EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 26, 2018

TRAS OPERACION DE CANCER DE MAMA LA REYNA DEL MAMBO JULIANA INICIA TRATAMIENTOS MEDICOS

La cantante de merengue Juliana Oneal dijo este viernes que ha comenzado con los tratamientos médicos después de un mes de haber sido operada por un cáncer de mama.

La reina del mambo indicó en sus redes sociales que anteriormente ha pasado por la misma situación y que en cada experiencia debe iniciar de cero, sin embargo, aseguró que eso no la amedrentaría.

“A todos los que me leen: no se descuiden, no piensen que no les podría pasar. El cáncer no discrimina”, comentó en su cuenta de Instagram.

Dijo que en la mayoría de casos hay síntomas por lo que recomendó a los seguidores prestar atención a las señales del cuerpo.

Concluyó agradeciendo por los buenos deseos expresados en los comentarios, los cuales lee y  valora.

“Prometo estar más activa en las redes. ¡Cuento con ustedes, vamos a vencer!”, añadió.

ZION Y LENNOX INJECTARON DE ENERGIA LA QUINTA VERGARA AL CERRAR EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

El grupo Zion & Lennox cerró con broche de oro su participación en el Festival de Viña del Mar, al ganar una gaviota de plata y otra de oro en este importante evento de América Latina.

Con una veintena de canciones, el dúo puertorriqueño se echó en un bolsillo al temido “monstruo” (público), haciéndolo bailar y cantar desde la primera hasta la última canción.

Los reguetoneros inyectaron de energía al anfiteatro Quinta de la Vergara, al presentar un repertorio variado, en el que repasaron parte de su trayectoria musical, con canciones como “Bandida” y “Doncella”, hasta “Súbeme la radio”, “Pierdo la cabeza”, “Te quiero pa'mí”, "La player" y "Otra vez", con la que cerraron la 59 edición de este festival.

Una veintena de canciones nutrieron el espectáculo, para el que Zion & Lennox se hizo acompañar de una banda compuesta de seis músicos, así como de un cuerpo de bailarinas, que hicieron la presentación vivaz y vistosa. La presentación de la dupla boricua comenzó a las 2:00 de la madrugada y concluyó pasada las 3:30, en lo que fue una larga y enérgica jornada.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos cantaron a viva voz las canciones del dúo, que dejó su alma en la presentación. Los raperos no solo cantaron, sino que lograron encender el reconocido recinto, provocando un rugido de euforia entre los presentes. En un momento emotivo, Lennox se acercó a una niña y le regaló sus gafas, mientras que Zion se abrazó a la bandera de Chile, en señal de agradecimiento a esta tierra.

Tanto fue la acogida de la agrupación que, sin haber acabado la presentación, el público comenzó a agitar sus manos como si fuera un pájaro, para enseguida exigir “¡ga-vio-ta, ga-vio-ta!”. Todavía sorprendidos, Zion & Lennox se abrazaron y expresaron que finalmente hacían realidad uno de sus grandes sueños.

“¡Por fin lo logramos! Luego de 16 años, aquí estamos la Z y la L. ¡Gracias, Chile!”, expresó Zion con emoción. “En esta semana que hemos estado trabajando acá, valoro mucho más lo que hago porque nos han hecho sentir súper especiales y porque la verdad es que aquí en Chile aman la música y quieren muchísimo a los artistas”, agregó.

Los cantantes no desaprovecharon el momento para dedicar este logro a Puerto Rico, así como a sus familiares y fanáticos. “Quiero dedicarle esta gaviota a toda la gente de Chile, a nuestros hermanos del jurado, a todos los fanáticos de Zion & Lennox, y a mi isla del encanto, Puerto Rico, porque Puerto Rico se levanta”, expresó Lennox.

Pero la celebración no quedó ahí, pues la audiencia siguió aclamándolos y solicitándole a los organizadores del festival que le entregaran otra gaviota, esta vez la de oro. Fue entonces que los cantantes se emocionaron casi hasta las lágrimas y luego besaron el escenario de la Quinta de la Vergara, haciendo vibrar el recinto.

De esta manera, los raperos se consagraron en esta tierra, que los adoptó durante toda esta semana, ya que además de participar del festival, formaron parte del jurado de la competencia que se llevó a cabo como parte del evento.

Zion & Lennox estuvieron toda la semana ocupados, ofreciendo entrevistas, participando en programas y compartiendo con sus fanáticos. En una de esas actividades la discográfica Warner Chile los sorprendió al entregarle un Disco de triple más oro digital, por su tema “Otra vez”, así como un Disco de oro, por la canción “Mi tesoro”.

