EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 2, 2018

CHARLIE CRUZ LANZA "TU CON EL" PRIMER SENCILLO DEL CD "RECORDANDO AL PAPA DE LA SALSA"

A los 20 años de la ausencia de Frankie Ruiz, Charlie Cruz lanza “Tu Con El”. Su primer sencillo de lo que sera la nueva propuesta  musical titulada “Recordando El Papa de la Salsa” como un homenaje a su cantante favorito.

“Tu Con El” fue grabado en el año 1985 por “El Tartaro” de la Salsa como tambien lo conocian. Luego de 33 años Charlie Cruz vuelve a graba con los mismo arreglos musicales y le pone su estilo sin dejar perder su originalidad, esta producion que esta pautada salir a finales de Agosto tendra una combinacion de los mejores éxitos de Frankie Ruiz.

Charlie quiere con esta grabacion hacer una serie de conciertos para honrar y recordar al “Papa de la Salsa” quien ha sido su ídolo desde que tenía 8 años hasta el dia de hoy.
    
Filtro Musik Group/PalRuffo Presenta Charlie Cruz "TU CON EL"
         


BIOGRAFIA DE CHARLIE CRUZ

Nombre real: Carlos Alfonso Cruz Quiñones

Nacimiento: 3 de abril de 1975 (43 años)

Nacionalidad: Puertorriqueño

Ocupación: Cantante, Músico

Carlos Alfonso Cruz Quiñones (Rio Piedras, Puerto Rico, 3 de abril de 1975), más conocido como Charlie Cruz, es un cantante puertorriqueño de salsa.

Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres. Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Sus modales musicales son los artistas Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. Antes de incursionar en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años, aquí llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente, negándose a todas debido a que deseaba iniciar una carrera musical.

Inició su carrera musical haciendo coros en la orquesta de su padre, Fonzy Cruz. Para 1996, decide radicarse en Puerto Rico, en el pueblo de Naguabo, aquí se convierte en corista de la orquesta de Domingo Quiñones por dos años. Tomó clases de canto, solfeo y educación para la voz cuando estaba en la escuela superior, también estudió piano.

Luego de pasar etapas como corista, se aventura a lanzar su carrera como solista debutando en el mercado internacional con la producción "Imagínate" que contó con arreglos y dirección de Sergio George, este disco fue lanzado por el sello WEA Latina.

Su debut en el mundo discográfico fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones “Así soy” y “Un chico malo”. De éstas surgieron éxitos de difusión como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema” y “Un chin chin”.

En el año 2013, lanza el álbum Huellas en donde rinde homenaje a Frankie Ruiz, interpretando cuatro temas que el recordado Papá de la Salsa no pudo grabar en 1998 debido a su muerte. Charlie Cruz mencionó lo siguiente en referencia a Frankie Ruiz: Siempre ha sido mi inspiración y mi cantante favorito por muchos años. Es una bendición que me hayan presentado este proyecto. En este disco también participa un amigo de Charlie Cruz, el salsero Domingo Quiñones.

En 2016, Charlie Cruz se unió al nuevo proyecto de Bobby Cruz, Salsa Factory Bunch, en donde, en palabras de Bobby Cruz: la intención es levantar la salsa de nuevo.

Discografía

Como solista
La Magia De Amor (1997)
Imagínate (1999)
Así Soy (2000)
Un Chico Malo (2001)
Juntos (2002)
Ven A Mí (2003)
Como Nunca (2004)
Más De Mí (2006)
Dinámico (2008)
Sigo Aqui (2010)
Huellas (2013)

Colaboraciones/Otras grabaciones
2016: «Salsa Factory Bunch» (con Salsa Factory Bunch) - del álbum Salsa Factory Bunch: The Beginning
2016: «Cosas de Hombres» (con Salsa Factory Bunch) - del álbum Salsa Factory Bunch: The Beginning

No comments:

Post a Comment