EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 19, 2012

EVENTOS DE ESTE MIERCOLES 19 & JUEVES 20 DE SPETIEMBRE EN LA GRAN MANZANA

PARQUE 52 "TEATRO MIRANDA"
Kelly Street
Entre las Avenidas St. John & Leggett
Bronx, NY

Estos conciertos son todos los Miercoles, con un DJ y la musica en vivo a las 7:30pm y a las 9:30 (Dos Sets)

Miercoles 19 De Septiembre Del 2012
Pequeño Johnny & Su Orquesta


TAINO TOWERS (CRYSTAL BALL ROOM)
240 East De La Calle 123 (4to PISO)
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.

Miercoles 19 De Septiembre Del 2012
Ray De La Paz & Su Orquesta

Estos Bailes son todos los Miercoles, la musica empieza a las 6pm con un DJ & luego la musica en vivo.


SIDE STREET
1332 Blondel Ave.
Bronx, NY  10461

Richard Bonilla, Artie Ramos, Frankie Morales & ana Arraya Colon Presentan el evento de recaudacion de fondos para DAVE VALENTIN Ganador del Grammy.

Jueves Septiembre 20 Del 2012 A Los 6pm
Con Una Donacion De $20 Disfrutara toda la noche de un Gran Espectaculo.

Las contribuciones pueden ser en: Cheques, Money Order O En Efectivo A:  Bonilla Management.

Los Maestros De Ceremonias Ceran:
Vicky Sola, Felipe Luciano & Nando Alvaricci

Artistas Invitados:

Al Acosta, Luisito Ayala, Sonny Bravo, Ray Castro, El Pulpo Colon, Don Sonero, Jose Fajardo Jr., Aurora Flores, Jose Grajales, Mario Grillo, Andy Gonzalez, Danny Gonzalez, Karen Joseph, Lewis Kahn, Carmen Laboy, Orlando Marin, Jorge Maldonado, Pete Nater, Eddie Montalvo, Nelson Moreno, Pete Miranda, Orlando Pena, Steve Pouchie, Roney Puente, Christian Rivera, Maximo Rodriguez, Ruben Rodriguez, Tito Rodriguez Jr., Willie Rodriguez, Willie Ruiz, Jimmy Sabater Jr, Julio Salgado, Mauricio Smith Jr, Ray De La Paz, Willie Colon, Henry Fiol, Ray Sepulveda, Alfredo De La Fe, Frankie Morales, Eddie Zervigon, Jose Mangual Jr, Frankie Vasquez & Muchos Mas Que Se Siguen Uniendo A Esta Gran Causa...

Todos los fondos recaudados Seran Para Dave Valentin, el cual sufrio un infarto y se encuentra recuperandose poco a poco.

SU TRAJICA E INEXPLICABLE MUERTE LA CONVIRTIERON EN UN MITO "MARIA MONTES LA REYNA DEL TECHNICOLOR"

En este mes de septiembre se conmemora el 61 aniversario de la desaparición física de María Montez, la Reina del Technicolor del Hollywood de los años 40. En el presente año se cumplió también, el pasado 6 de junio, el centenario de su nacimiento que tuvo lugar en Barahona (Republica Dominicana) en 1912.

Su inesperada muerte en una situación que todavía hoy no se ha esclarecido en su real magnitud, encontrándose en pleno apogeo de su carrera cinematográfica, generó gran conmoción a nivel mundial.

Residiendo entonces en Francia, la mañana del 7 de septiembre de 1951 Madame Aumont, como le decían los franceses, se había puesto de acuerdo con sus hermanas (Ada, Luz y Teresita) para ir a Paris ya que la mansión donde los actores vivían con su familia se encontraba en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, al ver que su famosa hermana no estaba lista para salir, según habían acordado, éstas tuvieron que abrir la puerta del baño y la encontraron sumergida en la bañera, sólo su frente estaba afuera del agua que llenaba la tina.

De inmediato las hermanas Gracia llevaron a María Africa, nombre original de la artista, a su dormitorio y después avisaron al médico y a los bomberos (especialistas en aplicar respiración artificial) quienes se esforzaron durante tres horas y media por obtener alguna respuesta de la artista.

Las hipótesis
De acuerdo al reporte de los médicos, el accidente sufrido por María pudo haber sido provocado por dos causas distintas.

1) Sufrió un paro cardíaco a consecuencia de un “schock” que el contacto con el agua caliente (45? Celcius) le produjo.

2) El calor del agua le provocó un desmayo y a consecuencia de éste se ahogó.

No llegó a practicarse la autopsia, por lo que la verdadera razón  de su muerte no pudo ser determinada. Cuatro días después, el 11 de septiembre de 1951, en la Iglesia Católica Romana de “Saint Pierre de Chaillot”, fue efectuado el funeral. Su cadáver fue amortajado con un traje de noche de seda azul con adornos blancos, obra del notable diseñador francés Jacques Hein, como correspondía a la que en vida fue aclamada como La Sirena de Hollywood.

El panegírico fue pronunciado por el Embajador de República Dominicana en Francia Dr. Tulio Franco y el Señor Pierre Dux, Presidente del Sindicato de Artistas de la Comedia Francesa.

Lo sucedido a María aquel funesto 7 de septiembre de 1951, afectó profundamente a su joven esposo, el actor francés Jean Pierre Aumont, a su madre Doña Teresa , a sus hermanos y sobre todo a su hija María Christina (Tina Aumont), una criatura de apenas 5 años de edad.

LA REINA DEL TECHNICOLOR

Su muerte a destiempo, en la plenitud de su vida y de su carrera, contribuyó a convertirla en uno de los grandes mitos del Hollywood de los años 40.

A su muerte la estrella dejó un significativo legado del que forman parte sus 26 películas, 21 estadounidenses, entre las que sobresale The Exile dirigida por uno de los más célebres cineastas de todos los tiempos, Max Ophuls y cinco europeas, entre ellas dos que resumen las mejores actuaciones de su vida artística, El Retrato de un Asesino (francesa) y el Ladrón de Venecia (italiana).

No obstante, los mayores éxitos de popularidad de María Montez, fueron en las películas en technicolor estadounidenses “Ali Baba y los Cuarenta Ladrones”, y “Arabian Nights” (Las Mil y Una Noches).

La incansable actriz dominicana, al sorprenderle la muerte, no tuvo tiempo de culminar los proyectos con los que se había comprometido. Entre ellos los filmes italianos “Messalina” y “Sensualidad” (en esta última hubiera interpretado el papel de sirena), la película española “La Maja de Goya”, y “Last Year’s Show”.

JOHN LENNON FUE NOMBRADO COMO EL MAYOR ICONO MUSICAL DE LOS ULTIMOS 60 AÑOS

John Lennon ha sido elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años", por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.

Según ha desvelado hoy la publicación, el resultado de la votación -con indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses- convierte al ex integrante de The Beatles y autor de "Imagine" en portada de su último número como "icono fundamental" de las últimas seis décadas.

El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David Bowie, Alex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.

El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimy Hendrix, el británico Morrisey -cara visible durante años de The Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda señera del llamado "brit-pop"- y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.

Más de 160.000 personas han participado en esta encuesta que arrancó hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo.