EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 1, 2014

BRASIL DA SU ULTIMO ADIOS AL GRAN "CHISPIRITO"


los brasileños también rindieron su último adiós al artista mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien desde hace tres décadas está presente en millones de televisiones del gigante latinoamericano.

Cientos de personas se reunieron este domingo en el Memorial de América Latina de São Paulo para rendir homenaje al creador de personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho", cuyo funeral se celebro este domingo en Ciudad de México.

Brasileños de todas las edades hicieron filas para ver la exposición dedicada a Gómez Bolaños en el centro cultural, donde imitadores de "El Chavo", "Noño", "Godinez" y "La Chilindrina" recordaron los mejores momentos de su padre, Chespirito.

La muestra fue montado sobre el Altar de los Muertos del pabellón de la Creatividad, donde los seguidores del humorista colocaron fotos, objetos, bebidas y calaveras, en alusión a las tradiciones mexicanas.

El canal brasileño SBT, que emite las series de "Chespirito" desde hace tres décadas, dedicó este domingo un programa especial en honor al mexicano, quien se convirtió en un fenómeno social en Brasil, incluso entre las nuevas generaciones.

En la batalla por la audiencia, el canal llegó a exhibir capítulos de las series de Chespirito hasta tres veces por día, la mayoría de veces repetidos, para competir con algún estreno de novelas de la televisión Globo.

Carlos Seidl, el doblador en Brasil de "Don Ramón" (Seu Madruga, en portugués), subrayó que fue el talento de Bolaños lo que mantuvo viva la historia.

"La serie tiene situaciones bastante obvias, simples, cotidianas, con las cuales las personas se identifican. La empatía con los personajes es lo que hace que la serie dure tanto tiempo. Hace 30 años era una realidad y hoy en día sirve a las personas. Se volvió atemporal", comentó Seidl.

En la televisión brasileña, "El Chavo" se estrenó en 1984, como parte de un programa infantil, y "El Chapulín" llegó tres años después.

Hace unos años los canales retiraron de su programación las series creadas por Chespirito, pero las protestas de los seguidores del actor mexicano los obligaron a exhibirlos de nuevo y siguen en el aire hasta hoy.

TELETON DE CHILE RECAUDA MAS DE 46 MILLONES DE DOLARES


El Teletón chileno recaudó más de 28.000 millones de pesos (unos 46,3 millones de dólares) para niños discapacitados durante una jornada de 27 horas de transmisión televisiva en vivo en la que se superó la meta, fijada en 25.500 millones de pesos.

El último cómputo de la jornada solidaria, realizado pasada la una de la madrugada de este domingo, arrojó una recaudación de 28.176.895.804 pesos, lo que permitió superar con holgura la meta.

El evento estuvo organizado por el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido popularmente como "Don Francisco", que estuvo en pantalla durante muchas de las 27 horas que duró la campaña, transmitida en vivo por todos los canales de televisión abierta de Chile.

La intensa lluvia que cayó este sábado en la capital chilena obligó a realizar cambios de última hora y el espectáculo de cierre, que en todas las ediciones se realizó en el estadio Nacional con miles de asistentes, tuvo que trasladarse al teatro de la Teletón, con una capacidad mucho más reducida.

El concierto de cierre contó con la actuación de la banda argentina Miranda!, el cantautor Ricardo Montaner y del joven estadounidense Matt Hunter.

La jornada incluyó otras actuaciones musicales, reportajes y testimonios y actividades deportivas con personajes conocidos y exfutbolistas.

El Teletón, surgido en Chile en 1978 y posteriormente replicado en otros países latinoamericanos, dispone en Chile de 13 centros de atención y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas, alimentación, ayuda social y programas complementarios de inclusión.

CARLOS VIVES UNIO LO MEJOR DE COLOMBIA & PUERTO RICO EN SU CONCIERTO



Cual si fuera una cornucopia repleta de sonidos y colores del Caribe, el cantautor colombiano Carlos Vives presentó este sábado, en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, un sabroso concierto en el que el vallenato, la cumbia, la salsa y la plena fueron los protagonistas principales.

Entre canciones conocidas y otras de su más reciente trabajo musical titulado como su concierto, “Más + Corazón Profundo”, el premiado artista logró su cometido de unir lo mejor de Colombia y Puerto Rico.

La presentación Carlos Vives empezó a las 10:10 p.m., con el artista descendiendo al escenario dentro de un enorme corazón rojo. Tras salir del mismo, entonó “Mil canciones”, contenida en su última grabación.

A esta canción, siguió la conocidísima “Pa’ Mayte”, que provocó estallido de júbilo del público. Ciertamente, la presentación que acompañó esta interpretación fue bien vistosa con bailarines en zancos sobre la tarima y un excelente juego de luces.

“Buenas noches Puerto Rico. San Juan. A nombre de SBS quiero felicitar a los Cantores de Bayamón por dar ese sentimiento de esta época del año con su presentación. Gracias también a Plenéalo y a Pirulo y su tribu. Cantar y tocar timbales me llevaría a mí unas cuantas vidas, pero él lo hace”, declaró el artista al culminar su segunda canción.

El vallenato “Canahuatera” y “Alicia la colorá” fueron las siguientes piezas. Esta última se la dedicó al ingeniero de sonido puertorriqueño Coco Martínez, quien falleció esta semana luego de trabajar en el montaje de este concierto.

