EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, May 16, 2014

GODZILLA VIENE A CALENTAR EL VERANO EN LOS ESTADOS UNIDOS

No sólo el calor que se vive en numerosas áreas del país confirma que ya estamos casi en el verano.

Los estrenos, semana tras semana, de superproducciones hechas en Hollywood, también son prueba de ello.

Hace dos semanas era The Amazin Spider-Man 2. Hoy es Godzilla. La semana que viene, X-Men: Days of Future Past. Y esto es sólo el principio.

Qué decir de Godzilla: pues que como cine de verano, gracias al cual uno se puede resguardar en un bien acondicionado cine, funciona.

Hay suficientes batallas entre el monstruo nipón, los temibles MUTO (organismos terrestres no identificados) y los miembros del ejército de EEUU (el único prácticamente visible durante el metraje), como para contentar al espectador.
Ahora bien, si se busca algo más —como actuaciones decentes o personajes con los que identificarse—, será mejor desviar la mirada hacia otro lugar... por ejemplo, cualquier cinta de catástrofes de mediados de los 70, como The Towering Inferno o The Poseidon Adventure.

Incluso las más recientes Cloverfield, de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes), y Super 8, de J.J. Abrams (Star Trek), tenían mucho más qué decir en este género cinematográfico.

El director Gareth Edwards (la simpática Monsters) inserta elementos interesantes, como retrasar la aparición de Godzilla hasta casi una hora de metraje, sugiriendo su presencia más que mostrando, y provocando un caos visual de extremada eficacia; pero no puede hacer nada por controlar unos actores perdidos en un guión risible.

Quizás la razón por la que Godzilla se oculte tanto bajo el mar es la vergüenza que siente por tales diálogos.

• Lo más recomendable: no la vaya a ver en tres dimensiones. Se ahorrará unos dólares...

• Para recordar: los ataques y peleas de los monstruos y Godzilla en Honolulu y San Francisco.

• Para olvidar: los actores, sin excepción: Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), Bryan Craston (Breaking Bad) o Ken Watanabe (The Last Samurai).

Clasificada PG-13


PIMPINELA CON 30 AÑOS DE CARRERA Y CON MUCHO PUBLICO ADOLESCENTES



Su nombre proviene de una flor centroamericana con pétalos masculinos y femeninos, llevan tres décadas cantando canciones de amor, pero los temas de Pimpinela, con 23 millones de discos vendidos, más conocidos por los padres que por los hijos, comienzan a tener "mucho público adolescente".

"Comenzamos a tener mucho público adolescente porque están alrededor del descubrimiento de esa palabra tan importante: amor", argumenta Lucía, quien asegura que su música "no pasa de moda" porque habla de "sentimientos", "frustraciones" y eso -dice- les acompañará "siempre".

A estas alturas de carrera todavía hay gente que cree que los hermanos Lucía y Joaquín Galán son pareja, pero los componentes del dúo Pimpinela, argentinos hijos de asturiana y leonesa, lo explican con el secreto de su éxito: "Dejar de ser Lucía y Joaquín" para "teatralizar" sus canciones y lograr "una interpretación única", comenta Joaquín.

En declaraciones a "La hora de Luján", programa que dirige y presenta Luján Argüelles en EFERadio, ambos reconocen que "como todos los hermanos" han tenido "desavenencias", pero se sienten "muy unidos" por "el sentido del humor", y han aprendido a "respetar" sus diferencias y manera de "ver las cosas".

Pimpinela, uno de los grupos más populares en habla española, prepara nueva gira por España para el mes de octubre con el espectáculo "Las canciones de tu vida", un repaso a treinta años de amores y desamores que, lejos de saturarles, se lo agradecen "profundamente" a sus canciones, dice Lucía.

La gira tendrá "una mezcla de todo". Vídeos e imágenes "que nunca se han visto, canciones de antes, de las últimas y un mensaje que siempre tratamos de mostrar con nuestro trabajo: la mezcla de teatro con la música".

Se sienten cantantes, actores y hasta psicólogos porque algunas veces, a la salida de los conciertos, "alguien nos quiere hablar para contarnos su problema", así que todavía hoy reconocen que "uno no es consciente de lo que puede provocar una canción".

