EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, September 25, 2012

AL PARECER ALEJANDRO SANZ HIZO LAS PASES CON HUGO CHAVEZ



Alejandro Sanz llevará su noveno disco de estudio, “La música no se toca”, por casi toda Latinoamérica, incluida Venezuela, lo que parece indicar que los problemas para reservar instalaciones y medios en aquel país son cosas del pasado, al igual que sus invocaciones al presidente Hugo Chávez vía Twitter.

“Ahora nos escribimos y todo”, comentó en broma Sanz durante la presentación del álbum, que se publicará hoy y cuya gira de presentación comenzará en México en octubre.

Tras el margen a la improvisación que se permitió en “Paraíso Express” (2009), Sanz ha vuelto a componer más metódicamente, resultando de ellos un disco ecléctico con resonancias italianas (“Cómo decir sin andar diciendo”), baladas al estilo Sanz (“No me compares”) y un homenaje a la lengua mexicana náhuatl (“Camino a casa”), en agradecimiento al país donde compuso la mayor parte.

Arreglos programados y analógicos y acompañamientos de rock sinfónico en pos de “la emoción” dieron origen a este trabajo de Sanz, que se muestra decidido a mantenerse lejos de batallas políticas y declina con un impetuoso “nunca” un hipotético disco flamenco como intérprete.

Para Universal
“La música no se toca” es su primer disco para Universal tras veinte años “maravillosos” en Warner, porque -ha argumentado hoy en rueda de prensa- llegó un punto en que sentía que había “tocado techo” y necesitaba “nuevas ilusiones”.

El título, explica, es una reivindicación de que “la música es algo más que una aplicación de iPhone”. Que nadie espere pues una denuncia por la subida del IVA. “Hace tiempo que me resigné a quedarme en mi trinchera, que es donde soy útil, no enfrentándome por ahí”, apunta.

No es político
Ya lo advierte al inicio de su encuentro con los medios “no soy economista ni político” aunque es inevitable que se le pida una reflexión respecto a la actual situación española.

“Está fatal y lo que yo quiero con mi música es alegrarle un poco la vida a la gente”, ha dicho Sanz, que ha mostrado su deseo de que todo se solucione pronto.

Afirma que en su nuevo disco busca sobre todo “la emoción” y una base clásica que se había perdido en sus últimos trabajos, razones que le llevaron al productor Julio Reyes, que le ha ayudado a hilar su pop-rock con guiños nostálgicos a los años ochenta (“Llamando a la mujer marciana”) y ropajes sinfónicos (“Se vende”).

Añade que por su formación y su estilo al frasear “es imposible” que el flamenco no esté presente en sus discos y confirma que acaba de homenajear a Moraíto Chico en el último disco de José Mercé. Entonces, sólo cabe preguntarle para cuándo un disco más decididamente flamenco.

“Para nunca”, dice impulsivamente en una charla con Efe, antes de matizar que “nunca se puede decir nunca”, pero que “el flamenco es toda una vida”.

“Yo puedo componer, porque conozco los palos y desde muy chico lo he estudiado mucho, pero cantarlo no”, asegura.

CON NUEVO MATRIMONIO Y UN NUEVO HIJO
De él . En lo personal ha sido un año especialmente convulso (un nuevo matrimonio, un nuevo hijo, la muerte de su madre...), pero él declina en principio convertir su vida privada en canciones. Para Efe confirma que al menos sí habrá en el futuro un tema dedicado a su nuevo vástago.

“Cuando un acontecimiento está muy reciente, me siento un poco intimidado para escribir sobre él”, explica.

Sanz, que ejerció de jurado en la primera edición mexicana del concurso de talentos televisivo “La voz”, se felicita por el éxito de este formato musical en televisión, que tiene ya una versión española.

En cuanto a su evaluación personal como artista, lo tiene claro: “Todavía estoy por escribir la mejor canción y el mejor disco que pueda hacer”, opina.

LA BBC DE LONDRES LANZARA LOS MEJORES MOMENTOS DE AMY WINEHOUSE DE BBC



Más de un año después de su muerte, siguen aflorando lanzamientos relacionados con Amy Winehouse fruto del cribado de diversos fondos documentales; el próximo en aparecer será "Amy Winehouse At The BBC", una colección con momentos rescatados de la cadena pública británica.

