EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 21, 2017

PRINCE ROYCE JUNTA SU VOZ A LA DE SHAKIRA EN SU NUEVO SENCILLO "DEJA VU"

El músico neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se prepara para lanzar "Five", su quinto álbum de estudio, con el que pretender volver a los sonidos más "auténticos" de la bachata.

Con este nuevo trabajo, el popular artista quiere volver a xrememorar esas melodías que lograron conquistar a miles de personas en todo el mundo con su primer álbum, publicado en marzo de 2010.

"La idea no fue recrear el primer disco pero lo utilizamos como inspiración", aseguró durante una entrevista con Efe en Miami, Florida.

Royce afirmó que era un disco que le apetecía hacer porque echaba de menos los temas "bachateros", en tanto que sus últimas producciones se han enfocado en música más comercial, con temas pop y R&B.

"Hace mucho tiempo que no sacaba bachata. Sé que la gente quiere escuchar el género, lo quiere bailar, lo quiere cantar", aseguró convencido de que este nuevo trabajo va a sorprender a sus fans.

La canción forma parte del nuevo álbum del cantante.
 
Para él, volver a entrar al estudio de grabación "es como volver al principio", porque "uno se siente feliz y ansioso de no saber qué va a pasar".

Confió también en que este nuevo repertorio sea del agrado de sus fans ya que cuenta con grandes colaboraciones como la de Farruko, Gente de Zona o Chris Brown, entre otros.

Su intención, según dijo, es la de llevar el mundo de la bachata a reconocidos artistas que, durante años, han trabajado en otros géneros musicales.

En su repertorio se incluyen temas de la bachata más genuina, aunque ofrece una gran variedad de ritmos y estilos en ese campo.

"Tumbao", por ejemplo, es una canción "ideal para salir de fiesta", mientras que "Mírame" o "Asalto", otras de sus nuevas canciones, "son perfectas para conquistar a una mujer".

El intérprete lanzó hoy su primer sencillo, "Deja Vu", realizado junto a Shakira, que servirá de pretexto para presentar esta producción musical durante el lanzamiento previsto para el 24 de febrero.


ISABEL PANTOJA REGRESA TRIUNFANTE A LOS ESCENARIOS

Tras pasar dos años en la cárcel, la española volvió con fuerza.

Luego de haber estado fuera de los escenarios por varios años tras enfrentar problemas con la justicia que la llevaron a la cárcel, la cantante española Isabel Pantoja regresó exitosamente a los escenarios.

Cerca de 10,000 personas asistieron a su concierto el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid, en donde se agotaron las taquillas.

La velada que contó con noventa y tres músicos en el escenario, entre orquesta sinfónica, veinte voces a los coros, banda pop y cuadro flamenco-, y un repertorio en el que no faltó ninguno de sus clásicos como “Hoy quiero confesar”, “Marinero de luces, “Así fue”, entre otros.

Entre los asistentes se encontraban sus hijos Kiko y Chabelita.

“Hasta que se apague el sol” es el nombre de su gira con la que recorrerá varias ciudades de España y latinoamericanas en los próximos meses.

La prensa española de su país calificó el show de “apoteósico” y alabó la voz y el sentimiento que la ha caracterizado a través de los años.

EL PRESIDENTE DE LOS GRAMMY HABLA DEL TRINFO DE ADELE SOBRE BEYONCE

Luego de que Adele arrasara con los premios en la última edición de los Grammy, se desató nuevamente la polémica en relación al tema racial, luego de que varios artistas se mostraran preocupados de que se estuviera favoreciendo a los músicos blanco por sobre los de raza negra.

El presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, salió a desmentir estas críticas. "No creo para nada que haya un problema racial", señaló en una entrevista con Pitchfork. "Recuerden que este un premio de un voto (por persona), por lo que decimos que los Grammy no son una entidad corporativa, sino que son los 14,000 miembros de la academia", agregó.

