EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 19, 2018

TELEMUNDO Y NETFLIX REVELAN PRIMERAS IMAGENES DE LA SERIE SOBRE LUIS MIGUEL

La cadena hispana en Estados Unidos Telemundo y la plataforma Netflix revelaron este viernes las primeras imágenes de la producción "Luis Miguel, la serie", protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta.

En los cinco fotogramas publicados se ve a Boneta encarnando a la estrella de la música mexicana en el escenario y el estudio de grabación, así como al español Óscar Jaenada, que interpreta al padre del cantante su padre, Luis Rey, y Camila Sodi, que hace del gran amor de Luis Miguel en la serie sobre su vida.

Antes de meterse en la piel del astro mexicano, la trayectoria de Boneta incluía créditos en las series "Rebelde", "90210" y "Scream Queens", así como papeles en las películas "Rock of Ages" (2012) y "Pelé: Birth of a Legend" (2016).

En las primeras imágenes de esta serie que presenta la historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante se ve además a Paulina Dávila como la primera novia de Luis Miguel y JuanPa Zurita como Alex, el hermano del músico.

Esta serie, que estrenará Netflix este año en América Latina y que en Estados Unidos y Puerto Rico emitirá Telemundo, narrará la vida de Luis Miguel desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música.

La producción mostrará los difíciles momentos que vivió Luis Miguel, como la desaparición de su madre y la dolorosa ruptura con su padre y manager, del que descubre detalles "siniestros".

Todo ello mientras su carrera musical crece hasta convertirle en un artista multi-platino y galardonado con el premio Grammy, así como su vida amorosa y sus excesos, explican las compañías en un comunicado.

"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida y muchas más han creado sus propias versiones. Ahora he decidido contar yo mi propia historia", aseguró el cantante en un comunicado previo.

Luis Miguel dice que está "preparado para recorrer todos los aspectos" de su pasado que "han generado tantas preguntas y especulaciones".

"Los fans se van a sorprender y podrán acompañarme en este viaje emocional que ha formado a la persona y al artista que soy", dijo.


RUBEN BLADES ES UN ARTISTA QUE NO QUIERE VER LA OBRA SOBRE SU VIDA

El documental "Yo no me llamo Rubén Blades" descubre el carácter creativo e íntimo del artista panameño a través de una profunda conversación, con un recorrido por los lugares fundamentales de una de las figuras latinas más influyentes del mundo del espectáculo.

El carismático cantante, compositor y actor reconoció, durante una conferencia en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), no haber visto la película puesto que confía en el trabajo del director, su compatriota Abner Benaim, y porque "con humildad", considera que no merece tal honor.

"Además, ya no soy capaz de soportarme viéndome a mí mismo durante una hora y media", dijo en tono de broma durante la conversación que moderó el periodista de la radio pública estadounidense (NPR) Félix Contreras.

El artista repasó algunos de los momentos destacados de su carrera sobre los escenarios y cómo entró en el mundo de la música "sin esperarlo", justo después de acabar sus estudios de abogacía en Estados Unidos.

Blades, cuyas letras han ido siempre cargadas de hechos reales que ocurrían en la sociedad, con un remarcado carácter reivindicativo y social, explicó que el propio escritor Gabriel García Márquez le definió como "un cronista" de su generación más que un cantante.

"Cuando comienzas a leer mucho, a crear tu propia visión, es cuando puedes decidir qué historias son importantes para contar y ayudar a formar la opinión de la gente", comentó.

El artista panameño emocionó a los asistentes con sus historias sobre sus actuaciones en países como Argentina o Uruguay en la época de las dictaduras militares latinoamericanas, donde él acudía con letras que eran un grito de libertad, y sobre la incertidumbre por la reacción del público.

Con este documental, presentado en el marco del festival SXSW de la capital texana, el cineasta Abner Benaim quiso trasladar las palabras de Blades a imágenes para retratar "las dos vidas del artista", esa cara íntima y personal en el espacio de su casa, junto a la transformación que para él supone subirse a un escenario y presentarse ante miles de personas.

En el metraje de la película, los espectadores pueden observar está dualidad de la que habla el director reflejada a través del famoso bombín que utiliza el artista para sus conciertos.

"Durante el rodaje nos pasó una cosa curiosa en Nueva York, donde él reside, cuando salía a la calle con el sombrero de bombín que usa para sus actuaciones, la gente lo reconocía a cada cinco segundos, sin embargo, cuando llevaba un gorro normal poca gente lo reconocía", explicó el cineasta en una entrevista con Efe.

Este proyecto supuso personalmente para el director de cine "un privilegio", dijo, ya que le ofreció la oportunidad de trabajar con una persona que considera "una leyenda viva", a la que admiraba como artista desde que era niño.