Universal Music ha anunciado hoy que a partir del 13 de noviembre estará disponible este álbum, compuesto por 3 DVD y un CD con las sesiones en la radio de la BBC de la intérprete de "Back To Black", sus primeras actuaciones en televisión, entrevistas en exclusiva y material de archivo inédito, incluyendo fotografías.

La discográfica ha informado que todo el dinero recaudado en concepto de derechos de autor serán donados a la fundación Amy Winehouse, que financia proyectos de ayuda a la juventud y la infancia, especialmente de desintoxicación de drogas.

Este lanzamiento llegará poco después de la caja "The Album Collection", publicada este mismo mes, con los tres discos que grabó la artista, "Frank", "Back To Black" y "Lioness", que a su vez fue lanzado en diciembre de 2011 con grabaciones suyas nunca publicadas.

Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, falleció en julio de 2011 en su piso londinense a los 27 años, después de beber gran cantidad de alcohol en pleno proceso de desintoxicación

TOMMY TORRES NOS TRAE "12 HISTORIAS" SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA



Tommy Torres se ha apuntado éxitos en la escena musical que le han merecido premios Grammy, Latin Grammy y Billboard. Pero el músico y productor puertorriqueño afirma que la búsqueda constante del éxito lo llevó a trabajar con fórmulas establecidas que le limitaban como compositor.

Por ello decidió rescatarse con "12 Historias", su más reciente producción, en la que se reencontró con sus orígenes y se enfocó en disfrutar el proceso creativo.

"No sé si me habían cansado, pero con las canciones, cuando las empezaba a hacer con una fórmula, caía en el error de empezar a compararme (con éxitos anteriores). Cuando te empiezas a comparar o ponerle expectativas específicas al arte, la musa te abandona, se pelea contigo", dijo Torres a Prensa Asociada hoy, lunes en una entrevista telefónica desde Miami.

La creación de su nuevo material coincidió con un momento en que Torres cuestionó su labor como músico y su capacidad de emular el éxito de sus tres producciones anteriores.

"Esa expectativa es la que me tenía sin poder componer, es una presión muy fuerte la que uno se pone a sí mismo y el arte no funciona así, las musas no funcionan así, son más espontaneas", confesó el músico, cuyas composiciones han sido interpretadas por Ednita Nazario, Ricardo Arjona y Ricky Martin. "Tuve que deshacerme de eso y de verdad, hablar conmigo mismo y decirme, 'Tommy, cuando tú empezaste o cuando hiciste aquel disco muy exitoso, no estabas pensando en qué éxito va a tener'. Me tocó encontrarme a mí mismo otra vez".

Publicado por Warner Music Latina el nuevo material, disponible digitalmente en toda América Latina y España el 2 de octubre, contiene una docena de temas nuevos en los que Torres contó parte de su propia historia. En algunos contó con la colaboración de cantantes con los que ya ha trabajado, como Ricky Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Ednita Nazario y Nelly Furtado.

Torres precisó que en la ocasión "no quería probarme como productor ni como arreglista, ni siquiera como cantante". En su lugar, "quería darle un énfasis total a las letras, experimentar y sentirme mucho más libre".

Para lograrlo, se sometió a una búsqueda en la que escuchó las primeras canciones de colegas como Paul Simon, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, cuyos temas le hicieron ver que "el énfasis en la letra, desde los años 70 hacia acá, se ha ido perdiendo" y que "el rol de cantautor era un rol más de trovador, una persona que cuenta historias, que se conecta con el mundo que le rodea".

Eso, aseguró, fue "como un desahogo", pues lo llevó a escribir canciones en las que revela parte de su propia historia a través de otros personajes.

"Me pareció como un despertar, me gustó esa ruta, porque dije, '¿Qué tanto voy a poder contar yo de mí? Voy a tener que empezar a mentir pronto, hablar de historias de amor que no he vivido''', confesó. "Esto de escribir en tercera persona, ser observador de historias de otras personas, me abre el campo como compositor a un mundo totalmente nuevo".

Bajo esa perspectiva dio vida a temas como "Un día más" y "Corazón roto".

"Pero tiro muchas líneas de lo que ese personaje piensa. Hay muchísimo de ellos en mí", precisó. "Poner voz a un personaje que no soy yo me da muchísima libertad a decir cosas que quizás yo no me atrevo", agregó Torres, quien también ha colaborado con Paulina Rubio y Alejandra Guzmán.

Para el intérprete de "Pegadito" su nuevo material no sólo rescató parte del romanticismo de antaño.

"El disco rescató en mí la emoción de la primera vez. De verdad me sentí que todo era nuevo".