"Si, tenemos historias realmente conmovedoras como la de un niño autista que salió de su aislamiento a partir de una de nuestras canciones, o niños con discapacidades que reaccionan con nuestra música", explica Lucía.

El dúo también tiene, desde hace 18 años, una faceta solidaria, el Hogar Pimpinela (pimpinela.net), "una casa donde viven niños que, por diferentes razones, los jueces han quitado la patria potestad a sus padres y que permanecen allí hasta que se resuelve su caso y pueden ir con alguien de su familia biológica o pueden ser adoptados".

"Para nosotros son como nuestros hijos, allí van al colegio, tienen sus psicólogos, van al cine, etc -indica Lucía-.

Hace cuatro años pusieron también en funcionamiento un centro de día al que han bautizado "Desde el alma", "donde acuden niños con síndrome de Down con sus padres, que no pueden pagar otros centros privados", explica la argentina.

Una responsabilidad "muy grande" que les proporciona "una inmensa satisfacción" porque por las dos instituciones ya han pasado "más de 500 niños".

QUIERES SABER TODOS LOS SECRETOS DE LUIS FONSI?



Detrás de cada canción de Luis Fonsi, hay una historia con trasfondo.

Casi la mitad de su vida el cantante boricua la ha dedicado a la música.

Y con esa nostalgia de su trayectoria, a días de lanzar su nuevo disco, el cantante puertorriqueño recordó los grandes éxitos de su carrera con La Vibra vía telefónica desde Miami.

"Esto entre “nervios” y “más que nada ansiedad por esto que he estado haciendo en los últimos años ya al fin se concreta y el público lo puede escuchar”.

Desde su disco debut Comenzaré hasta 8, disponible a partir del lunes, cada uno de sus temas, de los cuales una gran número son de su autoría, han dejado una marca a nivel personal y laboral.

Fonsi revela qué canción fue el parteaguas en su carrera así como su adoración por su hija Mikaela, de dos años, y cómo lidia con momentos difíciles de su vida personal.

Además de llevar el corazón en la maleta, ¿qué otros artículos no pueden faltar en tu maleta a la hora de viajar por cuestiones laborales?

"El pasaporte porque si no, no puedo entrar a los países (risas), eso sí que hace falta, pastillas para dormir, mi guitarra y una foto de mi niña y ya el resto uno lo puede conseguir en cualquier sitio".

Uno de los primeros temas que interpretaste fue ‘Perdóname’. ¿En algún momento te costó pedir perdón por algo?

"No he conocido a una persona que no haya cometido un error en la vida y no hay que tener miedo a pedir perdón y como ser humano, hay que saber perdonar. Es muy acertada esa canción, que es del maestro Camilo Sesto y formó parte de mi primer disco... Y yo recuerdo como si hubiese sido ayer cuando miraba la carátula de mi primer disco, estaba recién saliendo de la universidad, con el disco bajo el brazo picando piedra.

Pero ahora que lo pienso, ese trabajo nunca se deja porque siempre vas con el disco bajo el brazo tocando piedra. Lo único que no cambia es querer ser escuchado, aplaudido, querer incorporarme en la vida de la gente a través de mis canciones, por querer el ‘soundtrack’ [la banda sonora] de la gente. Pero mis inicios fueron un momento muy bonito, musicalmente ha habido una evolución muy marcada y eso es normal, es como las modas".

Y desde entonces has tenido varios éxitos más como es el caso de ‘Imagíname sin tí’. ¿Te hubiera gustado decirle eso a alguien que estaba a tu lado?

"Fue el primer sencillo de mi segundo disco, Eterno, en el 2000. Mi primer número uno en Billboard, así que fue mi gran éxito en las listas de popularidad, me dio muchos premios como el artista revelación del año. Y este disco fue mi primer disco internacional y me dio la oportunidad de saborear el éxito internacional que era algo con lo que yo siempre había soñado. Imagíname sin tí fue una canción importantísima para mí Ahora mismo tengo un cuadro enmarcado en mi oficina por haber sido mi primer éxito internacional".

Y otro hit fue, sin duda, ‘No me doy por vencido’. ¿Tuviste que renunciar a algo o darte por vencido en algo en estos últimos años?

