EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 31, 2018

EL PILOTO BORICUA "WILLIE MORALES" VUELA ALTO CON SU SALSA

Willie Morales está en boca de todos.

estos días al hacerse viral un vídeo del vuelo 301 de la línea aérea Spirit de Fort Lauderdale a San Juan la semana pasada, en el que Morales recibe a los pasajeros al son de su salsa. Su historia ha recorrido medios de Sudamérica y Europa por igual.

“Fue una emoción. Sentí como que los cautivé, todo el mundo se me quedó mirando, como que no creían lo que estaba pasando”, expresó ayer el primer oficial del vuelo al recordar la reacción de los pasajeros. “Tú sabes que cuando los boricuas entran (a la cabina), lo que hay es una algarabía, todo el mundo hablando, y cuando el capitán sale a hablar pues más o menos están escuchando, y cuando yo dije ‘¡boricua!’, pues fue como que ‘espérate’. Y de ahí pa’ lante se envolvieron”.

Para Morales, radicado en Houston, Texas, donde está su núcleo familiar inmediato, lo que pasó en el vídeo es reflejo de su amor por su patria y su gente.

“Lo hice porque es algo que quería hacer hacía mucho tiempo. Llevo 14 años aquí en Houston y extraño la Isla como tú no te puedes imaginar hermano. Estoy aquí por las razones, tú sabes, mis hijos, mis nietos...”, dijo vía telefónica desde su casa con evidente emoción en su voz.

“Yo no esperaba que esto se fuera viral”, repetía cándidamente, pero evidentemente feliz.

Hace tres años que Morales, un piloto con más de 14 años de experiencia, le mete a la salsa. Ese mismo tiempo, más o menos, lleva trabajando en su disco. “Estuve en un grupo aquí, pero no estuve mucho tiempo porque volar me quita mucho tiempo”. Del grupo salió porque su agenda como piloto le dificultaba cumplir los compromisos.

“Es un sueño que quería realizar, pero esto ha crecido de una manera que jamás me iba a imaginar, lo que es bueno y me alegro mucho”, sostuvo con un dejo de recelo porque aun no descifra “cómo voy a poder bregar” con su sueño salsero y sus responsabilidades en el aire.

Su anhelado primer disco, Desafiando la gravedad, salió en junio y está disponible en todas las plataformas virtuales, así como en formato CD que distribuye él mismo a través de PayPal (y que llega autografiado).

Al final del vuelo, a Willie le tocó despedir los pasajeros a la salida de la cabina. “Fue una gran emoción porque allí todo el mundo me dio la mano, no sé cuántas fotos me tiré con los pasajeros, todo el mundo echándome la bendición. La verdad es que todo lo que he recibido es muy lindo. He recibido sobre mil mensajes y siguen llegando, y según pueda voy a contestarle a cada uno de esos corazones que he tocado, de boricuas que han tenido que estar viviendo en tierra ajena y no poder estar en su patria”.


MANA LANZARA NUEVO ALBUM Y GIRA A PRINCIPIO DE 2019

Maná, la banda latina más exitosa de todos los tiempos, anunció que, entre finales de este año y principios del que viene, sacará el nuevo álbum que preparan y que luego presentarán en una gira internacional de más de dos años.

Alex "El Animal" González, el batería de 49 años de la banda mexicana creada en 1986 en Guadalajara (México), hizo el anuncio poco antes de subir al escenario del Festival de Cap Roig -promovido por la Fundación Bancaria "la Caixa"-, lugar que ha definido como "hermosísimo", satisfecho de "poder estar en ese entorno de vegetación y el mar".

"Tenemos varios proyectos 'en línea'", aseguró González, que especificó que, aunque aún deben acabar de concretar sus planes, "la idea es acabar esta gira de España, dos fechas en Perú y dos en Bolivia, regresamos a casa a Guadalajara".

"Que va a haber un nuevo proyecto para finales de año o principios del año que viene eso ya es un hecho", ha avanzado el batería, que ha añadido que quieren embarcarse "en una gira internacional larga, de dos años o dos años y medio".

Maná, que siempre ha actuado en grandes escenarios en Barcelona, es la primera vez que lo hace en un circuito de festivales en España y "va a ser uno de los conciertos más íntimos o digamos más chicos, dos mil personas es mucha gente, pero venimos de estar tocando en lugares muchísimo más grandes".

Aunque, ha recordado, empezaron tocando en bares con medio centenar de personas, "poder dar este cambio de tamaño escenario es alucinante, poder tener la gente tan cerca, no dudo que va a ser una gran noche, vamos a tocar igual como si tocáramos en un gran estadio, dando el cien por cien siempre".

En cuanto a la penetración de estilos como electrolatino o reguetón en mercados musicales como Estados Unidos, donde antes siempre predominaba el inglés, cree que "hay música que es cíclica y hay estilos que también son cíclicos, aquí lo importante es que la música latina siempre ha existido y va a seguir existiendo".