Benaim, entre cuya filmografía están las cintas Chance, Invasión e Historias del Canal, reveló que su compatriota "en ningún momento dijo qué hacer o cómo hacerlo", concediéndole total libertad para realizar la película a su manera, "con el respeto que se merece un artista, un cineasta, dejándole trabajar con independencia".

A lo largo del documental también intervienen artistas como Sting, Paul Simon y Gilberto Santa Rosa; una muestra de la relevancia de un artista que ha trabajado junto a las principales figuras del mundo de la música.

"La belleza de la obra de Rubén Blades es que ya tiene 50 años (de trayectoria), por lo que podemos ver cómo ha evolucionado en el contexto de Latinoamérica y cómo ha formado de cierta forma la ideología de mucha gente", valoró el director.

JAVIER SANCHEZ ANDA TRAS EL ADN SUPUESTAMENTE DE SU PADRE JULIO IGLESIAS

"Un juzgado español pidió una nueva prueba de ADN con la certificación de un laboratorio escogido por ellos"

Si alguien sabe escaparse de los líos, dimes y diretes es Julio Iglesias. El cantante español promocionó en todo el mundo a Punta Cana, en República Dominicana. Allí vivió durante muchos años y ha vendido casi todas sus propiedades. En Panamá aseguran que se muda para una de las áreas más chic, y su dinero estará en los bancos de allá.

Panamá es un paraíso fiscal y el lío de los llamados “Panamá Papers” puso al descubierto a artistas, ejecutivos y políticos con cuentas allí. Pero para Julio, la situación es que posiblemente le está huyendo de tener que pagarle a su alegado hijo, Javier Sánchez, el dinero que nunca le ha dado. Este lleva años tratando de demostrar que es hijo del cantante y asegura que la prueba de ADN fue positiva.

Javier tiene 41 años. Unos investigadores buscaron en la basura de la residencia de Julio Iglesias en Indian Creek, en la Florida, e hicieron la prueba de ADN con material allí encontrado y alegan que el resultado confirmaba en un 99.9% que Javier es su hijo.

Un juzgado español pidió una nueva prueba de ADN con la certificación de un laboratorio escogido por ellos. Esta semana, los abogados fueron a emplazar a Julio en su residencia en España, pero éste no apareció y sus empleados no aceptaron recibir el documento. Durante más de 12 horas se quedaron esperando que alguien recibiera el emplazamiento. Los reporteros estaban atentos, por lo que Julio podía ver en su televisor los que lo estaban esperando.

Ahora los abogados de Javier Sánchez solicitaron que el juez autorice un edicto público para que Julio se entere que debe realizarse la prueba de ADN. Pero mientras más tiempo pase más difícil será saber dónde está el dinero de la venta de las propiedades y menos dinero le tocaría a Javier, si finalmente se demuestra lo que él dice que es el hijo del intérprete de Soy un truhán, soy un señor.

RICARDO ARJONA ES CITADO NUEVAMENTE EN REPUBLICA DOMINICANA POR LITIGIO CON EL EMPRESARIOFELIX CABRERA

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deberá comparecer el 13 abril ante la Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana, acusado de incumplimiento de contrato por el productor musical Félix Cabrera.

El artista estaba citado para declarar el pasado viernes, pero su abogado solicitó un aplazamiento "a los fines de reiterar la notificación en función del tiempo, ya que los plazos en Estados Unidos (donde reside Arjona) son de 15 días y no se pudo cumplir la cita en ese plazo."

"A través del Ministerio de Relaciones Exteriores le llegará la notificación a Estados Unidos a los domicilios que figuran en la querella", explicó ante la prensa Jonathan Peralta el representante legal del empresario musical Félix Cabrera .

De no acudir en la fecha establecida, se le conducirá a la vista a través de la Interpol, señaló Peralta.

Cabrera alega que el cantante le adeuda 650.000 dólares correspondientes a dos conciertos que Arjona no llegó a ofrecer en Santo Domingo en 2015, después de que el empresario le pagara 1,3 millones de dólares por ofrecer cuatro recitales en la capital dominicana.

Otro caso pendiente en RD

Además de este litigio, Arjona tiene otro frente legal abierto en el país con el empresario dominicano Saymon Díaz, que embargó equipos de sonido del guatemalteco tras su actuación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que el intérprete le adeuda 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.

El autor de "Fuiste tu", sin embargo, rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario.

En un comunicado enviado el miércoles a Efe por su oficina, Ricardo Arjona advirtió que llegará hasta las "últimas consecuencias" en procura de recuperar los equipos embargados en Santo Domingo.

A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga", dijo el artista.

La Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional se reservó recientemente el fallo del proceso entre ambos, sin fijar fecha para emitir su veredicto.