EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 2, 2018

CHARLIE CRUZ LANZA "TU CON EL" PRIMER SENCILLO DEL CD "RECORDANDO AL PAPA DE LA SALSA"

A los 20 años de la ausencia de Frankie Ruiz, Charlie Cruz lanza “Tu Con El”. Su primer sencillo de lo que sera la nueva propuesta  musical titulada “Recordando El Papa de la Salsa” como un homenaje a su cantante favorito.

“Tu Con El” fue grabado en el año 1985 por “El Tartaro” de la Salsa como tambien lo conocian. Luego de 33 años Charlie Cruz vuelve a graba con los mismo arreglos musicales y le pone su estilo sin dejar perder su originalidad, esta producion que esta pautada salir a finales de Agosto tendra una combinacion de los mejores éxitos de Frankie Ruiz.

Charlie quiere con esta grabacion hacer una serie de conciertos para honrar y recordar al “Papa de la Salsa” quien ha sido su ídolo desde que tenía 8 años hasta el dia de hoy.
    
Filtro Musik Group/PalRuffo Presenta Charlie Cruz "TU CON EL"
         


BIOGRAFIA DE CHARLIE CRUZ

Nombre real: Carlos Alfonso Cruz Quiñones

Nacimiento: 3 de abril de 1975 (43 años)

Nacionalidad: Puertorriqueño

Ocupación: Cantante, Músico

Carlos Alfonso Cruz Quiñones (Rio Piedras, Puerto Rico, 3 de abril de 1975), más conocido como Charlie Cruz, es un cantante puertorriqueño de salsa.

Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres. Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Sus modales musicales son los artistas Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. Antes de incursionar en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años, aquí llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente, negándose a todas debido a que deseaba iniciar una carrera musical.

Inició su carrera musical haciendo coros en la orquesta de su padre, Fonzy Cruz. Para 1996, decide radicarse en Puerto Rico, en el pueblo de Naguabo, aquí se convierte en corista de la orquesta de Domingo Quiñones por dos años. Tomó clases de canto, solfeo y educación para la voz cuando estaba en la escuela superior, también estudió piano.

Luego de pasar etapas como corista, se aventura a lanzar su carrera como solista debutando en el mercado internacional con la producción "Imagínate" que contó con arreglos y dirección de Sergio George, este disco fue lanzado por el sello WEA Latina.

Su debut en el mundo discográfico fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones “Así soy” y “Un chico malo”. De éstas surgieron éxitos de difusión como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema” y “Un chin chin”.

En el año 2013, lanza el álbum Huellas en donde rinde homenaje a Frankie Ruiz, interpretando cuatro temas que el recordado Papá de la Salsa no pudo grabar en 1998 debido a su muerte. Charlie Cruz mencionó lo siguiente en referencia a Frankie Ruiz: Siempre ha sido mi inspiración y mi cantante favorito por muchos años. Es una bendición que me hayan presentado este proyecto. En este disco también participa un amigo de Charlie Cruz, el salsero Domingo Quiñones.

En 2016, Charlie Cruz se unió al nuevo proyecto de Bobby Cruz, Salsa Factory Bunch, en donde, en palabras de Bobby Cruz: la intención es levantar la salsa de nuevo.

Discografía

Como solista
La Magia De Amor (1997)
Imagínate (1999)
Así Soy (2000)
Un Chico Malo (2001)
Juntos (2002)
Ven A Mí (2003)
Como Nunca (2004)
Más De Mí (2006)
Dinámico (2008)
Sigo Aqui (2010)
Huellas (2013)

Colaboraciones/Otras grabaciones
2016: «Salsa Factory Bunch» (con Salsa Factory Bunch) - del álbum Salsa Factory Bunch: The Beginning
2016: «Cosas de Hombres» (con Salsa Factory Bunch) - del álbum Salsa Factory Bunch: The Beginning

NATTI NATASHA HACE HISTORIA POR PARTIDA DOBLE EN EL MUNDO DIGITAL

SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ARTISTA DOMINICANA EN SER LA PORTADA  EN EL LISTADO MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE SPOTIFY, ¡VIVA LATINO!

    SU NUEVA INTERPRETACIÓN MUSICAL “QUIEN SABE” ES LA PRIMERA BACHATA EN LA HISTORIA EN PENETRAR EL PLAYLIST MÁS ESCUCHADO DE LA PLATAFORMA DE MÚSICA STREAMING

Su exitoso sencillo “Quien Sabe” logra escribir un nuevo capítulo en la historia musical de la artista y de la música en general. Es la primera bachata de la historia en ingresar al listado de “Viva Latino”, lo que marca un hecho histórico, tomando en cuenta que Natti Natasha
es conocida por sus éxitos musicales dentro del género urbano. Este nuevo logro en su carrera afirma que  es la artista femenina más exitosa y completa del momento .

Su ingreso al playlist “Viva Latino”, que es el playlist de mayor relevancia en Spotify, viene acompañado de un especial con la artista grabado en la República Dominicana llamado “The Sound Of Silence” que en español se traduce a “El sonido del silencio”. A través de este especial podrás descubrir una faceta de la artista que antes no se había visto, su lado más vulnerable y sentimental en donde habla de su familia, su tiempo libre y como logra asimilar el éxito que hoy en día tiene.

Lo que está sucediendo en la actualidad con Natti Natasha y el mundo digital no deja de asombrar a los fanáticos y expertos en la industria, su música trasciende de manera imparable y son los hechos quienes la coronan como la reina de los views y de la nueva era streaming.