Según The Guardian, el presidente de la entidad aseguró que la Academia "siempre está trabajando" en incrementar el nivel de diversidad de sus miembros. "No tiene a Chance The Rapper como el mejor artista del año si tienes miembros que nos son diversos o que no son de mente abierta y que no están escuchando esa música", sostuvo.

La inglesa Adele se impuso en la última edición de los Grammy con cinco galardones, precisamente en las categorías más importantes del certamen: Álbum del año (25), Canción del año ("Hello"), Grabación del año ("Hello"), Mejor disco pop, Mejor actuación solista ("Hello").

Por otro lado, la ex Destiny's Child se quedó sólo con dos premios, un Grammy a Mejor Álbum urbano contemporáneo por Lemonade (2016) y otro a Mejor vídeo musical por el clip de la canción "Formation".

Esta no es la primera vez que se instala la polémica. En 2015, el músico Beck ganó Mejor Álbum del año por "Morning Phase", por encima Beyoncé. Además, el año pasado, Talor Swift se quedó con el Álbum del año con "1989", superando al favorito, Kendrick Lamar con "To Pimp a Butterfly".


CUBA INAUGURA EFIIE DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ EN LA HABANA


Cuba rinde tributo hoy al escritor colombiano Gabriel García Márquez con la inauguración de una escultura del Premio Nobel de Literatura en La Habana Vieja, con lo que se materializa también la gratitud del Gobierno y el pueblo de Colombia por la solidaridad de la isla caribeña.

La efigie de Gabo fue emplazada en el jardín del Palacio del Marqués de Arcos en el Centro Histórico capitalino, un palacete colonial restaurado que fuera sede del Liceo Artístico y Literario de La Habana.

Develada dentro del homenaje de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana por el medio siglo de su obra cumbre "Cien Años de Soledad", la escultura es del cubano José Villa Soberón y representa al novelista con una rosa en la mano y vestido con el liquiliqui que recibió el Premio Nobel en 1982.

La pieza es una copia idéntica de la encargada a Villa Soberón para ser instalada en el Museo del Caribe en Barranquilla, y la idea de traerla a La Habana fue del embajador colombiano en la isla, Gustavo Bell, por los "entrañables y profundos lazos" que unen al escritor con Cuba.

"Con esta escultura, el pueblo y el Gobierno de Colombia han querido materializar la inmensa gratitud que sentimos los colombianos hacia el pueblo y el Gobierno de Cuba por la solidaridad que a lo largo de estos años han sentido con nuestros problemas", dijo Bell en la ceremonia.

El diplomático hizo alusión también "al especial acompañamiento en la búsqueda finalmente culminada" de un acuerdo de paz que pusiera fin al conflicto armado, un proceso del que Cuba fue sede y al que acompañó en calidad de nación garante junto a Noruega.

"Pocos como Gabo se habrían sentido tan complacidos por ese logro que nos brinda a los colombianos una segunda oportunidad sobre la faz de la tierra", señaló Bell, quien agregó que la escultura representa al García Márquez cercano, de "a pie".

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, explicó que quiso colocar la efigie en ese edificio porque hace décadas, durante un paseo por La Habana Vieja casi en ruinas, el "hechizado" novelista conoció allí a una "yerbera" que le habló sobre las propiedades de las plantas medicinales cubanas.

Según Leal, en la placa conmemorativa se leerá el título de la obra "Retrato en el jardín" y la descripción: "En este lugar Gabriel García Márquez, autor de una novela que le llevó a la inmortalidad de las letras, encontró a Rosa La Yerbera, que le contó de los misterios de las plantas y las flores de Cuba".

El principal impulsor del renacer de La Habana Vieja aclaró que decidió no poner la escultura en la calle para que el que la busque, tenga que encontrarla dentro del palacete colonial, el mismo entorno que recibió una vez al Gabo.

Dentro de la jornada de homenajes, hoy también se celebrará un coloquio sobre la obra y el legado del escritor en la Casa de las Américas habanera, al que asistirá el cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.