EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 2, 2009

BOGOTA SEDE DE LOS PREMIOS MTV LATINOS 2009

Bogotá y Los Ángeles son las primeras ciudades seleccionadas para ser anfitrionas de la octava edición de los Premios MTV Latinos 2009, que se emitirán en vivo el jueves 15 de octubre por MTV Latinoamérica y por MTV Tr3s en Estados Unidos. La imagen de Bogotá como sede oficial de los premios será vista en más de 500 millones de hogares en el continente y el resto del mundo.

MTV Latinoamérica anunció que llegará a múltiples ciudades en Latinoamérica y los Estados Unidos con una versión renovada de su show. El cual erá emitido por diversos MTVs alrededor del mundo y por selectos canales de aire en toda Latinoamérica.

“Con la designación de Bogotá como una de las sedes de Los Premios MTV 2009 se está haciendo un justo reconocimiento a nuestra ciudad y al país como centro cultural en Latinoamérica”, comentó Samuel Moreno, Alcalde de la Ciudad de Bogotá. “Ser uno de los escenarios oficiaesl de estos Premios se convierte en la mejor plataforma para nuestros artistas y apunta al desarrollo de nuestras industrias culturales. Esta designación, gracias al apoyo de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se suma a otros importantes logros como Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007, el Premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2006; así como a una sólida cadena de efectivas gestiones que hacen hoy de Bogotá un marco de referencia obligado en el continente y atraen al país y a la ciudad la inversión extranjera”.

“Estamos muy emocionados de anunciar a Bogotá y Los Ángeles como las primeras ciudades anfitrionas de Los Premios MTV 2009”, comentó Sofía Ioannou, Directora General de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA). "Desde el lanzamiento de Los Premios en el 2002, hemos trabajado mucho para estar cerca de nuestra audiencia y, este año, nuestro novedoso formato multi-ciudad nos permitirá alcanzar y conectar aún más con nuestros fans y clientes como ningún otro evento en la región. Estamos seguros de que la edición de este año unirá no sólo al mejor talento regional e internacional, sino que será también una plataforma creativa que resaltará la rica diversidad de Latinoamérica", agregó.

Adicionalmente a la celebración multi-ciudad de este año, la audiencia de toda la región también tendrá la oportunidad de interactuar con el show vía múltiples opciones online, de telefonía móvil y de banda ancha.

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una “Academia de Música y Video” compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica,www.mtvla.com. El año pasado, más de 12.5 millones de televidentes votaron por sus artistas favoritos en todas sus categorías, rompiendo el récord del año anterior en más de 1 millón de usuarios.

Los Premios MTVreflejan la música y actitud de los jóvenes en Latinoamérica en la actualidad. El show ofrece una variedad de artistas de diferentes géneros musicales de Latinoamérica y otras partes del mundo convirtiéndolo en una verdadera y única experiencia multiplataforma.

MTV lleva una larga trayectoria creando fascinantes eventos musicales con 19 entregas anuales producidas localmente alrededor del mundo en países como Australia, Alemania, India, Japón y Rusia, entre otros.

WISIN & YANDEL NOMINADOS A 6 PREMIOS MTV LATINO

Los puertorriqueños Wisin & Yandel se impusieron hoy martes como los más postulados a los Premios MTV Latinoamérica, con seis candidaturas que incluyen vídeo, artista y canción del año, mejor grupo o dúo, mejor artista urbano y mejor ringtone.

Les sigue de cerca la mexicana Paulina Rubio, con cinco nominaciones, y empatados con cuatro la estadounidense Lady Gaga y el grupo mexicano Zoé.

Calle 13, cuyo vocalist René Pérez sera el maestro de ceremonias de la premiación recibió tres nominaciones: mejor video, mejor grupo o dúo y mejor artista urbano.

La ceremonia de este año, en su octava edición, se realizará desde varias ciudades que incluyen Bogotá y Los Ángeles.