"En este momento no se me ocurre nada en la cabeza pero me imagino que en muchísimas ocasiones he tenido que decir “no me doy por vencido” en algo, especialmente en el amor. Creo que es algo que hasta cierto punto es importante ser terco en la vida, por algunas cosas [risas].. Y decir: “No, yo voy y no importa lo que tú digas, lo que tú piensas porque yo voy a lograr eso”, puede ser en el amor, en la profesión, en el trabajo, en la escuela en la vida.

Creo que uno tiene que apostar en uno mismo, por eso yo creo que esta canción creció tanto porque originalmente la canción la escribí yo pensando en una historia de amor y se convirtió en un himno de esperanza porque mucha gente lo adoptó como un lema de vida. Me encantaría decir que estuvo fríamente calculado pero no fue así, fue la gente que hizo que la canción creciera y formara parte de su vida. Y marco un antes y después en mi carrera".

‘Aquí estoy yo’ es otra canción importante en tu carrera. ¿A qué le dices “aquí estoy yo, dispuesto a hacer lo que sea”?

"Empezaría con dedicarle tiempo a causas benéficas que son importante para mí, como el cáncer infantil, el cáncer en general. Cada año yo le regaló los derechos de la canción de No me doy por vencido a St. Jude [Children’s Hospital], del cual soy un portavoz para su campaña de recaudación de fondos. El poder brindar una sonrisa a un niño que tanto lo necesita, poder acercarme a alguien del público que me ha estado apoyando desde el principio.

No sé, aquí estoy yo para seguir compartiendo mi música con la gente que me quiere, compartir momentos inolvidables y mandar mensajes positivos con la gente y regalar sonrisas a través de la canción".

Pero no todo ha sido agradable en tu carrera, también te ha tocado vivir momentos difíciles como el divorcio. ¿Gritaste o te hubiera gustado gritar, como dice uno de tus temas, después de leer algún artículo o comentario sobre tu vida personal?

"He pasado por querer gritar y por no prestar atención a esos comentarios. Han habido momentos que hubiera querido gritar y muchísimo y sí he gritado pero dentro de cuatro paredes, nunca públicamente. Siempre he tratado de mantener mucho respeto, mucha clase, mucha elegancia públicamente.

Pero personalmente, te miento si digo que no he gritado porque somos humanos y cuando duele, duele y cuanto de hieren, te hieren. Pero también han habido momentos en los que uno, ya después de tanto golpe, sabes de dónde viene y porqué viene y dice: “Bueno, seguimos hacia adelante y nadie nos va a poner un obstáculo en el camino”.

Sé quién soy y nadie me va a poner un obstáculo en el camino y lo ignoro. Pero así es la vida, ¿no? Son momentos que todos atravesamos pero lo importante es como uno reacciona, es lo que nos define como seres humanos".

BANDA REAL ESTRENA SU NUEVO TEMA "ESTA NOCHE ME EMBORRACHO"



La Banda Real estrenó su tema "Esta Noche me emborracho", con arreglo de Juan Pablo Betances (Doctor Swing).

La canción, original de la agrupación argentina de rock "La Mosca", es interpretada por Cristian "La Guira", quien le imprime su sello y gracia.

"Como siempre, la Banda Real procura llevar propuestas innovadoras para todos los gustos", expresó, Bericlito Espinal, mánager del conjunto.

GLORIA TREVI "SIN FILTROS Y SIN COMPLEJOS"



Gloria Trevi en colaboración con la cadena televisiva Telemundo, tendrá su propio reality show, el cual se llamará 'Sin filtros y sin complejos', el cual tratará de lo ocurrido tras bambalinas durante sus conciertos y parte de su vida cotidiana.

'La trevi', fue elegida por el público una vez que la televisora realizara una encuesta a sus televidentes donde la intérprete de 'Zapatos viejos', ganó con un 80 por cierto de los votos, gracias al apoyo de sus fans.

Este formato ya se había utilizado con estrellas como Jenni Rivera y ahora, con su primogénita 'La Chiquis Rivera', cuál es transmitido por el canal 'Mun2'.

Asimismo, la regiomontana confesó para Televisa Espectáculos que le gustaría participar como juez en un programa de talentos, refiriéndose a 'La Voz... México', misma que aún no tiene todos los couches confirmados.