Según él, lo alucinante es ver de qué forma se están haciendo estas músicas, y ha recordado que Celia Cruz "cantaba salsa y cantaba en Japón igual que en Rusia, funciona cuando hay buenas canciones, buen rollo y buena producción".

"Independientemente de la fusión, el reguetón es una música que siempre ha existido, pero la gente creyó en esta música y lo ha venido empujando y están saliendo cosas muy interesantes, como vendrán otras cosas, lo malo es cuando una cosa se pone de moda y se empiezan a ignorar otros estilos de música que se están haciendo en español, independientemente del género", ha explicado el músico.

Álex González, que tiene en marcha el proyecto de comercializar su propio tequila, "Mala vida", ha mantenido que España es un país que "no tiene mucho conocimiento sobre el tequila" y, tras hacer catas en Barcelona y Madrid, ha enseñado como se toma, "despacito, poco a poco, en la nevera o con cubitos, como si enfriaras vino blanco".

En esta línea, ha recordado que esta bebida típica de México "no se hace tan fácil como la cerveza, el vodka o el vino", se trata de un proceso muy artesanal.

El tequila se obtiene del agave, una planta que dura entre 7 y 9 años y no se puede reaprovechar, debe volver a plantarse una nueva planta que tarda esos mimos años.

"Siempre me ha encantado el tequila y quise aportar algo de mi estado de Jalisco y traer algo de gran calidad y artesanal para otros mercados y compartirlo con la gente para que sepa disfrutarlo", ha mantenido el carismático batería.

GISSELLE DEJA DE LADO LA MUSICA Y LE SOMETE A LA ACTUACION

No es que su vida sea un chiste, es que aun en momentos de dificultad ella busca la manera de transformar la situación y buscar el lado gracioso.

Gisselle Ortiz, quien a lo largo de su trayectoria ha mostrado ser polifacética, está de estreno con su stand-up comedy, con el que promete robar carcajadas no solo con sus ocurrencias, sino también al compartir vivencias con su habitual chispa humorística.

“Vamos a hablar de la menopausia, de la edad. Voy a hablar de mi experiencia como madre de tres mascotas. Y voy a hablar, probablemente, de mi esposo (el expelotero Miguel ‘Micky’ Negrón)”, adelantó la también cantante sobre el espectáculo Cantand-Up, que dará inicio el 15 de septiembre en el Teatro Tapia en San Juan, y que repetirá el 29 de septiembre en el Teatro Taboas de Manatí.

“Está escrito por mí por completo, pero me va a ayudar Carlos Vega verificando el libreto, por si hay que hacer unos cambios”, aclaró.

El también actor y dramaturgo estará a cargo de la dirección de la propuesta, que recorrerá otros teatros de la Isla.

Cantand-Up se da en el marco de su decisión de retirarse del ámbito musical, en el que por tantos años se desempeñó principalmente con el ritmo del merengue.

A preguntas de la razón para su decisión, la vocalista, quien incursionó con éxito en el género tropical a mediados de los 90, respondió con un “porque me cansé (ríe). Me cansó el estar constantemente cantando las mismas canciones. Lancé dos sencillos (Déjate llevar e Invulnerable), los produje completamente, y no tuve el apoyo. Y el negocio ha cambiado mucho”.

  Gisselle: "Me siento ridícula perreando y dándole hasta abajo bien duro"

La cantante y animadora recuerda cómo convirtió el "Dura Challenge" en un cómico video viral.
 
Aunque lamenta esta realidad, a la misma vez la cantante, quien formó parte del grupo Punto G antes de iniciar su carrera como solista, se muestra receptiva a los cambios.

“Tengo que reconocer que quizás en este momento no hay espacio para los del género tropical como yo. Yo no lo tomo personal, porque lo que me ha pasado les pasa a todos mis compañeros. No escuchas ya a Lími-T 21. No escuchas a Grupo Manía. No escuchas a Olga (Tañón). Aquí no escuchas a Elvis (Crespo) con lo nuevo. Es bien poca la difusión que tienen, así que no lo tomo personal”.

Al abundar sobre su determinación, la intérprete de temas como Lo mío es mío y A que vuelve reflexionó que “muchos artistas viven de su trayectoria y están toda la vida hasta el día de su muerte cantando sus éxitos porque es lo que la gente quiere escuchar. Pero a mí me gustaría treparme en una tarima y cantar temas nuevos, sin dejar de incluir los éxitos, y que la gente los reconozca y los cante. Pero eso no es lo que está pasando, porque no tienes difusión”.

