No es que su vida sea un chiste, es que aun en momentos de dificultad ella busca la manera de transformar la situación y buscar el lado gracioso.
Gisselle Ortiz, quien a lo largo de su trayectoria ha mostrado ser polifacética, está de estreno con su stand-up comedy, con el que promete robar carcajadas no solo con sus ocurrencias, sino también al compartir vivencias con su habitual chispa humorística.
“Vamos a hablar de la menopausia, de la edad. Voy a hablar de mi experiencia como madre de tres mascotas. Y voy a hablar, probablemente, de mi esposo (el expelotero Miguel ‘Micky’ Negrón)”, adelantó la también cantante sobre el espectáculo Cantand-Up, que dará inicio el 15 de septiembre en el Teatro Tapia en San Juan, y que repetirá el 29 de septiembre en el Teatro Taboas de Manatí.
“Está escrito por mí por completo, pero me va a ayudar Carlos Vega verificando el libreto, por si hay que hacer unos cambios”, aclaró.
El también actor y dramaturgo estará a cargo de la dirección de la propuesta, que recorrerá otros teatros de la Isla.
Cantand-Up se da en el marco de su decisión de retirarse del ámbito musical, en el que por tantos años se desempeñó principalmente con el ritmo del merengue.
A preguntas de la razón para su decisión, la vocalista, quien incursionó con éxito en el género tropical a mediados de los 90, respondió con un “porque me cansé (ríe). Me cansó el estar constantemente cantando las mismas canciones. Lancé dos sencillos (Déjate llevar e Invulnerable), los produje completamente, y no tuve el apoyo. Y el negocio ha cambiado mucho”.
Gisselle: "Me siento ridícula perreando y dándole hasta abajo bien duro"
La cantante y animadora recuerda cómo convirtió el "Dura Challenge" en un cómico video viral.
Aunque lamenta esta realidad, a la misma vez la cantante, quien formó parte del grupo Punto G antes de iniciar su carrera como solista, se muestra receptiva a los cambios.
“Tengo que reconocer que quizás en este momento no hay espacio para los del género tropical como yo. Yo no lo tomo personal, porque lo que me ha pasado les pasa a todos mis compañeros. No escuchas ya a Lími-T 21. No escuchas a Grupo Manía. No escuchas a Olga (Tañón). Aquí no escuchas a Elvis (Crespo) con lo nuevo. Es bien poca la difusión que tienen, así que no lo tomo personal”.
Al abundar sobre su determinación, la intérprete de temas como Lo mío es mío y A que vuelve reflexionó que “muchos artistas viven de su trayectoria y están toda la vida hasta el día de su muerte cantando sus éxitos porque es lo que la gente quiere escuchar. Pero a mí me gustaría treparme en una tarima y cantar temas nuevos, sin dejar de incluir los éxitos, y que la gente los reconozca y los cante. Pero eso no es lo que está pasando, porque no tienes difusión”.
Cuando analiza varios de los factores que han originado esta realidad musical, comparte que “las redes son maravillosas y hoy día tú te puedes colar en el gusto de la gente, y que tengas respaldo a través de todas estas plataformas digitales que también presentan tu música, pero es difícil porque comoquiera necesitas la radio. Así que decidí que cumplo con lo que me queda en agenda en 2018, pero el libro no lo voy a abrir para el año que viene. No es que no cante más nunca, porque de repente me invitan a un show y puedo complacer a alguien, pero no voy a vender espectáculos, shows míos en que hay un libro donde puedes contratarme para yo hacer un concierto, un show de hora y media, no, eso no, ya este año yo termino”.
Pero para tranquilidad de quienes son fanáticos de su voz, la artista, quien también ha laborado como animadora radial, aclaró que su stand-up comedy integrará algunas notas musicales.
“Voy a hacer un medley en un momento dado en el show, serio, bien cantado. Pero no es un concierto. Es un stand-up entrelazado con música. Pero el peso mayor es de comedia”, especificó la actriz. “Así que voy a hacer canciones parodiadas, incluso mías. Por darte un ejemplo, de repente puedo hacer Perfume de mujer en tu camisa en trap. Ese tipo de cosas”.
María la hizo reinventarse
Que la artista haga reír con sus ocurrencias no es nuevo. Así lo ha hecho desde sus inicios en segmentos de comedia en programas de televisión. También, con sus comentarios y vídeos en las redes sociales. Incluso, realizó un breve stand-up para el café teatro Punto Fijo como parte del espectáculo Jartitas de odio. Sin embargo, no fue hasta ahora que decidió debutar como protagonista de su propio espectáculo cómico.
“Creo que todo llega en su momento. A lo mejor, simplemente, en términos de trabajo, estaba cómoda. No tenía la necesidad de ponerme más creativa de lo que ya me había puesto. Cuando surge lo de (el huracán) María, obviamente, muchas cosas aflojaron, entre ellas todo lo que yo estaba haciendo. Estaba en De janga con mi ex. Nos faltaban un montón de funciones. También estaba empezando a ensayar otra obra de teatro, y estaba trabajando en la música, y como que estaba en ese comfort zone”.
Sin embargo, como la realidad de muchos puertorriqueños, la de la artista dio un giro inesperado.
“Cuando pasa María, que todas estas cosas merman bastante, empecé a pensar, ‘yo tengo que hacer otras cosas. Yo voy a ver cómo me pongo creativa y me pongo a escribir’. Y ahí entonces surgió la idea y el nombre y todo lo demás”.
Estrena su tienda
Otro proyecto que la mantiene motivada es la apertura de su tienda virtual EtBandida, dirigida a la mujer. Además de accesorios, como parte de sus ofrecimientos incluye atuendos con tallas small, medium y large. Entre los planes está más adelante vender tamaños plus.
“Es una boutique online en Instagram. La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa. Ellas se ponen bien contentas. Me envían las fotos cuando se ponen las cosas. Para mí es como un nuevo bebé”, relató con entusiasmo sobre el negocio, que próximamente tendrá una cuenta en Facebook y una página web.
“Tengo una relación bien directa, bien personal, de tú a tú con la clientela porque a todas les contesto por Inbox. Lo hago todo yo”.
Para boletos de Cantand-Up accede a www.ticketerapr.com o llama al 787-305-3600.
No comments:
Post a Comment