EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 16, 2010

FALLEC EL PRODUCTOR DISCOGRAFICO TONY MORENO FUNDADOR DE MP

El productor puertorriqueño Antonio “Tony” Moreno, quien fundó el sello Musical Productions en 1998, falleció el domingo, en la ciudad de Miami a los 67 años de edad, a causa de cáncer del hígado.

El productor, a quien le sobrevive su esposa y cuatro hijos, laboró desde sus inicios con varios sellos discográficos, como Velvet, TH, donde junto al fenecido Frank Torres formaron la Familia TH.

En 1998 fundó y creó su propio sello discográfico MP, cuyo enfoque era la música latina y tropical. Todas sus producciones fueron bajo la tutela del productor Julio "Gunda" Merced.

Juntos dieron paso a diversos exponentes de la música tropical como Tito Rojas, Roberto Roena, Anthony Cruz, Nino Segarra, Los Sabrosos del Merengue, LímiT-21, Luisito Aayala y la Puerto Rican Power, Pedro Conga, Choco Orta, Luisito Carrión, Eddie Santiago, Willie González, Maelo Ruiz, Tito Gómez, Roberto Lugo. Pedro Jesús, Millie Quezada y Johnny Ventura, entre otros.

Los detalles del velatorio del productor se ofrecerán hoy martes, en la ciudad de Miami.

Nuestro mas sentido pesame a la familia Moreno & a los que forman parte de MP, Que Descanse En Paz Tony Moreno.

DON OMAR LANZA SU NUEVO DISCO "MEET THE ORPHANS"



Su calidad vocal e ingenio al componer nunca han estado en duda desde su debut en el género hace una década, lo que Don Omar deja evidenciado en su disco Don presents: Meet The Orphans, que a partir de hoy, martes, se encuentra en las tiendas.

En su producción musical lanzada por el sello discográfico Machete Music/Universal, el “Rey del Reguetón” les permite lucirse a través de las canciones a sus pupilos Kendo Kapponi y Syco.

Además, lo acompañan en su proyecto los productores musicales Alcover, Xtassy, Robin y Linkon.

Don Omar, que a través de sus letras se muestra romántico y callejero por los perreos, hace hincapié con Kendo y Syco en que “somos los duros”.

Reguetón, merengue, perreo, samba y funk carioca son los ritmos que invitan a sacudir el cuerpo, especialmente a los seguidores del género.

Don Omar les canta al amor, al desamor, pero también resalta lo bien que se pasa en el ambiente de la disco bebiendo y vacilando entre chicas.

Por cierto, su tema de Hooka, el número cuatro de su álbum en el que lo acompaña el dúo Plan B, fue censurado hace varios meses en República Dominicana por fomentar el consumo de la marihuana.

1. Orphanization Es la introducción del disco al son del reguetón tradicional en la que Don Omar, Kendo Kapponi y Syco comparan la música con una adicción y establecen ser los duros del género.

2. El duro Con gran madurez en su voz, Don Omar, junto con Kendo Kapponi, habla sobre la envidia y la calle. Es un reguetón tradicional.

3. Hasta abajo Con este pegajoso perreo rescató el reguetón under y es un corte que invita a bailar. Con Daddy Yankee grabó un remix.

4. Hooka Un reguetón clásico en el que le acompañan Chencho y Maldy, del dúo Plan B que inyectan su picardía. Este sencillo fue censurado en República Dominicana por incitar al consumo de la marihuana.

5. Ángeles y demonios Está a cargo del coro de este rap como una voz de reflexión, mientras que Kendo y Syco hablan de la dureza de la calle para sobrevivir y sus consecuencias.

6. Good looking Es imposible no moverse al ritmo de este tema que es bien movido y en una parte se remonta a la música de los 90. Los productores son Luny Tunes y Danny Fornaris.

7. Taboo Una versión de la lambada Llorando se fue, popularizada por el grupo brasileño Kaoma. Don Omar le somete al portugués.

8. Viviendo con el enemigo Es un reguetón que inicia suave y luego pasa a ser un ska. Trata del amor en armonía y el que está en guerra. Kendo Kapponi le acompaña.

9. Sr. Destino Es un merengue suave con reguetón. Es una canción bien comercial y movida. Le pregunta al destino dónde está la mujer de su vida para que no demore en llegar porque la extraña.

10. Huérfano de amor Sus dotes románticos con los que despuntó en el género aquí se hacen notar. Le canta al desamor. Syco participa en la canción.

11. Ella, ella Un tema bien bailable para la discoteca que Zion & Lennox sazonan con sus ingredientes musicales. Las castañuelas se perciben como parte del ritmo musical.

12. Danza kuduro Este cadencioso ritmo al son del funk carioca, en el que le acompaña el portugués Lucenzo, ha logrado un sorprendente éxito.

13. Luna llena La voz del artista suena diferente y melodiosa con un gran parecido a la de Tony Dize. Vuelve a cantarle al desamor.

14. RX Un perreo bien intenso que les dice a las chicas que se rebelen en la disco, que la vida es una sola. La voz de Kendo Kapponi forma parte de la letra.

Meet The Orphans ya esta a la venta, apoya a tus artistas latino...

LA VOCALISTA NATALIA JIMENEZ DE LA QUINTA ESTACION PREPARA DISCO EN SOLITARIO

No es para que los fanáticos de La Quinta Estación entren en pánico, pero la cantante española Natalia Jiménez está preparando un disco en solitario, del que podríamos empezar a escuchar muy pronto.

El trabajo discográfico aún no tiene nombre, pero Natalia asegura que está casi listo y que espera poder lanzar su primer sencillo en enero de 2011. Sin embargo tranquilizó a los fans del grupo en el que ella misma es la líder vocal: La Quinta Estación.

“Andamos cada uno haciendo nuestras cosas pero el grupo sigue ahí, todo sigue ahí… algún día sacaremos otro disco, cuando sea“, dijo Jiménez, quien junto al guitarrista Ángel Reyero son los únicos que quedan de la formación original de la banda con base en México.