EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, February 12, 2014

DANNY RIVERA Y NELSON GONZALEZ Y SUS AMIGOS RINDEN TRIBUTO AL BOLERO

Unidos por una gran amistad de décadas y una admiración mutua, el cantante Danny Rivera y el guitarrista Nelson González comenzaron hace doce años un proyecto que ya es una realidad: "Obsesión", un disco de inolvidables boleros, que según los artistas, es un trabajo de amor por la música.

En el camino, un grupo de amigos y extraordinarios artistas se unieron al proyecto: los pianistas Chucho Valdés, Raymond Torres y Arturo O'Farrill, los guitarristas Rafael Scharón (en el Requinto) y Martín Rojas, el bajista Andy González, el percusionista Manny Oquendo (1931-2009), el violinista Federico Brito, el trompetista Carlos Abadiel y el flautista y saxofonista Ricardo Pons.

El resultado de ese maravilloso encuentro de artistas latinos lleva por título "Obsesión", tema del fenecido compositor puertorriqueño Pedro Flores, que saldrá al mercado el próximo 25 de marzo y que, de seguro, será pieza de colección para los amantes del bolero.

Rivera, conocido como la voz nacional de Puerto Rico, recordó que durante doce años él y González, reconocido como el mejor intérprete del tres (guitarra cubana), fueron grabando temas poco a poco y, entre medio, cumplieron con sus respectivos compromisos.

"Fuimos montando durante doce años esas canciones y poco a poco fuimos incluyendo a amigos a los que hacíamos escuchar lo que habíamos hecho y les gustaba tanto que querían agregar algo" al proyecto, indicó.

El cantante destacó que son boleros que, a través de los años, han interpretado grandes cantantes y que ahora "queríamos cantarlos de otra manera, ponerle una energía nueva", expresó.

"Obsesión" está integrado por once icónicos boleros que seducen y que además del tema que da nombre al disco incluyen "De cigarro en cigarro", "El reloj", "Es la costumbre", "Ausencia", "Usted", "Cristal", "Campanitas de cristal", "Allí", "Franqueza", y "Capullito de Alelí".

"El bolero no deja de tener esa capacidad de uno poder interpretarlo casi siempre, por mas que uno lo conozca, de diferente manera. Por ejemplo, Luis Miguel lo dio a conocer entre la juventud. Ahora nos toca a los 'viejitos' empezar a interpretarlos como nosotros pensamos que deben interpretarse", argumentó Rivera.

El cantante ofrecerá un concierto el próximo 8 de marzo en Nueva York, en tributo al fallecido pianista y compositor de jazz Thelonious Monk, fundador del bebop, mientras que continúa con la gira "Coincidencias" junto al cantante puertorriqueño Chucho Avellanet, que lo llevará a Miami el 12 de abril, donde no se presenta desde hace años.

Por su parte, González, un músico que ha acompañado a estrellas de la música latina y anglo, aseguró en una entrevista con Efe, que "Obsesión" es "un rescate del bolero" a la vez que lamentó que este género "está en peligro de extinción".

"Llegó el momento de resucitarlo. Estoy orgulloso del proyecto porque fue hecho con mucho cariño y sobre todo, mucho cuidado con la instrumentación y los arreglos", dijo González, director musical de "Obsesión", trabajo en el que impuso a los músicos invitados el formato de jazz, "que es la improvisación libre", y con el que realizarán una gira de conciertos.

De este modo, explicó que decidió unir al pianista Chucho Valdés, destacado en el jazz, con el sonido del requinto interpretado por Scharón porque quería hacer esa excursión.

"A casi nadie les gusta que toquen juntos (piano y requinto) pero cuando escuchas las canciones (que grabaron para ese disco) puedes percibir la sabiduría de cada uno. Ninguno estorba con el otro", dijo el virtuoso guitarrista.

González destacó el trabajo de los músicos que participaron en el proyecto: "Fue un desfile de talento".

EL BACHATERO FRANK REYES NIEGA PRESUNTA AGRESION SEXUAL A MENOR

El bachatero dominicano Frank Reyes,  quien está siendo requerido por la Justicia dominicana por supuesta  agresión sexual contra una adolescente de 15  años de edad,  desmintió este martes la acusación y dijo que no cometaría un error de esa naturaleza.

Reyes precisó que  la acusación en ese sentido tiene como objetivo hacerle daño a su carrera de más de 21 años en los escenarios nacional e internacional.

Aseguró que no conoce la menor, ni a su familia, al tiempo que indicó que siempre ha sido un ejemplo para la sociedad dominicana, por lo que se cuida de ese tipo de hecho que le acusan.

"Yo no me explico por qué me hacen esa acusación, si en la actividad estaba mi esposa, quien es mi principal testigo”, dijo el cantante al ser entrevistado en el programa  "Primer Impacto".

Agregó que es el padre de una niña y tiene sobrinas, ahijadas y una familia a la cual respetar.

Reiteró que no tiene ningún tipo de vinculación con la menor de 15 años de edad cuyos padres le acusan de un supuesto encuentro sexual en una finca de su propiedad, en la provincia Monseñor Nouel.

Desmintió a la vez que ofreciera a la menor un carro y una casa para que el supuesto intento de agresión sexual no saliera a la luz pública.

Precisó que ya sus abogados están al frente del caso y que estaría a partir de la próxima semana en lRepública Dominicana para comparecer donde quiera que le citen las autoridades judiciales de su país, para probar su inocencia, luego de concluir algunos compromisos artísticos en los Estados Unidos.

LA EX-CHICA DISNEY SELENA GOMEZ ROMPE EL SILENCIO

Después de que el representante de Selena Gómez confirmara que el mes pasado la joven había ingresado en rehabilitación para tratar una crisis emocional, la angelical Selena ha querido dirigirse por primera vez a sus seguidores para agradecerles su continuo apoyo y sus buenos deseos en estos tiempos de adversidad, aunque no ha querido aclarar si su supuesta adicción al alcohol y a las drogas se encuentra entre aquellos problemas con los que ha tenido que batallar.

"He hecho todo lo posible para estar mejor cada día, todo lo que estaba en mi mano y en mis capacidades. Gracias por todo el amor incondicional que he recibido en los últimos días y los abrazos virtuales que me han dado. Son la mejor fuente de inspiración que he tenido en toda mi vida", escribió la exniña Disney en su cuenta de Instagram, en la que también publicó una imagen en la que aparece sonriente en la cubierta de un barco.

SELENA GÓMEZ SE REGISTRÓ DOS SEMANAS EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Aunque se desconoce si ha decidido surcar los mares para escapar de la presión mediática, lo cierto es que, desde que se diera a conocer que atravesaba un período de dificultades, no han dejado de circular rumores sobre los hipotéticos excesos que habría cometido en los últimos años. Mientras que el portal de noticias TMZ atribuía a su propio exnovio, el polémico Justin Bieber, unas declaraciones en las que supuestamente acusaba a Selena de pasarse de la raya en relación con el consumo de alcohol y marihuana durante su tiempo como pareja, algunos medios también se han hecho eco de la posibilidad de que la cantante decidiera poner fin a su tratamiento psicológico varias semanas antes de lo recomendado por los médicos.

Pese al daño que tales informaciones podrían causar a su imagen pública, al menos la estrella del pop podrá dormir tranquila estos días sabiendo que el acosador que trató de colarse en su casa de Tarzana (California) a principios de enero -un admirador de 19 años llamado Juan García- ha sido condenado a 120 días de cárcel en una prisión estatal de California y, posteriormente, a tres años de libertad condicional para evaluar su comportamiento, según informó el portal TMZ.