede mover”, precisa con simpatía.
Su estilo musical

Alexandra asegura que su concepto musical es el mismo de bachata bailable y romántica con el que se destacó en el binomio Monchy & Alexandra.

¿Qué te creíste? es un tema fuerte para los hombres y el primero que promociona de su disco como solista, cuyo título no lo ha decidido, así como tampoco la fecha de lanzamiento. La letra es del compositor cubano Pedro de Jesús.

La bachatera se ha presentado en varios lugares de Estados Unidos y le piden mucho en sus shows que interprete los temas Hoja en blanco y Dos locos que popularizó junto con Monchy.

Ha grabado junto con el cantante mexicano Iván “la Voz” el tema Ahora final.

Les deseamos mucha suerte a esta artista que con su bella y potente voz nos deleito por 10 años junto a Monchy.