“Digo que somos dos guerreros. Con 21 añitos nos llegó la fama y para aquel tiempo éramos muy inmaduros. Pero los años que llevamos compartiendo como pareja, como dúo, que es como una familia, donde hay respeto y comunicación, ha fortalecido nuestra relación y eso es lo que se siente en el escenario”, precisó Zion sobre la clave del éxito del grupo, que lleva unido desde 2003.

“Poco a poco fuimos cumpliendo nuestros sueños hasta estar aquí. Ha sido súper especial”, agregó el cantante, quien junto a su colega Lennox escribieron este lunes en la madrugada una nueva página en su carrera.

El Festival de Viña del Mar comenzó el pasado martes y concluyó este domingo. Una decena de artistas de diversos países participaron del evento, el cual se transmitió por la cadena Chilevisión de 10:00 p.m. en adelante.  Además de Zion & Lennox, participó de esta edición del festival, el puertorriqueño Luis Fonsi, quien se presentó el pasado miércoles, y quien también conquistó gaviotas de plata y oro.

EL JUEZ CARABALLO SE INHIBE DE FALLAR EN DEMANDA DE RICARDO ARJONA CONTRA EMPRESARIO DOMINICANO

Un juez dominicano se inhibió ayer viernes de fallar sobre la demanda que interpuso el cantante Ricardo Arjona contra un empresario local que le embargó sus equipos de sonido, y dispuso que la sentencia la emita una jueza el 28 de febrero, según el dictamen al que tuvo acceso Efe.

El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, consideró que no podía emitir el fallo de la demanda que interpuso Arjona contra el empresario Saymon Díaz, porque hace tres años fue apoderado de un expediente similar y no quiere que sobre él se generen sospechas de parcialidad.

En 2015, Díaz también embargó equipos propiedad de Arjona y el juez Caraballo falló a favor del cantautor guatemalteco, quien se presentó en Santo Domingo el 10 de febrero, y un día después el empresario embargó los equipos bajo el alegato de que el artista le adeuda 75.000 dólares.

El magistrado Caraballo Núñez dispuso que la jueza que lo sustituye en ese tribunal, Daysi Miguelina Abreu Urbáez, sea la responsable de emitir la sentencia en torno a la demanda.

Arjona tiene otro proceso pendiente en los tribunales dominicanos, pues el también empresario Félix Cabrera depositó una demanda en su contra por supuesto abuso de confianza, alegando que el autor del éxito "Señora de las cuatro décadas" le adeuda 650.000 dólares.

De acuerdo con Cabrera, su empresa contrató a Arjona para que realizara cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015, de los cuales solo se celebraron dos, debido al paso por el país de una tormenta tropical.

El empresario asegura que pagó a Arjona la totalidad de la suma acordada por las cuatro presentaciones, 1,3 millones de dólares, y que desde esa fecha el artista ni ha realizado las dos presentaciones que completan el contrato ni le ha devuelto el dinero equivalente.

Después de su actuación en Santo Domingo, el guatemalteco se presentó en Puerto Rico y desde allí envió una carta al presidente dominicano, Danilo Medina, solicitando su intervención en el conflicto que le mantiene enfrentado con el empresario Díaz.

CHIQUITO TEAM BAND DE GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

La agrupación salsera Chiquito Team Band agotará una gira por Estados Unidos con toda su orquesta, que esperan sea una de las más exitosas para un grupo de su género.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que “La Vacuna Usa Tour” está siendo representada por la agencia de Booking Chico Mambo Promotions, quien desde el 23 de febrero tiene una serie de presentaciones vendidas para los exponentes salseros por varios estados del territorio norteamericano.

En la actualidad, la agrupación promueve su más reciente tema de contenido motivacional “Ábreme Los Caminos”, que lleva un mensaje de aliento y positivismo y en el que piden a Dios que abra los caminos de fe, amor y esperanza. Este fue producido por el director musical Enmanuel Frías.

La denominada Industria Salsera continúa enfocada en el lanzamiento de su producción “Los Creadores del Sonido”, un trabajo sonoro que cuenta con la integración de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo dirigida por el director musical Amaury Sánchez, logrando una fusión estilizada de salsa con secciones de cuerdas sin perder la verdadera esencia del ritmo. Esta estará a la venta a partir del 02 de marzo en todas las plataformas digitales.

El concepto salsero cuenta además con una nominación, por quinta vez, como “Salsero del Año” en Premios Soberanos y resultan con más de diez apariciones en las categorías de los Premios Conga de la salsa, que se celebrará este próximo 28 de febrero en la discoteca Jet Set.