Cuando analiza varios de los factores que han originado esta realidad musical, comparte que “las redes son maravillosas y hoy día tú te puedes colar en el gusto de la gente, y que tengas respaldo a través de todas estas plataformas digitales que también presentan tu música, pero es difícil porque comoquiera necesitas la radio. Así que decidí que cumplo con lo que me queda en agenda en 2018, pero el libro no lo voy a abrir para el año que viene. No es que no cante más nunca, porque de repente me invitan a un show y puedo complacer a alguien, pero no voy a vender espectáculos, shows míos en que hay un libro donde puedes contratarme para yo hacer un concierto, un show de hora y media, no, eso no, ya este año yo termino”.

Pero para tranquilidad de quienes son fanáticos de su voz, la artista, quien también ha laborado como animadora radial, aclaró que su stand-up comedy integrará algunas notas musicales.

“Voy a hacer un medley en un momento dado en el show, serio, bien cantado. Pero no es un concierto. Es un stand-up entrelazado con música. Pero el peso mayor es de comedia”, especificó la actriz. “Así que voy a hacer canciones parodiadas, incluso mías. Por darte un ejemplo, de repente puedo hacer Perfume de mujer en tu camisa en trap. Ese tipo de cosas”.

María la hizo reinventarse

Que la artista haga reír con sus ocurrencias no es nuevo. Así lo ha hecho desde sus inicios en segmentos de comedia en programas de televisión. También, con sus comentarios y vídeos en las redes sociales. Incluso, realizó un breve stand-up para el café teatro Punto Fijo como parte del espectáculo Jartitas de odio. Sin embargo, no fue hasta ahora que decidió debutar como protagonista de su propio espectáculo cómico.

“Creo que todo llega en su momento. A lo mejor, simplemente, en términos de trabajo, estaba cómoda. No tenía la necesidad de ponerme más creativa de lo que ya me había puesto. Cuando surge lo de (el huracán) María, obviamente, muchas cosas aflojaron, entre ellas todo lo que yo estaba haciendo. Estaba en De janga con mi ex. Nos faltaban un montón de funciones. También estaba empezando a ensayar otra obra de teatro, y estaba trabajando en la música, y como que estaba en ese comfort zone”.

Sin embargo, como la realidad de muchos puertorriqueños, la de la artista dio un giro inesperado.

“Cuando pasa María, que todas estas cosas merman bastante, empecé a pensar, ‘yo tengo que hacer otras cosas. Yo voy a ver cómo me pongo creativa y me pongo a escribir’. Y ahí entonces surgió la idea y el nombre y todo lo demás”.

Estrena su tienda

Otro proyecto que la mantiene motivada es la apertura de su tienda virtual EtBandida, dirigida a la mujer. Además de accesorios, como parte de sus ofrecimientos incluye atuendos con tallas small, medium y large. Entre los planes está más adelante vender tamaños plus.

“Es una boutique online en Instagram. La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa. Ellas se ponen bien contentas. Me envían las fotos cuando se ponen las cosas. Para mí es como un nuevo bebé”, relató con entusiasmo sobre el negocio, que próximamente tendrá una cuenta en Facebook y una página web.

“Tengo una relación bien directa, bien personal, de tú a tú con la clientela porque a todas les contesto por Inbox. Lo hago todo yo”.

Para boletos de Cantand-Up accede a www.ticketerapr.com o llama al 787-305-3600.

VAKERO ASEGURA MADRE DE UNO DE SUS HIJOS INTENTA MANIPULARLO

El cantante Vakeró aprovechó el Día de los Padres en República Dominicana, celebrado ayer domingo, para denunciar una situación con la madre de uno de sus hijos que lo está “matando”.

“Todo este circo que lleva años matándome, lo tiene esta persona a la que he decidido no hacerle caso hasta este momento por el niño, quien no tiene la culpa de nada de lo que está pasando, pero todo en la vida tiene un límite y yo sé que no es el momento pero ya estoy cansado de tu drama queriendo pintarle al mundo que no quiero a mi hijo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Manuel Varet Marte, nombre del artista, manifestó que la mujer, de nacionalidad italiana, no quiere que el hijo de ambos lleve el apellido del dominicano.

“Hasta vídeos has hecho delante de él hablando de mi despectivamente donde él mismo se molesta y te dice que no lo hagas”, sostuvo.

Las declaraciones fueron recogidas en dos post en la popular red social, en los que se escucha una nota de voz de la supuesta dama del niño, la cual cita problemas entre ambas familias, amenaza con someterlo a la justicia y le exige que le baje a sus palabras.

“Legalmente no has querido procesar por miedo a la prueba de ADN y a lo que pueda decidir un juez porque responsable siempre he querido ser, pero no bajo tus condiciones y eso es lo que te molesta”, precisó el rapero.

Aseguró que en varias ocasiones se ha “doblado” por su hijo, pero esa situación le hace creer a la mujer que tiene poder, por lo que a juicio de Vakeró quiere manipularlo.

“Si quieres seguimos con el jueguito porque me he asegurado de grabar cada cosa que me has dicho en cada llamada que te hago para a la hora de ir ante un juez sepan de dónde cojea la mesa”, le advirtió.