EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 16, 2015

EL NUEVO DISCO DE DON OMAR MARCA UN RENACER MUSICAL Y PERSONAL EN SU CARRERA



El reggaetonero Don Omar aseguró en una entrevista con Efe que su próximo disco, que sale este martes al mercado con colaboraciones de Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin, Yandel, Plan B y Natti Natasha, es para él "un renacer" musical y personal.


"Este álbum es un renacer de Don Omar. Hay un nuevo espacio en la manera de trabajar y lo voy a aprovechar", resaltó el cantante urbano en referencia a "The Last Don 2", su primer álbum en solitario desde que lanzó "Meet the orphans" en 2012.


"Quise experimentar una vez más lo que llamo un renacimiento tanto a nivel musical como personal", explicó William Omar Landrón.


El álbum, que se lanzará bajo el sello disquero Universal Music Latino, incluirá las colaboraciones con Daddy Yankee en "Tírate al medio", "Doblando rodillas" con Wisin, "En los oscuro" con Wisin y Yandel, "Callejero" y "Sandunga" con Tego Calderón, "Olvidar que somos amigos" con Plan B" y "Perdido en tus ojos" con Natti Natasha.


"Con este disco, quise traer la oportunidad de que la gente escuche algo distinto y diga que este disco volvió a cambiar la música", añadió el autoproclamado "el rey" del reguetón.


Don Omar detalló que el tema "Callejero" con Tego Calderón es "la continuación" de "Los bandoleros", que ambos grabaron para el disco homónimo del primero en 2005, y en el que "decimos lo que sentimos".


En su opinión, "el mundo del reguetón necesita" de Wisin y Yandel, quienes se separaron hace más de año y medio, por lo que les urgió a que se unan de nuevo.


"Estos dos caballeros son sumamente creativos. Con la canción que hicimos los tres, descubrí que deben ser considerados parte del movimiento del reguetón, igual que Yankee y un montón más", opinó Don Omar, de 37 años y quien a principio de su carrera se hacía llamar "Omar La Voz".


Otras canciones que forman parte de "The Last Don 2" son "Guaya Guaya", el primer sencillo del álbum que se lanzó en verano pasado, "Soledad" y "Te recordaré bailando".


El tema "Soledad" lo escribió, produjo y publicó días después de de que el pasado 17 de septiembre fuera detenido tras ser acusado de violencia doméstica contra su exnovia Rebeca López Zambrana.


Al reguetonero le imputaron seis cargos, entre ellos, violencia doméstica, maltrato y amenazas contra López. Salió en libertad tras pagar una fianza de 600.000 dólares, aunque con un grillete electrónico, lo que no le impidió viajar a presentaciones.


López había sido bailarina en el equipo que acompañaba al cantante, pero en los últimos dos años trabajaba como gerente de redes sociales para el reguetonero.


Dos meses más tarde, la jueza Janet Perea, del Tribunal de Bayamón, desestimó todos los cargos contra el reguetonero debido a que López no compareció a la última vista preliminar para proseguir con el caso.


"Hoy en día veo la vida de otra manera. Allí lo que sucedió fue una injusticia del sistema del Gobierno de Puerto Rico de hacer una noticia conmigo", afirmó el intérprete de "Danza kuduro", "Ciao bella", "Ojos chiquitos" y "Salió el sol".


"Desde ese día, vi claro que mis fanáticos no me quieren por otra cosa, sino por cómo yo soy en realidad y mi música", añadió Don Omar, quien no oculta su interés por iniciar una gira de conciertos junto a Daddy Yankee, Wisin y Yandel.


Según la plataforma de medición de audiencias Nielsen Soundscan, su disco "Meet the orphans" y particularmente el "Danza kuduro" fueron los que dispararon la popularidad de este cantante, según recordó hoy él mismo.


El vídeo musical de "Danza kuduro", en el que participó el cantante portugués Lucenzo, ha sido el más visto de su carrera en YouTube, sobrepasando los 685 millones de visitas, así como la mayor cantidad de descargas de ventas en iTunes.


JULIETA VENEGA ADELANTA QUE SU NUEVO DISCO SERA MAS "LUMINOSO y MAS ACUSTICO"



La cantante mexicana Julieta Venegas adelantó este lunes en una entrevista con Efe en Montevideo que su nuevo disco, "Algo sucede", será "más luminoso" y "más acústico" que su último trabajo y se mostró "ilusionada" con la promoción del álbum, que verá la luz a mediados del próximo agosto.


El pasado mayo sonó por primera vez en las radios comerciales el tema "Ese camino", el único de los 12 que se incluirán en el nuevo disco de Venegas que se ha dado a conocer hasta la fecha y en el cual la artista de Tijuana habla de las sensaciones que se producen en la infancia.


