EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, May 21, 2014

MARC ANTHONY COMPARTE SUS SECRETOS CON PITBULL Y BRUNO MARS



El puertorriqueño ha apoyado con algunos tips a estos artistas

Compartir mi visión de la música no me cuesta nada

Compartir mi visión de la música no me cuesta nada", reveló el puertorriqueño a la revista Men's Fitness Magazine.

Foto: Showbiz
Por:
Showbiz
PUBLICADO: May, 20, 2014 8:28 pm EST

El talento y la experiencia acumulada en más de dos décadas de carrera no solo ayudó a Marc Anthony a triunfar en las dos categorías latinas de los pasados Premios Billboard -mejor canción y mejor álbum-, sino que también le ha servido para allanar el camino de las jóvenes estrellas que acuden a él para resolver sus dudas sobre el complejo negocio musical. Este es el caso del estelar rapero Pitbull y del vocalista estadounidense Bruno Mars, cuyos triunfos son parcialmente atribuibles a la "visión" artística del ídolo latino.

"Bruno me pidió que le diera algunos consejos para su actuación en la Super Bowl [febrero de 2014], y con Pitbull he compartido algún que otro secreto sobre la mejor forma de compaginar música y negocios. No puedo evitar estar siempre disponible cuando los amigos me necesitan, ya que todos hemos pasado por momentos duros y atravesado etapas en las que necesitamos que nos echen una mano. Compartir mi visión de la música y de la industria discográfica no me cuesta nada", reveló el puertorriqueño a la revista Men's Fitness Magazine.

Aprovechando el momento de sinceridad, el exmarido de Jennifer Lopez también se anima a compartir públicamente algunos de los elementos más importantes que forman parte de su filosofía profesional, entre los que destaca mantener siempre una actitud "responsable" a pesar de que no resulte rentable económicamente.

"Creo que la clave está en ser responsable y profesional. Si te has comprometido a hacer algo, es tu deber cumplirlo y afrontarlo siempre con una actitud positiva. Aunque salgas perdiendo y creas que en el fondo no te convendría haber aceptado un determinado acuerdo, debes salir al escenario y sacar lo mejor de ti. Así es como te conviertes en un ejemplo", señaló al mismo medio, antes de dejar entrever que otro de los factores que explica su éxito no reside precisamente en su físico.

"Mi padre me decía al comienzo de mi carrera que no podía depender demasiado de mi físico para triunfar, ya que tanto él como yo éramos demasiado 'feos'. Me animó a que trabajara en mi personalidad y que ganara seguridad en mí mismo. Creo que fue un gran consejo, porque la confianza es esencial para hacerte un hueco en este mundo", concluyó.

PACO DE LUCIA RECIBIRA HOMENAJE DE SUS AMIGOS EN MEXICO



El guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en febrero pasado, será homenajeado este viernes y el sábado próximos en México en un festival cuyo cartel reunirá a algunos de los músicos más cercanos al artista, informó el organizador del evento.

"Todos los participantes son gente muy cercana a Paco, de sus comienzos y de ahora, de sus últimos años", dijo este martes a Efe en una conversación telefónica Juan D' Angelyca, programador del festival y amigo personal del artista.

Añadió que estarán "los músicos del primer grupo que hizo Paco y que tocaron durante treinta años, como Carles Benavent en el bajo, o Jorge Pardo" y también "de la última formación, de los últimos diez años", como Alain Pérez y sus sobrinos Antonio y José María.

El homenaje estará dentro de la tercera edición del Oasis Jazz U Festival y tendrá como sede el Hotel Grand Oasis de la turística ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano, donde Paco de Lucía pasó largas temporadas.

El músico falleció el pasado 25 de febrero tras sufrir un infarto a los 66 años de edad en un hospital de Playa del Carmen, próxima a Cancún.

"Al maestro le gustaba mucho el mar. Hace muchos años que venía aquí después de todas esas giras tan largas y se desconectaba del mundo. Aquí era feliz, porque no tenía obligaciones, se iba a pescar, encontraba paz y tranquilidad y pasaba desapercibido", señaló D' Angelyca.

El festival tendrá un cupo para unas 3.000 personas diarias y se espera que participe la esposa del guitarrista, Gabriela Canseco, con quien tuvo dos hijos, así como otros amigos del artista que han querido mandar mensajes de vídeo que se emitirán en los conciertos.

En opinión de D' Angelyca, este será el primer gran homenaje a De Lucía y se ha hecho en México en lugar de en su España natal gracias al grupo hotelero patrocinador, ya que en el país europeo "han dejado mucho que desear".

"Había que haberlo hecho con iniciativa del Gobierno porque en España ahora mismo no hay una iniciativa privada que se quiera gastar 200.000 dólares o 300.000 como se han gastado aquí para hacer este festival", contó.

Entre los artistas participantes están el contrabajista y cantante venezolano Oscar D' León, quien interpretará en exclusiva las piezas musicales que trabajó hace unos meses con Paco de Lucía, así como el bajista catalán Carles Benavent, quien se unió en 1980 al histórico sexteto del artista andaluz.

También estará el saxofonista español Jorge Pardo así como el bajo cubano Alain Pérez, músicos que tocaron junto a De Lucía en el álbum "Cositas".

Otro de los participantes será el bajista mexicano Alonso Arreola y cerrará el homenaje el clarinetista y saxofonista cubano Paquito D' Rivera, otro amigo del músico.