Natti Natasha, quien pertenece al sello disquero más exitoso de la música urbana Pina Records, pronostica más años de éxitos en la música ya que su catálogo musical pretende expandirse aún más.

Puedes ver el especial de Viva Latino “The Sound Of Silence” a través de Spotify.
https://spoti.fi/2JZvqld 


JENNIFER LOPEZ RECIBIRA EL MAXIMO GALARDON EN LOS PREMIOS MTV MUSIC VIDEO 2018

Jennifer López será reconocida por sus dos décadas de trayectoria musical en la próxima ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMA).

La cadena anunció el martes que López recibirá el Premio Michael Jackson Video Vanguard el 20 de agosto en el Radio City Music Hall en Nueva York. La estrella neoyorquina de origen puertorriqueño, cuya última actuación en los VMA fue en el 2001, también cantará en el espectáculo.

López, criada en el Bronx, ha lanzado múltiples videos exitosos memorables cargados de baile desde fines de los 90, incluyendo “If You Had My Love”, ″Waiting for Tonight”, ″I’m Real” y “Jenny From the Block”.

Entre los artistas que han recibido el premio Vanguard están Madonna, Guns N’ Roses y Beyonce.

Cardi B encabeza este año la lista de nominados con 10 candidaturas. López tiene dos por su colaboración con Cardi B “Dinero”, que también incluye a DJ Khaled.


AMARA LA NEGRA: "YO ASPIRO A TENER UN NOBEL DE LA PAZ"

 La cantante Amara La Negra está harta de que las mujeres afrolatinas no aparezcan "ni en las telenovelas, ni en las películas, ni en las revistas", y aspira a ser para los jóvenes de ayer lunes el icono que en su día representó Celia Cruz, a quien conoció de niña cuando era bailarina del programa "Sábado Gigante".

Amara (1990, Miami), cuyo nombre real es Diana de los Santos, conversa con Efe en Detroit, donde participa como embajadora en un evento de Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual de EE.UU. y que atiende, sobre todo, a mujeres con pocos recursos.

Aunque ahora firme contratos discográficos, grabe películas para Netflix y sea considerada una de las personas más bellas para la revista People, esta joven de origen dominicano no siempre lo tuvo fácil, y ella misma fue una adolescente que usaba los servicios de Planned Parenthood y los cupones de alimentos ("Food Stamps").

La cantante de pop urbano, protagonista del programa "Love & Hip-Hop" de VH1, lleva en los escenarios desde bien pequeña como una de las bailarinas del programa "Sábado Gigante" de Univisión.

Allí, y en otras ocasiones, conoció a la reina de la salsa, Celia Cruz, a quien le encantaría decirle "que su esfuerzo valió la pena" y que "su humildad y energía" le inspiraron para tomar su testigo y convertirse en un icono de la generación milenial.

Celia Cruz fue la única afrolatina que pudo tener como referente durante su infancia y lamenta que, 20 años después, esa discriminación no dé tregua.

"No estamos en las telenovelas, ni en las películas, ni en las portadas de revistas. No estamos en ningún sitio y cuando por fin nos ponen somos las esclavas, como en "Xica Da Silva", o las chachas, las nanas o las drogadictas", criticó.

La artista detalló que no fue hasta los 6 o 7 años cuando empezó a darse cuenta de que la trataban diferente a los demás, e incluso en el programa donde bailaba de pequeña la solían colocar al fondo o bien al medio, ya que destacaba demasiado al ser la única negra.

Desde entonces, decidió no dejarse "pisotear" y convencer a las afrolatinas de toda América de que tienen que abrazar "su color de piel, la textura de su pelo y las facciones de su rostro", ya que cree que ese mensaje, el de aceptarse a sí misma, trasciende su música.

"Quiero ser una leyenda y no necesariamente a través de mi música. Ganar un Grammy o un Billboard es fácil si trabajas bien, pero yo aspiro a tener un Nobel de la Paz porque eso quiere decir que hiciste una diferencia en el mundo", detalló la artista, cuyo mayor miedo es que su legado "caiga en el olvido" el día que muera.

La cantante quiso dar su apoyo a Planned Parenthood en un momento crucial, cuando la administración de Donald Trump quiere recortar sus fondos y la nominación de un juez conservador para la Corte Suprema pone en peligro el acceso al aborto en Estados Unidos.

"Nadie debe tomar decisiones sobre tu cuerpo y, si bien entiendo el punto de vista de cada uno, Dios nos dio a cada uno nuestros cuerpos para que tomáramos nuestras propias decisiones", recalcó.

Aparte de haber sufrido racismo dentro de la industria (un productor le dijo que tenía que parecerse "más a Beyoncé y menos a Macy Gray"), también ha sido víctima de abusos.

"Estando en esta industria del entretenimiento, pasan muchas cosas feas a las mujeres. Esta es una industria predominantemente de hombres, que juegan con tus ilusiones y sueños, y hay muchas chicas que caen y les suceden violaciones", apuntó.

"Lo digo por experiencia y es que estando en esta industria he pasado muchas cosas feas, de las cuales nunca hablaré, pero que me han hecho ser la mujer que soy y me han dado fuerza", reconoció la cantante, que anima a todas las víctimas a hablarlo con un amigo o un familiar "porque el silencio nunca es una solución".

En pleno año electoral, Amara se muestra reticente a hacer campaña por un partido, aunque asegura que le encantaría ver a una candidata afrolatina: "Si se presenta una afrolatina, ahí estoy apoyándola desde primera fila. Aunque ojo con que esa candidata no acabe siendo yo", remató.