Las próximas canciones fueron “Hijo del Vallenato”, “Déjame entrar” y “Bailar contigo”.

El ánimo de los presentes, que se había aquietado entre esas tres canciones, volvió a subir con la presentación de los Cantores de Bayamón. Estos entonaron “El cardenalito” y “Fruta fresca”. En este segmento se le hizo un homenaje al cuatro puertorriqueño, con un solo de este instrumento, para beneplácito de la audiencia.

“Como le gusta a tu cuerpo” y “La tierra del olvido” también fueron del agrado del público. De hecho, cuando presentó este último éxito, el público comenzó a cantar.

Antes de interpretar “Ella es mi fiesta”, declaró que nunca le han gustado las canciones que hablar de las mujeres. “Ni las modernas, ni la viejas. Ni ahora, ni de chiquito”, dijo, lo que arrancó aplausos del público.

Una de las sorpresas de la noche, fue la presentación del cantautor puertorriqueño Glenn Monroig, que se unió al intérprete colombiano en “La foto de los dos”. Por si fuera poco, volvieron a unirse para entonar uno de los más grandes éxitos del boricua, “Causa perdida”.

Este segmento fue disfrutado por los presentes, que rieron con los chistes que hicieron sobre sus años de amistad. De la misma forma, el público celebró las interpretaciones de ambos.

El próximo turno en tarima le correspondió a la banda colombiana de Hip hop y de música alternativa, Chocquibtown. Con ellos cantó el tema que grabaron juntos en el último trabajo de Carlos Vives, “El mar de sus ojos”.

Las próximas dos fueron “Volví a nacer” y el éxito “Cuando nos volvamos a encontrar”, que grabó con el puertorriqueño Marc Anthony.

Estas canciones suponían el final de la velada, pero ante la insistencia de una parte del público que pidió una ñapa, cantó “Carito”, “Cantor de Fonseca” y “La fantástica”, lo que convirtió en cierre en una gran fiesta colombiana con acordeón y gaita colombiana incluida.

Antes de Carlos Vives, un grupo de artistas nacionales comenzó a calentar motores, entre estos el grupo Pirulo y su tribu.

El Piruloco, como también es conocido el cantante y timbalero, puso a gozar a los presentes con tres de los éxitos contenidos en su grabación “Calle linda”.

“Buenas noches, Borinquen. Buenas noches, Puerto Rico. Estoy contento de estar aquí. Esto es de nosotros. Estamos los que estamos, los que no pues…”, fue lo primero que expresó Pirulo antes de comenzar a cantar su primero número, la pegajosa “Ya llegó”.

El artista, que no dejó de agradecer la presencia de los espectadores, mantuvo al ánimo con “Si la vida se me va”. El hombre cerró su corta presentación con la que se ha convertido en el himno de muchos, “Loco, pero feliz”.

Pero antes de comenzar a entonar esta canción, Pirulo dejó saber que se sentía gusto y le pidió a todos los que lo escucharon que sacaran la cara por el país.

“Mira como asfixia esto. Por mí, me quedaba hasta mañana. Pero me dijeron esto no es tu show. Por ahí viene el mostro. Gracias por el apoyo. Yo lo que soy es una marca de la patria. No creo que Puerto Rico esta jodido ni nada de eso. Vamos a sacar la cara por este país”, acotó para recibir un sonoro aplauso de los presentes.

Las presentaciones comenzaron a las 8:00 p.m. con los Cantores de Bayamón, quienes se desvivieron por encender el ánimo de los pocos espectadores que en ese momento se acomodaban en sus asientos.

Esta dinámica se repitió cuando la agrupación Plenéalo subió al escenario tras un bache de unos 10 minutos. Como parte de su espectáculo, los integrantes del grupo se bajaron del escenario para cantar entre el público.

Ante ambas actuaciones, los presentes se animaron a bailar y a cantar. Incluso, cuando Plenéalo terminó, se escuchó un coro de personas que pidió otra canción. De hecho, el concierto nunca se llenó en su totalidad.

Culminada esta parte y antes del espectáculo de Carlos Vives, tocó Freaky Colectivo, un grupo de disc jockeys que mezcla música colombiana con música electrónica.

La presentación de Carlos Vives contó con excelentes recursos visuales, como las seis pantallas adornaron el escenario y en el que se podía ver lo que pasaba en tarima al igual que otras imágenes que aderezaron las canciones. Hay que mencionar el sistema de luces, el cuerpo de bailarines y el grupo músical que acompañó al artista principal como elementos que le dieron un toque de vistosidad al concierto.

Asimismo, el cantante se mostró feliz y conversador con sus fanáticos, con los que compartió entre cada una de las canciones.

Repertorio de Carlos Vives
1.       Mil canciones
2.       Pa’ Mayte
3.       Canahatuera
4.       Alicia la colorá
5.       Hijo del vallenato
6.       Déjame entrar
7.       Bailar contigo
8.       Cardenalito – con los Cantores de Bayamón
9.       Fruta fresca – con los Cantores de Bayamón
10.   Como le gusta a tu cuerpo
11.   La tierra del olvido
12.   Ella es mi fiesta
13.   La foto de los dos – con Glenn Monroig
14.   Causa perdida - con Glenn Monroig
15.   El mar de sus ojos – con Chocquibtown
16.   Volví a nacer
17.   Cuando nos volvamos a encontrar
18.   Carito
19.   Cantor de Fonseca
20.   La fantástica