"Lo que estoy contando en la canción es como las sensaciones que están ahí, que estás contando quién eres todo el tiempo, porque para mí te empiezas a construir ahí, en la infancia, en ese primer encuentro con el mundo", valoró la artista, que presentará sus éxitos en la capital uruguaya los próximos 17 y 18 de junio.


En cuanto a la composición de su nuevo disco, la mexicana destacó que este será un proyecto "más luminoso" y "mucho más acústico" que su trabajo anterior, "Los momentos", con el cual logró una nominación en los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.


"Cuando lo grababa realmente pensé que quería llevarlo en vivo tal cual, sin tener que poner ni quitar nada para que funcionara en vivo. Es muy orgánico y a mí me gusta siempre mucho mezclar estilos, sonidos y timbres pero yo creo que es un disco que sí vamos a tocar mucho en vivo", subrayó Venegas.


Todas las canciones de "Algo sucede", el séptimo disco de estudio la artista, fueron compuestas por ella, quien dijo que las colaboraciones con las que cuenta el nuevo álbum "vienen del lado musical" y confirmó que no habrá "dúos" con otros cantantes, pero sí que se notará la presencia de muchos "músicos lindos".


Entre ellos, la intérprete latina destacó algunos nombres, como el del argentino Ale Sergi, del grupo pop Miranda, el del español Nacho Mastretta o el del violonchelista brasileño Jaques Morelenbaum.


En cuanto a las canciones que compondrán el disco, la cantante dijo que le "cuesta mucho" escoger alguna como su favorita, ya que todas las que están incluidas "pasaron por un proceso muy largo para llegar al disco" y dijo que le gustan "todas".


"Cuando voy a hacer un disco le dedico más tiempo a la composición, a sentarme todos los días en el piano y tener una rutina para tener suficiente material. En este disco habré hecho unas 30 canciones de las cuales quedaron 12", destacó.


"Algo sucede" verá la luz a mediados del próximo agosto y, según dijo a Efe la artista mexicana, durante la promoción del mismo pasará por España ese mismo mes, actuará en Estados Unidos en septiembre, llegará a Chile en octubre y en noviembre cantará en Brasil.


Julieta Venegas también habló sobre este proceso previo al lanzamiento del disco, el cual valoró como una mezcla de "agotamiento", debido a la intensidad de esta actividad, y de "ilusión".


"Es ilusionante porque es un disco nuevo y hay que contarlo. Es lindo poder contarlo y a mí me hace analizarlo, y está bueno eso", indicó.


En cuanto a sus actuaciones en Montevideo, que tendrán lugar en la sala Adela Reta del auditorio Nacional del Sodre, Venegas dijo que será una "mezcla" de todos sus trabajos anteriores, pero confesó que el público uruguayo podrá disfrutar de algunos de los nuevos temas de "Algo sucede".


"Es un reencuentro con Uruguay, donde hacía cuatro años que no venía. También voy a poder tocar algo de mi disco anterior, que no pude presentar aquí", dijo la mexicana.


Julieta Venegas ha logrado múltiples premios a nivel nacional e internacional, como el Grammy Latino 2004 en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal y en 2006 por Mejor Álbum de Música Alternativa.


Tras publicar su primer disco, "Aquí", en 1997, Venegas cosechó grandes éxitos como "Me voy", "Te vi", "Andar conmigo" y "Limón y Sal".

LOS OBAMA CELEBRAN FIESTA EN LA CASA BLANCA CON PRINCE Y STEVIE WONDER





La familia Obama celebró una fiesta privada en la Casa blanca este fin de semana, una reunión que ha causado cierta controversia por no haber sido anunciada con anterioridad como suele ser costumbre, y porque además contó con la actuación del conocido cantante Prince.


Medio millar de invitados y "amigos" de la pareja presidencial acudieron a la cita, según confirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien sin embargo rechazó hacer cualquier comentario sobre la actuación del popular artista en la celebración, como había filtrado el diario "The New York Times".


Earnest insistió en su rueda de prensa diaria en que no tenía detalles sobre el evento, dado su carácter privado, pero según las informaciones vertidas por medios estadounidenses cerca de 500 personas asistieron, entre empresarios, celebridades y otros invitados.


El portavoz aseguró que los Obama pagaron la fiesta con "su propio dinero", aunque no especificó la cantidad de los costes.


Varios de los asistentes a la celebración publicaron comentarios y fotografías de la misma, como el reputado reverendo Al Sharpton, quien tras abandonar el evento, alabó a través de su cuenta de Twitter la actuación de Prince y Stevie Wonder juntos en la mansión presidencial.